m decidi a bajar el torpedo mucho laburo pero valio la pena

Aqui hablamos de todo un poco.
Responder
Avatar de Usuario
juanjofiol
Super 21ero/a
Mensajes: 179
Registrado: 28 Ene 2011, 15:07
Ubicación: San Miguel de Tucuman

m decidi a bajar el torpedo mucho laburo pero valio la pena

Mensaje por juanjofiol »

hola muchachos aqui estoy de nuevo bueno decidi bajar el torpedo tenia que hacerlo lo que me motivo
fue la rotura del aire acondicionado me dejo de funcionar hace mas de 2 meses bueno , bajarlo es lo menos
en 2horas y 30 minutos lo baje por supuesto tierra del año que le busquen bueno entre cortar precintos goma espuma resquebrada
y monton de cositas para chicos que estaban en la salida de la calefaccion bueno saque todo el conjunto que contiene el radiador de la
calefa y aire acondicionado desarme me di con la sorpresa de que se estaba pinchando el radiador de la calefa aparte no calentaba bien
bueno saque el radiador del aire tierra  y hojas del año que le busque  por su`puesto bueno  mande a limpiar radiador del aire que va dentro del habitaculo compre el radiador de la calefa nuevo, el radiador donde van los electros esta tapado  compre valvula expansora y orings nuevo filtro deshidratador  
el  problema del aire era que el filtro deshidratador no lo cambiaron y este produjos unas pelotitas chiquitas de plastico esto hizo que se taponaran las mangueras el problema esta en la parte metalica porque ahi se reduce el paso del gas  el compresor cuando arrancaba andaba un rato y se cortaba por ultimo ya no enfriaba nada y le quise poner gas y no entraba  bueno limpie las manguera las destapone con una tripa de velocimetro aunque no lo crean, salieron un moton de pelotitas tipo de plastico incrustadas llenas de aceite del circuito refrigerante  y despues las limpie con tiner a presion sacandole todo el aceite y despues aire comprimido  quedaron limpias pero les puse aceite refrigerante nuevo, aparte arregle el regulador de altura de las luces bastante facil pero desarme la parte del regulador no tenia liquido era de un color verdoso lleva dos cuvetas del tipo que llevan los cilindros de frenos, saque los tapones de los reguladore con una pinza de pela cable,
tuve que inventar un sistema para llenarlo les puse una manguerita esa de sapito para agua pero mas chica con una jeringa los llene con aceite hidraulico los llene los 2 iguales una vez lleno puse las cubetas y arme al armar hay que tener cuidado porque tiene 2 resortes porcada cubeta y es un poco incomodo hay que hacer presion y tiene que ser parejo porque sino algunas de las  cubetas se dan vuelta y tiene que estar en posicion 4 el regulador cosa que no hagan tanta presion los resortes resultado queda como original nuevo los pernitos de los reguladores suben bien arriba con el aceite sacando conclucion   nuestros reguladores dejan de fucionar debido al que el liquido que trae se evapora con el tiempo y dejan de funcionar  debido a esto puse aceite hidraulico  era lo mas loable y tambien tuve en cuenta el liquido de frenos pero me parese mas agresivo . hay que disponer de tiempo para hacerlo y un poquito de maña en el caso de dearmar el regulador pero vale la pena otra cosa que arregle es bendito sensor de la tripa en el cual este tenia afuera el sensor lejos de la ruedita  imantada a la vez lleva una tapa en que cubre el sensor hall que estaba tirada entre los cables de la fusiblera en el cual nose veia conclusion ya fue desarmado el torpedo
armarlo eso si que fue una tarea bastant jorobado porque no calsaba bien el torpedo ,pero pude ponerlo despues de haber renegado me llevo bastante mas tiempo porque fui haciendolo de a poco  y lo que mas lleva son los detalles ponerle goma espuma a los cable de la calefa los reguladores de las luces ,
ahh me olvidava despeje la columna de direccion y el torpedo lleva un tornillo que va atornillado a la columan de direccion y uno cuando regula la columna esta se mueve al principio cuando es nuevo el plastico es elastico pero este con el sol y el pasar de los años se quiebra, lo que hice es no ponerle  ese tornillo
y le puse 2 arandelas a cada rosca que sujeta la barra de direccion para despejarla. y bueno ya subire fotos en el fliker para ver  el desarme del mismo
valio la pena la calefa quedode diez lo que me falta es que me llegue el radiador del aire donde van los electros ya esta encargado. con clusion tengo de nuevo calefaccion,aire acondicionado, reguladores del luces y computadora con todas las funciones, saludos .
charlyy2k7
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 5282
Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
Ubicación: baires

