[Solucionado]Prenden los electros pero no enfrían

En este foro se trata todo lo relacionado con la temperatura del coche, Radiador, Bulbo , etc
Responder
v8lucas8v
21ero Participativo/a
Mensajes: 68
Registrado: 15 Feb 2014, 21:32
Ubicación: Buenos Aires, San Fernando

[Solucionado]Prenden los electros pero no enfrían

Mensaje por v8lucas8v »

Buenas gente. Como va ?

Les comento, el problema que tengo es que los electros no enfrían. Prenden un poco alto para mi gusto, pero prenden, pero la temperatura no baja.

Arrancan y cortan rapidisimo, tanto que la temperatura no llega a bajar bien. Lo hace un par de veces hasta que la temperatura se empieza a ir muy arriba. Y ahi los dejo directos con una tecla... PERO LA TEMPERATURA TAMPOCO BAJA ASI! Sólo se mantiene estable... Eso si, si le apago la tecla vuela todo lo prendido fuego jaja.

Tengo miedo de joder la tapa que para colmo esta hecha hace 10 dias y barato no me salio.

Que podra ser ? Mala circulación ? (La bomba de agua tambien tambien es nueva)
Última edición por v8lucas8v el 13 Ene 2020, 15:06, editado 1 vez en total.
fatigatti
21ero/a Novato/a
Mensajes: 15
Registrado: 04 Feb 2019, 23:28
Ubicación: Bariloche
Model of Renault 21: TXE 1993
Fuel Type: Oil/CNG Carburation

Re: Prenden los electros pero no enfrían

Mensaje por fatigatti »

Fijate primero que nada que el circuito esté completo y purgado. Me ha pasado de que, faltando quizás un litro de agua o incluso menos, el electro no encienda (quizás no llega suficiente líquido al bulbo que comanda el encendido). Termostato medio o del todo trabado puede ser otra.

EDIT: el bulbo del electro también puede ser culpable de que se apague rápido, pero no de que al prenderlos directo con la tecla no hagan bajar la temperatura...
v8lucas8v
21ero Participativo/a
Mensajes: 68
Registrado: 15 Feb 2014, 21:32
Ubicación: Buenos Aires, San Fernando

Re: Prenden los electros pero no enfrían

Mensaje por v8lucas8v »

Bueno, antes que todo gracias Fatigati por tomarte la molestia de contestar.

El problema efectivamente era mala circulación, se me dio por revisar el radiador y cuando lo mire me quede sorprendidisimo de lo arruinado que estaba: todo golpeado, con rastros de liquido perdido por pinchaduras y con una mugre ancestral.

Ni me calente en mandarlo a reparar, no me parecio que valiera la pena, asi que compre uno nuevo y lo cambie. Reconecte todas las mangueras (incluso alguna que otra que habian anulado), complete con refrigerante y despues de purgar todo volvio a la normalidad... No mas temperaturas elevadas.

Lo unico malo de todo esto es que la calidad de los radiadores que se trabaja ahora es mucho menor a la de los que traian en su momento, asi que hay que cuidarlos a los oroginales... No fue el caso del mio jaja.

Saludos !
Responder