cierre centralizado

En esta seccion se tratan los problemas electricos que puedas tener en el 21
Responder
Avatar de Usuario
CarlosAlberto
21ero/a Novato/a
Mensajes: 22
Registrado: 17 Ago 2015, 11:24
Ubicación: Santa Fe / Granadero Baigorria

cierre centralizado

Mensaje por CarlosAlberto »

hola amigos , estoy renegando con los cierres centralizados de mi 21 TXE ,los lleve a reparar y poner alarma y cuando llegue a mi casa ya no andaba la puerta delantera del acompañante a pesar que el seguro subía y bajaba no llegaba a abrir si estaba cerrada o cerrar si estaba abierta era como corto el recorrido ,la verdad mucho no me preocupaba porque la podía cerrar desde mi asiento ya que las otras y el baúl andaban bien tanto con el botón del tablero como con la llave y con el control de la alarma, se lo lleve de nuevo y me dijo el tipo que era el motor que dejaban de andar de un dia para el otro , me lo tuvo todo el dia y quedo igual , al mes no me andaba ninguno y hasta con la llave me costaba abrir a pesar que tiene el cilindro de cerradura nuevo , ya volví bastante caliente al vago pero no se hizo cargo diciendo que hacia mas de 1 mes y de ahi salio bien ,asi que mi hermano le toco el fusible y anduvo de nuevo ,lo probamos una y mil veces y no fallo una sola vez ni con la llave ,ni con el control ,ni con el teclado , cuando volví a mi casa otra vez muerto ni un solo ruido ,le cambie el fusible y nada es como que no tendría corriente , a veces voy andando y lo toco y funciona una o 2 veces nada mas como si algun cable a veces hace contacto y otra no , me imagino que eso debe llevar un relay y esa puede ser la falla ,si alguien sabe donde esta ,le voy a agradecer que me diga donde va puesto ,desde ya muchas gracias
charlyy2k7
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 5282
Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
Ubicación: baires

Re: cierre centralizado

Mensaje por charlyy2k7 »

es un temporizador que esta en la fusilera es bastante largo y hace palanca, pero revisa tambien la llave del tablero alli suele hacer falso contacto tambien y por supuesto el fuse correspondiente
RENAULT 21 TXE 89
Avatar de Usuario
CarlosAlberto
21ero/a Novato/a
Mensajes: 22
Registrado: 17 Ago 2015, 11:24
Ubicación: Santa Fe / Granadero Baigorria

Re: cierre centralizado

Mensaje por CarlosAlberto »

[quote="charlyy2k7";p="138945"]es un temporizador que esta en la fusilera es bastante largo y hace palanca, pero revisa tambien la llave del tablero alli suele hacer falso contacto tambien y por supuesto el fuse correspondiente[/quote]pero si seria la llave del tablero ,no tendria que andar igual con el control de la alarma ?
Avatar de Usuario
CarlosAlberto
21ero/a Novato/a
Mensajes: 22
Registrado: 17 Ago 2015, 11:24
Ubicación: Santa Fe / Granadero Baigorria

Re: cierre centralizado

Mensaje por CarlosAlberto »

ya lo encontre ,esta en la fusiblera bien al fondo ,y creo que lleva dos tornillos , aparentemente no hace buen contacto ,porque cuando lo toco funciona perfectamente tanto con la tecla como con el control de la alarma , como no pude encontrar quien me lo revise , un dia de esto lo voy a tratar de sacar yo y limpiarlo o cambiarlo
Avatar de Usuario
CarlosAlberto
21ero/a Novato/a
Mensajes: 22
Registrado: 17 Ago 2015, 11:24
Ubicación: Santa Fe / Granadero Baigorria

Re: cierre centralizado

Mensaje por CarlosAlberto »

bueno ya había encontrado el temporizador del cierre de puertas , les cuento por si alguno tiene problemas , va en la fusiblera , lleva una ficha de 6 patas y para sacarlo se necesita desprender la parte de abajo del tablero , lo consegui en una casa renault y me salio 380$ la marca del temporizador es Ralux y el codigo es 77 82 205 122 con el nuevo ,se me terminaron las fallas , tambien desarme el viejo para ver porque andaba cuando lo tocaba uno o dos dias y me dejaba de funcionar , descubrí que tiene la plaqueta soldada pero como que no hubiera agarrado bien la soldadura de estaño entonces hace un falso contacto , por suerte con el nuevo se me terminaron los problemas y el viejo lo dejo por las dudas , aunque si se consigue prefiero el nuevo y no renegar , hoy me funciona diez puntos y era algo que ya me estaba volviendo loco
Mirayero
21ero/a Novato/a
Mensajes: 20
Registrado: 06 Sep 2019, 13:30
Ubicación: Tandil argentina
Model of Renault 21: Renault nevada 1994 txi 7 asie
Fuel Type: Oil/CNG Injection

Re: cierre centralizado

Mensaje por Mirayero »

Hola podes subir una foto del temporizador de su ubicacion? Gracias
Responder