Re: m decidi a bajar el torpedo mucho laburo pero valio la p

Mensaje por charlyy2k7 »

era horaaaa!!! es cuestion de ponerse nada mas, imagino que el aire en esta epoca por alla debe sr mas que imprescindible...
RENAULT 21 TXE 89
kalanvre
Super/a 21ero Experto/a
Mensajes: 567
Registrado: 04 Sep 2011, 20:30
Ubicación: Rio Negro-Cipolletti

Re: m decidi a bajar el torpedo mucho laburo pero valio la p

Mensaje por kalanvre »

[quote="juanjofiol";p="131461"]......y bueno ya subire fotos en el fliker para ver  el desarme del mismo
valio la pena la calefa quedode diez lo que me falta es que me llegue el radiador del aire donde van los electros ya esta encargado. con clusion tengo de nuevo calefaccion,aire acondicionado, reguladores del luces y computadora con todas las funciones, saludos .[/quote]

Que laburito.... esperamos esas fotos!!!
alejandro56
Ex-Presidente
Mensajes: 1491
Registrado: 31 Ago 2006, 22:14
Ubicación: quilmes

Re: m decidi a bajar el torpedo mucho laburo pero valio la p

Mensaje por alejandro56 »

Que trabajito subi fotitos qu a muchos les va a servir ,felicitaciones por el trabajo qu te mandaste. :wink:
ImagenImagen



Ahora Renault Laguna Il
Avatar de Usuario
cda1
21ero Participativo/a
Mensajes: 99
Registrado: 20 Jun 2012, 19:18
Ubicación: Bragado, provincia de Buenos Aires

Re: m decidi a bajar el torpedo mucho laburo pero valio la p

Mensaje por cda1 »

que laburito felicitaciones, te hago una consulta: yo tengo el radiador del aire acondicionado (condensador) con una de las tuercas donde se enroscan las mangueras rota y ademas se ve que esta tapado, no sabes si se puede soldar y destapar? yo estuve averiguando y parece que no tiene solucion, con el tuyo que paso?
saludos y felicitaciones nuevamente!!
Avatar de Usuario
juanjofiol
Super 21ero/a
Mensajes: 179
Registrado: 28 Ene 2011, 15:07
Ubicación: San Miguel de Tucuman

Re: m decidi a bajar el torpedo mucho laburo pero valio la p

Mensaje por juanjofiol »

hola charly si ya era hora es indispensable aca en tucuman el ac te comento que el
sabado tuvimos 45 sensacion termica y 42 de temperatura :oops:  

kalanvre ya voy a subir las fotos alejandro no entiendo como subirlas en el foro, las fotos las voy a subir en el fliker
fue bastante laburo en especial el armado

cda1 el tema del radiador si esta tapado no tiene solucion yo lo mande a revisar le pusieron 250 libras de presion
y salia poco aire en el momento me mostraron otro radiador que no estaba tapado y te volaba los pelos
es mas la parte x donde pasa el gas es una cañeria muy chatita  y no se le puede pasar una sonda como los radiadores de agua y si tenes quebrado donde va la rosca con mas razon el problema es que quizas soluciona el tema rosca pero nadie te garantiza que t quede bien y estando tapado con mas razon el drama con el radiador era que cuando compre el coche no tenia gas le hice una carga me duro un año tenia una perdida por unas de las rosca se le cambio el orings
y solucionado el drma fue mientras se hicieron esta cargas nunca se le hizoun barridoa al sistema del aire eso comprende ponerle un acido mas nitrogeno por supuesto lo tiene que hacer un tecnico , a la vez el filtro deshidratador es un tachito negro nunca se lo cambio este por dentro parece que por la reaccion quimica de los gases y  aceites diferentes produjeron unas pelotitas  chiquitas como si dueran de plastico taponadome las mangueras del mismo y a la vez del radiador
las mezcla de gases es porque el auto venia con R12  y se le puso el ecologico 134a y el aceite que usan es  diferente a la vez tenes que cambiar presostato y valvulitas yo le voya poner el mp049 compatible con el r12  para no modificar nada .
Avatar de Usuario
cda1
21ero Participativo/a
Mensajes: 99
Registrado: 20 Jun 2012, 19:18
Ubicación: Bragado, provincia de Buenos Aires

