Desastre: Agua en aceite

Para hablar de cualquier problema mecanico que tengas con la nave.
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patolo20000
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Desastre: Agua en aceite

Mensaje por patolo20000 »

Amigos.

hace tiempo no aparecia por aca. poco tiempo de ratos libres y menos para dedicarle a la nave que desde hace 1 año anda muy mal.

El año pasado me llevo y trajo a Bariloche y otros lugares del sur , en general bien , pero a la vuelta empezó un problema grave

a unos 1000 km de casa empezo a mezclar aceite al agua , al comienzo poco , limpie el agua y todo el circuito y parecia que quedaba ahi en alguna situacion rara , paso un mes aprox donde andaba bien y no mezclo o aparecia suciedad que podria haber quedado de la primera vez, al tiempo volvio y esta vez abrí el motor , descubrí una vena de aceite dañada en el block así que la bloquee y realice un bypass por fuera del block reinyectando el aceite en la tapa .

eso quedo bien y anduve unos 4 o 5 meses, pero luego empezó a consumir algo de agua, intente buscar la perdida en la calefa o en el circuito que refrigera el gnc o en mangueras de agua de la admisión  , se ve que algo perdia por ahi porque anule algunas de admision , temporalmente también las de gnc y la calefa  , parecio que no gastaba mas luego volvi a reconctar todo de a poco y parecia que andaba pero con los primeros dias cálidos , empeoro el consumo de agua pero nada mas .

hasta que me decidí a revisar mas a fondo saque la toma del carburador y había ahi algo de aceite y agua venia por el venteo así que saque la tapa de valvulas y estaba arriba toda transpirada de agua y aceite pero el aceite del motor estaba bien limpio , limpie la tapa de válvulas ( entre las 2 chapas me costo un buen rato. parecía que el agua llegaba por arriba o por la admisión así que entonces volvi a desconectar las mangueras de agua de la torta de GNC y de la admisión , lo anduve 2 dias y entonces empeoro definitivamente , ensuciándose el aceite del motor,

pasaba agua al aceite ( no como la vez de la vena del block que era al revés ) , entonces me dije , saco la tapa y si no es la junta lo doy de baja y salvo algunas piezas  ( ni se como son los tramites y que hago después con el casco , espero no tener que consultarles ) pero hoy lo desarme y si bien la junta no estaba rota lo que daba la impresión es que no estaba bien apretada ( no costo demasiado aflojar los bulones, tampoco estaban flojos  ) al parecer los 2 pistones de adelante eran los que filtraban .

puede ser que se halla aflojado la tapa ? o que otra cosa podría ser ? la tapa esta hecha hace poco cuando lo abrí la primera vez, y no tuve recalentadas.

no puedo invertir en reparar el block , estoy muy complicado laboralmente por eso también lo estoy reparando yo.

que me recomiendan hacer, hay alguna junta que sea mejor para estos casos que se adapte mejor ? sino que marca compro ?

los bulones los cambio ? es necesario ? alguna recomendación si los cambio de marca o donde comprarlos

hay algun pegamento o sellador que se pueda usar en la junta ?

que torque usan ? para estar seguro , la reajustan al tiempo ?

mil gracias por la ayuda.

Patolo
a21txe
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Re: Desastre: Agua en aceite

Mensaje por a21txe »

Hola, la tapa de cilindros tiene que estar apretada (torqueada) a 9,25Kgm. Al momento de aflojar la tapa con un torquimetro se puede ver si estaban apretados al torque que corresponde.

Saludos.
charlyy2k7
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Re: Desastre: Agua en aceite

Mensaje por charlyy2k7 »

[quote="a21txe";p="139241"]Hola, la tapa de cilindros tiene que estar apretada (torqueada) a 9,25Kgm. Al momento de aflojar la tapa con un torquimetro se puede ver si estaban apretados al torque que corresponde.

Saludos.[/quote]

humm no es asi tan directa la cosa, no es lo mismo ni exige el mismo momento apretar que aflojar
RENAULT 21 TXE 89
a21txe
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Re: Desastre: Agua en aceite

Mensaje por a21txe »

[quote="charlyy2k7";p="139242"][quote="a21txe";p="139241"]Hola, la tapa de cilindros tiene que estar apretada (torqueada) a 9,25Kgm. Al momento de aflojar la tapa con un torquimetro se puede ver si estaban apretados al torque que corresponde.

Saludos.[/quote]

humm no es asi tan directa la cosa, no es lo mismo ni exige el mismo momento apretar que aflojar[/quote]

Es probable lo que mencionas. Igualmente Patolo dijo que lo notaba flojos lo bulones. Si alfojas los bulones de la tapa con un torquimetro por lo menos te tiene que marcar  6,5 0 7kgm.
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patolo20000
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Re: Desastre: Agua en aceite

Mensaje por patolo20000 »

charly -- 21 TXE

en cuanto a que filtre agua por la junta algo floja ( sobre todo adelante ) lo ven factible ? por como empezo la fuga o tendria que venir de algun otro lado repito empezo primero condensando en la tapa de valvulas mucho antes de realmente arruinar el aceite del motor.

junta pido una comun ? o recomiendan algo en particular ?

bulones son de 255 los mios ( 10 pulgadas ) sin contar cabeza claro. los cambio ? podrian ser la causa ?

algo mas que cambiar o mirar ?

algun sellador ? - por si tuviera alguna diferencia de altura o algun problema del lado del block ( la tapa esta hecha hace muy poco ) ? osea no puedo saber si estaba floja realmente y quero ver si puedo aguantar unos km mas el auto.

