esquema electroventiladores de renault 21

Para hablar de cualquier problema mecanico que tengas con la nave.
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ernesto
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esquema electroventiladores de renault 21

Mensaje por ernesto »

En la siguiente direccion podran encontrar un diagrama de la caja de relays que controlan los electroventiladores del renault 21. En mi carro es asi y funcionan asi, en otros carros podria haber variaciones, pues no conozco todos los modelos.

http://img181.imageshack.us/img181/1381 ... entdv6.jpg

este circuito todo lo que hace es alimentar los dos electros en serie (baja velocidad 6 volt cada uno) o en paralelo (alta velocidad ambos electros 12 volt) segun el electrocontacto que cierre de acuerdo a la temperatura del agua a la salida del radiador. arranca en baja cuando se prende el AA.

saludos
ernesto
RENAULT 21 TXI A�? 1992 INJECTION MOTOR J7T-795 AUTOMATICO CAJA AR4-018 VEHICULO TIPO L48Z.
Ivan
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Mensaje por Ivan »

Tengan en cuenta que los rele que llevan son los denominados inversores que alimentan un contacto a la vez. Recien compre un Nevada y tenia problemas en los electros, y resulto ser que tenia los rele que utilizan para los faros donde esta abierto, o cierra y alimenta los dos contactos juntos.

Esta situacion tambien genera un corto.
CLAUDIONevada
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Mensaje por CLAUDIONevada »

a mi me pasa de que al encender el AA arranca fuerte pero por temperatura solo en baja . tendria que arrancar por temperaruta en alta tambien ?? por que en estos dias se me esta queriendo pasar de temperatura y no lo puedo hacer bajar, solo mejora un poco al conectar el AA
ernesto
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Mensaje por ernesto »

Hola claudio, tu circuito es diferente o tiene una modificacion, que no me parece nada mala, en el mio (si miras elesquema)se dan las siguientes condiciones:
RELAY 1 Operado
al conectar AA electros en baja velocidad (6Vdc cada uno)
temp agua 82ºc electros en baja velocidad
si temp agua 82ºc electros en baja AA no modifica

RELAYS 2 y 3 Operados
solamente si agua en 92ºc electros en alta (12Vdc cada uno)
en esta condicion conexion de AA no hace nada electros en maxi
ma velocidad.

pero la condicion que tu tienes no me parece mala solo hay que buscar la forma de chequear que si el agua sube a 92ºc los electros arranquen el alta velocidad aunque no se conecte el AA. Si la temperatura de funcionamiento de tu carro esta bien, va a ser dificil comprobar esto, porque el agua en radiador probablemente no suba a 92ºc

espero haberte ayudado en algo

saludos
ernesto
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CLAUDIONevada
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Mensaje por CLAUDIONevada »

si tengo que analizar un poco los esquemas ya que igualmente necesito que enciendan en alta por que estos dias que aca llego a hacer 36 grados la temperatura se mantiene en el medio y ya encienden en baja pero de a poco comienza a subir sin parar en baja y aun asi no disminuye sigue aumentando la temperatura, como que no da abasto en baja y nuncaa llego a encender en alta, mientras que el bulbo si abre el otro contacto, necesitaria si alguien me puede dar la ubicacion fisica del esquema o circuito en el vehiculo para controlarlo.
ernesto
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Mensaje por ernesto »

Hola claudio, ubicate en el frente del carro, el circuito de relays se encuentra ubicado en una cajita de carton, en la parte izquierda de los electros abajo, para tener acceso a esta esquina tienes que quitar la rejilla del frente son 4 tornillos torch, siguiendo los cables que vienen de los electrocontactos conseguiras la cajita facilmente, es un poco incomodo accesar esta cajita, pero asi es, en ella no hay mucho que puedas controlar, pero te puede servir para ver si hay modificaciones o algo que no funciona como debe.

saludos
ernesto
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CLAUDIONevada
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Mensaje por CLAUDIONevada »

listo la encontre y descubri que antes el bulbo que habia no era el original y para colocarlo reemplazaron la ficha con empalmes en los cables , y al hacerlo invirtieron un cable, por eso no encendia la velocidad alta ahora esta todo bien
gracias por el dato
ernesto
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Mensaje por ernesto »

que bueno que te sirvio, trata de ponerlo original, es bueno para la maquina

saludos
ernesto
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SEBMAK
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Re: esquema electroventiladores de renault 21

Mensaje por SEBMAK »

Gracias Ernesto !!
La semana pasada saque los electros para cambir un ventilador
plastico, y para poder sacar el conjunto, saque la tapita donde estan
los tres relays ( entran con vaselina ...) que quilombo! Si alguien tiene
que hacer este trabajo, les recomiendo sobremanera,
DESENCUFAR EL CONECTOR QUE VIENE DEL TERMOSTATO.
Ademas desencufar otros dos cables que supongo son + / - 12V
yo no lo hice, porque no encontre la ficha, y por eso me meti
en le quilombo de los relays QUE NO LO ACONSEJO -
Saludos
SEBA
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