Ventilador de interior
Ventilador de interior
El ventilador de interior funcionaba perfectamente y ahora lo prendo y no pasa nada, hasta que por arte de magia arranca y no mas problemas. Hasta que paro el motor y denuevo a renegar.
A alguien le paso alguna vez???. Hay solucion???
Cual es el fusible para verificar los contactos??? No tengo el manual y no lo puedo bajar de la pagina
A alguien le paso alguna vez???. Hay solucion???
Cual es el fusible para verificar los contactos??? No tengo el manual y no lo puedo bajar de la pagina
Nevada \'97 iny mul y gas, ABS, 3 filas asientos.
Bella Vista, San Miguel
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BUENO HERMANO IVAN...EN REALIDAD SOS UN AFORTUNADO POR LO MENOS EL TUYO ARRANCA CUANDO QUIERE...EL MIO NI SIQUIERA SE MUEVE....
EN LA SECCIÓN DESCARGAS EST� EL MANUAL ESE...POR AHI ME HA PASADO DE NO PODER BAJAR ALGO Y TENES QUE INSISTIR MAS TARDE.....PERO SI NO FIJATE HAY UNA DIRECCIÓN PARA COMUNICARTE CON EL WEB MASTER......EN EL MANUAL ESTAN TODOS LOS FUSIBLES Y SU POSICIÓN
SALUDOS ENTRERRIANOS...BIRRA EN MANO!!!
EN LA SECCIÓN DESCARGAS EST� EL MANUAL ESE...POR AHI ME HA PASADO DE NO PODER BAJAR ALGO Y TENES QUE INSISTIR MAS TARDE.....PERO SI NO FIJATE HAY UNA DIRECCIÓN PARA COMUNICARTE CON EL WEB MASTER......EN EL MANUAL ESTAN TODOS LOS FUSIBLES Y SU POSICIÓN
SALUDOS ENTRERRIANOS...BIRRA EN MANO!!!
TXE 94 Carburador - Tapizados de cuero - Gris Oscuro - Nafta-GNC..EL TSUNAMI ENTRERRIANO!!!!<br />
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Mir?, al que le pod?s preguntar es a Tuerca, a mi me pas? lo mismo.En el mio fu? una ficha que se encuentra atr?s de los comandos.
El mio con un golpe marchaba, hasta que Tuerca le encontro el problema.
Espero que te sirva.Yo siempre se lo llevo a el por que tiene claro y lo mejor le pone cari?o a lo que te hace.
El mio con un golpe marchaba, hasta que Tuerca le encontro el problema.
Espero que te sirva.Yo siempre se lo llevo a el por que tiene claro y lo mejor le pone cari?o a lo que te hace.
Socio numero 2 (Vento Variant 2009 TDI )
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Tuerca,
Donde queda el taller???. Participa con comentarios muy interesantes. Me gustaria ver la posibilidad de llevartelo.
Hay otros mecanicos en el foro??? Hay algun registro de talleres de los mecanicos que participan en el foro?
Donde queda el taller???. Participa con comentarios muy interesantes. Me gustaria ver la posibilidad de llevartelo.
Hay otros mecanicos en el foro??? Hay algun registro de talleres de los mecanicos que participan en el foro?
Nevada \'97 iny mul y gas, ABS, 3 filas asientos.
Bella Vista, San Miguel
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hola, yo tuve ese problema, es el variador de velocidad del ventilador que esta insertado en el conjunto de ventilaci?n del aire acondicionado que esta detras y debajo de la guantera dentro del habit?culo del lado del acompa?ante.
Es muy probable que sea la ficha de pl?stico que esta quemada porque hace un mal contacto.
Se quema porque esos contactos levantan mucha temperatura, por eso el variador esta en ese lugar, para que se refrigere un poco.
Soluci?n:
Sacar el variador y la ficha, si la ficha de conexi?n est? muy quemada cambiarla (es hembra), si la ficha que est? dentro del variador (es macho) tambi?n esta quemada vas a tener que cambiar el variador.
Costo de la ficha: $25, costo del variador $140.
Si te das ma?a lo pod?s hacer vos
Suerte
Es muy probable que sea la ficha de pl?stico que esta quemada porque hace un mal contacto.
Se quema porque esos contactos levantan mucha temperatura, por eso el variador esta en ese lugar, para que se refrigere un poco.
Soluci?n:
Sacar el variador y la ficha, si la ficha de conexi?n est? muy quemada cambiarla (es hembra), si la ficha que est? dentro del variador (es macho) tambi?n esta quemada vas a tener que cambiar el variador.
Costo de la ficha: $25, costo del variador $140.
Si te das ma?a lo pod?s hacer vos
Suerte
21 txe 2,2 carburador con viruela por granizo inesperado
Ivan: te comento lo que me pasò a mi. Tuve el mismo problema, y resulto ser la placa controladora de velocidad del ventilador, que est� debajo de la guantera. Es una que tiene dos transistores de potencia. Al parecer, se queman cuando se lo anda al ventilador en 1 o 2da velocidad, donde la placa m� s trabaja. Desarmala y fijate si los contactos o los cables no est� n fundidos. Si es asì, vas a tener que llevarlo a que te lo arreglen porque esa placa no se consigue facilmente, y si se consigue, es carisima. Yo la arregle haciendo un diagrama de los cables, desoldando todos, y soldarlos del otro lado de la placa, con mucho cuidado. Espero que te sirva
Lo importante no es saber, sino tener el telèfono del que sabe.