Re: m decidi a bajar el torpedo mucho laburo pero valio la p

Mensaje por cda1 »

ok, gracias por la data juanjofiol, realmente impecable. Si, es evidente que no tengo mas remedio, no seria tanto por el gasto en si sino porque la mayoria inventan y uno tiene que cerciorarse bien porque hay mucho malandra suelto. Es por eso que tenia la impresion de que podria llegar a tener arreglo asi que tendre que ponerme en campaña para comprar compresor, radiador, filtro y dios sabe que mas, saludos y mil gracias por la data!!
Avatar de Usuario
juanjofiol
Super 21ero/a
Mensajes: 179
Registrado: 28 Ene 2011, 15:07
Ubicación: San Miguel de Tucuman

Re: m decidi a bajar el torpedo mucho laburo pero valio la p

Mensaje por juanjofiol »

tefijaste que el  compresor este jodido controla bien antes de gastar plata sin necesidad
Avatar de Usuario
cda1
21ero Participativo/a
Mensajes: 99
Registrado: 20 Jun 2012, 19:18
Ubicación: Bragado, provincia de Buenos Aires

Re: m decidi a bajar el torpedo mucho laburo pero valio la p

Mensaje por cda1 »

Esta recontra jodido, lo estaba arreglando de a poco con un tilingo, hacia poco que lo habia comprado el auto y yo no sabia demasiado del tema (nunca habia tenido auto con aire), no le puso aceite, o poco, no se como fue el tema, y se termino agarrando todo el compresor!!!! Se corto la correa!!!! mientras iva por la panamericana recuerdo. De la bronca lo desarme todo y tiene los "palitos" que sujetan la cabeza del piston en su base estan todas abiertas. Asi que fue. Y de paso si sabes de algun compresor que este bueno teneme al tando.
Saludos
Avatar de Usuario
juanjofiol
Super 21ero/a
Mensajes: 179
Registrado: 28 Ene 2011, 15:07
Ubicación: San Miguel de Tucuman

Re: m decidi a bajar el torpedo mucho laburo pero valio la p

Mensaje por juanjofiol »

entra al foro pero en la parte compra y venta ahi un muchacho lo tiene pide 600 pesos es cuestion que te comuniques con el
Avatar de Usuario
cda1
21ero Participativo/a
Mensajes: 99
Registrado: 20 Jun 2012, 19:18
Ubicación: Bragado, provincia de Buenos Aires

Re: m decidi a bajar el torpedo mucho laburo pero valio la p

Mensaje por cda1 »

ok, gracias!!
gonzalo1905
21ero/a Novato/a
Mensajes: 7
Registrado: 04 Dic 2018, 13:16
Ubicación: Cordoba, capital

Re: m decidi a bajar el torpedo mucho laburo pero valio la pena

Mensaje por gonzalo1905 »

todavia sigo esperando las fotos :v
soguor
Administrador
Administrador
Mensajes: 245
Registrado: 01 Ago 2014, 18:15
Ubicación: Berazategui
Model of Renault 21: Renault 21 TXE '92
Fuel Type: Oil/CNG Carburation

Re: m decidi a bajar el torpedo mucho laburo pero valio la pena

Mensaje por soguor »

gonzalo1905 escribió: 14 Ene 2019, 00:47 todavia sigo esperando las fotos :v
Jajaja :lol: :lol: :lol:
Renault 21 TXE '92.
Responder