Me quedé!!!

En esta seccion se tratan los problemas electricos que puedas tener en el 21
Responder
Avatar de Usuario
Z_R21
21ero Participativo/a
Mensajes: 92
Registrado: 11 Abr 2010, 14:45
Ubicación: Avellaneda, BA

Me quedé!!!

Mensaje por Z_R21 »

Buenas expertos!

Hoy lamentablemente el 21 (TXE) se me quedó de golpe, sin síntomas ni señales previas, nada hacía prever que el auto iba a dejarme a pata..
El asunto es que venía bien de CABA, luego autopista, y cuando paro en el primer semáforo, se corta el motor, el auto quedó simplemente en contacto, pero sin posibilidad de arrancar. LLamé a la grúa. Vino. El muchacho de la grúa algo quiso ver, le dí arranque varias veces a gas y nafta, y lo único que pudo confirmar era que no llegaba chispa. Me tiró 3 posibilidades: bobina, captor y contacto. ¿Alguno tuvo una experiencia similar? Lo llamativo es que nada dio señal previa, fue todo instantáneo. De noche mucho para ver o hacer es difícil en la calle, pero me quedé con la espina que nada indicara un posible fallo... En fin...
Gracias,

Un saludo a todos
Avatar de Usuario
Z_R21
21ero Participativo/a
Mensajes: 92
Registrado: 11 Abr 2010, 14:45
Ubicación: Avellaneda, BA

Re: Me quedé!!!

Mensaje por Z_R21 »

Me autorespondo, pero desde ya, gracias por la info del foro, viendo un comentario de otro integrante pude darme idea.
Saqué primero la bobina, al sacar el cable sale aceite, así que la terminé descartando y cambié directamente por una nueva, pero el motor seguía sin arrancar. Leyendo en otra parte del foro, un usuario indicó que al dar arranque las RPM les quedaba en 0, no se movía la aguja. Asocié ese síntoma con lo que me pasó a mí, fui a cambiar el módulo de encendido y con éso arrancó. El módulo viejo el vendedor lo probó y me dijo que no andaba (a quien le sirva el dato, el nuevo marcaba algo de 500 en un medidor Indiel, y el viejo 022)..
Espero tener suerte con el módulo porque es uno chino, en fin, sino veré si consigo algún otro mejor, pero por lo pronto con ese arrancó..
Gracias a todos por los aportes que hacen por acá..


Saludos!
Avatar de Usuario
quelopario
21ero/a Novato/a
Mensajes: 7
Registrado: 27 Jul 2011, 22:07
Ubicación: Mendoza, Godoy Cruz

Re: Me quedé!!!

Mensaje por quelopario »

Hola Z_R21!

Me pasó que se paraba de la nada, como a vos, cambíe bujías, cables, tapa (estaba impecable pero bueno), módulo y era el maldito endemoniado rotor.

Cuando no se mueven la RPM, que suele titilar es módulo, bobina o captor.

Fíjate de conseguir el Magneti Marelli original, caja amarilla y azul.

Compré Ralux y me duró un pedo, ni bien calentaba fallaba. El Magneti Marelli ya lo llevo puesto más de 85.000kms y nada, perfecto.

Suerte que te quedó bien, es un dolor de huevos las fallas eléctricas del encendido.
Avatar de Usuario
Z_R21
21ero Participativo/a
Mensajes: 92
Registrado: 11 Abr 2010, 14:45
Ubicación: Avellaneda, BA

Re: Me quedé!!!

Mensaje por Z_R21 »

Gracias! No llevo 85000, llevo apenas 15 km., y por ahora viene bien, esperemos!
Yonathanmendoza
21ero/a Novato/a
Mensajes: 4
Registrado: 12 Nov 2018, 16:25

Re: Me quedé!!!

Mensaje por Yonathanmendoza »

Hola gente a mi me pasa algo igual lo mio es como sifuera q me voy a quedar sin nafta y empieza a fallar,lo acelero a RPM 2000 y baja a degolpe 1500 lo sigo manteniendo vuelve a 2000 y baja y si suelto el acelerador se apaga y no enciende.siendo la bateria nueva,le doy contacto constante y no arranca como sifuera q esta muerto y en una de esa arranca fallando o normal.me esta volviendo loco
Avatar de Usuario
Z_R21
21ero Participativo/a
Mensajes: 92
Registrado: 11 Abr 2010, 14:45
Ubicación: Avellaneda, BA

Re: Me quedé!!!

Mensaje por Z_R21 »

Hola. Lo tenés a GNC o Nafta? No se te estarán mezclando ambos combustibles?
Yonathanmendoza
21ero/a Novato/a
Mensajes: 4
Registrado: 12 Nov 2018, 16:25

Re: Me quedé!!!

Mensaje por Yonathanmendoza »

Hola compañero.Algo asi me hace. lo tengo a nafta namos.
Responder