Gracias por las sugerencias. Voy a revisar si por el ventilador estan todos los contactos bien ya que no lo hice aun.
No percibo sintomas de falso contacto, toque la fusiblera, golpee el torpedo y nada. Ademas una vez que arranca, no se para hasta que detenga el motor.
En este auto, cuando uno lo enciende con el aire u/o ventilador prendido, tiene un retardo de unos tres segundos y luego habilita. Esto debe ser para que al arrancar no este acoplado el arranque y electricos, produciendo esfuerzos adicionales a la linea electrica y motor de arranque.
Alguien sabe donde puede estar el relay que habilita el retardo, sospecho que si no son los contactos, que aun no revise todos, el problema venga por ahi.
No percibo sintomas de falso contacto, toque la fusiblera, golpee el torpedo y nada. Ademas una vez que arranca, no se para hasta que detenga el motor.
En este auto, cuando uno lo enciende con el aire u/o ventilador prendido, tiene un retardo de unos tres segundos y luego habilita. Esto debe ser para que al arrancar no este acoplado el arranque y electricos, produciendo esfuerzos adicionales a la linea electrica y motor de arranque.
Alguien sabe donde puede estar el relay que habilita el retardo, sospecho que si no son los contactos, que aun no revise todos, el problema venga por ahi.
Nevada \'97 iny mul y gas, ABS, 3 filas asientos.
Bella Vista, San Miguel
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Que tal Ivan te comento, que a mi tambien me paso, fallaba a veces y con solo pegarle un golpecito en la guantera arrancaba. Hace lo siguiente, destapiza la parte de abajo de la guantera, vas a encontrar varias fichas te conviene con un buen limpiacontactos limpiarlas bien a todas, pero hay una en particular, que se recalienta y es justamente la que entra al ventilador, es una ficha simple de 2 cables y suele quemarse en los bornes, yo lo que hice fue romperle el plastico y le coloque dos terminales de pala nuevos individuales, ojo con la polaridad porque sino te gira el vent. al reves y no sale aire. Y solucionado el tema. La ficha la vas a encontrar debajo de la guantera y es la que va enchufada en un circulo de plastico agarrado con tres tornillos a lo que seria la caja del evaporador del aire acondicionado. No te procupes porque es la que mas a mano te quede, otra cosa si tenes problemas de cervical dale el laburo a otro jaja.
espero te sirva saludos.
Otra cosa tambien pude ser el fusible de 30 amp. que esta en la esquina superior deracha de la fusiblera debajo del volante tambien suele quemarse controlalo.
espero te sirva saludos.
Otra cosa tambien pude ser el fusible de 30 amp. que esta en la esquina superior deracha de la fusiblera debajo del volante tambien suele quemarse controlalo.
Te comento algo y no te enojes la caja que tiene los dos transistores de potencia es la del termsotato electronico y solo controla el encendido del compresor, que viene conectada a un sensor de temperatura de tipo bulbo. La que regula las velocidades es la otra cajita negra mas chiquita. Te digo esto para que no te vendan ningun buzon, y no gasten guita en cosas que algunos mecanicos vivos te cobran y nunca te cambian. Un abrazormnegro escribió:Ivan: te comento lo que me pasò a mi. Tuve el mismo problema, y resulto ser la placa controladora de velocidad del ventilador, que estÃÂÂ? debajo de la guantera. Es una que tiene dos transistores de potencia. Al parecer, se queman cuando se lo anda al ventilador en 1 o 2da velocidad, donde la placa mÃÂÂ? s trabaja. Desarmala y fijate si los contactos o los cables no estÃÂÂ? n fundidos. Si es asì, vas a tener que llevarlo a que te lo arreglen porque esa placa no se consigue facilmente, y si se consigue, es carisima. Yo la arregle haciendo un diagrama de los cables, desoldando todos, y soldarlos del otro lado de la placa, con mucho cuidado. Espero que te sirva
Muchas gracias, por las sugerencias.
Toque la cajita que me decian que esta abajo de la guantera y el problema viene por ahi. Tengo que investigar si es un cable de la ficha del maojo de cables o es la ficha de la cajita.
Lo bueno que tengo el quilombito acotado y facil de resolver
Toque la cajita que me decian que esta abajo de la guantera y el problema viene por ahi. Tengo que investigar si es un cable de la ficha del maojo de cables o es la ficha de la cajita.
Lo bueno que tengo el quilombito acotado y facil de resolver
Nevada \'97 iny mul y gas, ABS, 3 filas asientos.
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pol75 que tal a mi me paso de que funcionaba hasta ayer bien en 3 velocidades y degolpe solo quedo andando en la velocidad 3 por mas que seleccione las otras, desarme la guantera y encontre una cajita negra atras suelta pero aparentemente bien y luego saque la que va dentro del conducto con un disipador y creo que un transistor y la ficha de coneccion esta toda quemada. Puede ser eso? igual la voy a cambiar, pero tengo una duda con respecto a los dos cables del motoventilador, el negro va a un contacto de esa ficha, pero el rojo no esta directo u con un empalme, puede ser que lo hayan sacado de la ficha y lo hayan puenteado, alguien sabe si va en la ficha de ser asi en que contacto, la ficha tiene 5 contactos arriba y 4 abajo.
gracias
gracias