Patolo
a21txe
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Re: Desastre: Agua en aceite

Mensaje por a21txe »

En los casos frecuentes donde pasa el agua al aceite son por: junta de tapa soplada o por alguna fisura en la tapa de cilindros. Nunca escuche un caso asi.  Es muy raro que dejen flojos los bulones de la tapa, salvo que lo haya armado alguien irresponsable.

Hay que ver que dice Charlyy2k7

Saludos.
Tuerca
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Re: Desastre: Agua en aceite

Mensaje por Tuerca »

los bulones de tapa no se cambian , tratando de que sean los originales , si se estiran son truchos , no son de los modelos nuevos que se aprietan en grados , patolo ,disculpa mi intromision , pobre 21 lo estas matando de a poco este trabajo se te esta llendo de cauce , mi recomendacion es que lo vea algun mecanico, no podes arreglar semejante desastre por foro , por lo visto no tenes nocion de medidas , ni de diagnostico , esto no es un simple cambio de bujias y cables , ya gastastes mas que llevandolo a un buen mecanico de una ves , eso de bay passs no lo veo concreto , para mi esta el problema en la tapa y vos tiras para el lado block, por favor el 21 es un autazo no lo mates massssssssss :cry:  :cry:  :cry:  :cry:  :cry:  :cry:  :cry:  :cry:  :cry:
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charlyy2k7
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Re: Desastre: Agua en aceite

Mensaje por charlyy2k7 »

tal como dice Tuerca, bulones originales NO se cambian la junta No se pega esto se soluciona midiendo y revisando, la junta estaba soplada? no la tires porque alli se ven los problemas en los fierros viejos quizas armaron todo y no reajustaron cunado se debia por eso los tornillos los notabas flojos.... quizas son tornillos no originales , descartables reusados... quizas el block esta mal armado y por eso sopla la junta a veces cambian el conjunto y ponen todo nuevo y no tienen la menor idea de como se arma un motor al tiempo aparecen estos contratiempos
el by pass por fuera es una aberracion el block picado se soluciona facil con pegamentos hay varias marcas muy buenas, salvo que este partido por apretar con liquido dentro de la rosca!!!
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patolo20000
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Re: Desastre: Agua en aceite

Mensaje por patolo20000 »

desearia llevar el block a la rectificadora , o llevarte tuerca todo el auto, pero arriba les comente que estoy pasando por un muy mal momento economico lo que me obliga a este tipo de reparaciones, mas alla que a la larga pueda ser caro , o determinar la muerte del auto no es la forma que me gusta, he mantenido un R18 impecable enturbado por casi 20 años y he tenido otro R21 al mismo tiempo y lo tenia impecable pero eran otros momentos

el auto a pesar de que le he invertido bastante dinero y ganas esta muy dificil de recuperar a costos razonables, ya que la pintura esta bastante mal y eso ya era un gasto muy grande y dificil de realizar pero estaba intentando juntar los mangos. el tren delantero y trasero esta impecable , amortiguadores nuevos , parrillas nuevas, rotulas, semiejes nuevos, frenos nuevos completos incluso bomba y pistones, neumaticos nuevos embrague nuevo , tren trasero reparado a nuevo, pero aparecio este problema en el motor para complicarla y definitivamente no puedo invertir en recuperarlo todo al menos por ahora, solo puedo apostar a reparar esta fuga de algun modo incluso provisorio o y usarlo de cabotaje hasta que la cosa economica cambie,

mas que nadie quisiera tenerlo de 10 , cuando compre el primer 21 y tenia el 18 enturbado queria armar mejor aun el 21 y casi empiezo pero la vida me dio otras prioridades, el 21 tuve que venderlo y el 18 luego de romper un aro y cabeza de piston lo repare le quite el turbo y con una leva gta max y preparacion basica de la tapa siguio con migo hasta hace poco tiempo que me lo robaron de la puerta de casa.

por esto que cuento es que pedia ayuda tecnica en el blog , por mas que me gusta desarmar realmente esto es un esfuerzo grande porque tampoco dispongo de tiempo y el auto esta parado hace 3 meses ,

volviendo al auto. si es probable que hallan cambiado mal el conjunto voy a revisar la altura de camisas por lo menos con el metodo del vidrio o investigare un poco como chequearlo , no obstante si encontrara alguna diferencia tendria que ver como salvarla sin desarmar porque eso ya son cosas que no puedo afrontar

tuve 2 altercados en el motor , el bypass soluciono el problema el año pasado , pasaba aceite al agua y no al reves , fue la vena del primer piston ( lado cabina ) del lado escape. ( si hubiera podido desarmaba todo , rellenaba block y cambiaba conjunto pero no estaba al alcance )

la tapa esta ok el problema no es ahi , esta hecha a cero hace poco

el plano esta impecable sin ninguna picadura ni raya ni nada , le limpie y nada mas. las valvulas , leva , balancines etc esta todo de 10 , no fumaba aceite y los pistones no tienen cabeceo , las camisas no estan rayadas ,

el block se ve muy picado internamente a pesar que desde que lo tengo intento usar refrigerantes pero se nota un muy mal trato previo .

segun lo que me cuentan , entonces cambiare junta , previo secado de todos los liquidos del motor para que no pase de apretar con aceite o agua en los tornillos y revisare 2 o 3 veces el torque para asegurarme que no aflojo , si de movida vuelve a mezclar sabre que es mas grave y entonces si no me queda otra opción que dar la baja. ya que tampoco tengo donde guardar el auto para por ejemplo iniciar una reparacion grande.

si anda y mejora mi situación considerare hacer motor completo y reparar el block pero no es algo barato y la ecuacion economica no cierra. el auto me gusta pero si puedo en el futuro intentare ir por uno en estado no menos de 9 puntos.

bueno igual gracias por todo

Patolo
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