Junta de tapa

Para hablar de cualquier problema mecanico que tengas con la nave.
Responder
Avatar de Usuario
miguelon21
21ero/a Novato/a
Mensajes: 41
Registrado: 08 Abr 2009, 12:27
Ubicación: Lanus Oeste

Junta de tapa

Mensaje por miguelon21 »

Hola gente del grupo buen día, hace mucho que no estoy, viajo por laburo y estoy y casi no estoy, quisiera comentar un problema que tengo y estoy evaluando solucionarlo, hace un tiempo que tengo aceite en el vaso recuperador del refrigerante, últimamente note que las mangueras sobretodo las del radiador están durísimas como un garrote y la temperatura esta más elevada, de hecho las mangueras que son más antiguas me las revienta con la presión, evidentemente esta soplada la junta porque además tengo una pequeña fuga de refrigerante por la tapa adelante y una fuga de aceite por debajo del múltiple de admisión a la altura del cuarto cilindro del lado del distribuidor. Tengo que desarmar pero quisiera tener opiniones al respecto, los pasos que voy a seguir son los siguientes, los bulones de tapa son originales y no los voy a cambiar, la tapa la voy a mandar para que revisen el plano, espero que no la toquen porque tiene 110.5 mm de altura medida con calibre y según el manual la altura es de 111.5 mm, eso afectará a la soplada de junta?, cuando arme la voy a centrar con el casquillo que tiene adelante limpiando primero bien las roscas de los bulones para que no quede nada de líquido o aceite, ahora la principal duda, según el manual despues del pre apriete y el apreiete hay que hacer andar el motor y dejarlo enfriar para re apretar aflojando 90°, esto lo hago así o las juntas de ahora no se reaprietan?, pregunto porque sino sigo las instrucciones del fabricante de la junta o ustedes me recomiendan otra metodología para darle torque?, y si los bulones no son originales se deben cambiar cada vez que los sacamos no?, no es mi caso pero es otra de las dudas porque en una casa de Renault me pasaron el precio de unos Españoles que dicen que anda muy bien, pero repito los mios no los cambio porque son originales.
Bueno espero poder evacuar las dudas y muchas gracias a todos.
Saludos.
charlyy2k7
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 5282
Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
Ubicación: baires

Re: Junta de tapa

Mensaje por charlyy2k7 »

no cambies los tornillos por nada del mundo si sabes que son de fabrica!! a los 500km y con motor frio reapreta la tapa independientemente de la junta que pongas generalmente siguen igual, perooo no cuesta tanto y si cedio estas a tiempo.
RENAULT 21 TXE 89
Avatar de Usuario
miguelon21
21ero/a Novato/a
Mensajes: 41
Registrado: 08 Abr 2009, 12:27
Ubicación: Lanus Oeste

Re: Junta de tapa

Mensaje por miguelon21 »

Muchas gracias por la respuesta, buenisimo, no los voy a cambiar, estoy en lo cierto no?, esta la junta soplada?, ahora me queda la duda, el apriete lo hago a 5 Kg, 8 Kg y 9.25 Kg aflojando 90° antes de los 9.25 Kg como dice el manual?, porque esa es mi duda siempre las veces que saque la tapa, la altura de casi 1 mm menos me puede afectar en la soplada de junta?.
Muchas gracias.
Saludos.
Avatar de Usuario
miguelon21
21ero/a Novato/a
Mensajes: 41
Registrado: 08 Abr 2009, 12:27
Ubicación: Lanus Oeste

Re: Junta de tapa

Mensaje por miguelon21 »

Igual a los 500 km la reaprieto como me contas vos.
Saludos,
Responder