Bujias frias

Para hablar de cualquier problema mecanico que tengas con la nave.
Responder
Orez
21ero/a Experto/a
Mensajes: 272
Registrado: 06 Oct 2006, 13:02
Ubicación: Mar del Plata

Bujias frias

Mensaje por Orez »

Estaba viendo q el auto de facu lo vendian... queria saber algo de ese auto... q carajo son bujias frias????
TXE 2.2 94 Carburador Con cuero Pura nafta.  Proxima reunion en Mardel 7 de octubre en Parque Camet

Imagen

Siempre Mejor, Siempre Listo
sapiandres
Super 21ero/a
Mensajes: 112
Registrado: 23 Ene 2007, 02:25
Ubicación: Mar del Plata

Mensaje por sapiandres »

Orez, si no me equivoco son bujias que no toman tanta temperatura y por lo tanto tienen mejor conductividad
<B>PELADO</B><br />
<br />
21 txi modelo 93<br />
Imagen
Mariano
Super 21ero/a
Mensajes: 178
Registrado: 21 Feb 2006, 23:23
Ubicación: Capital Federal

Mensaje por Mariano »

Que es el auto encendido?
para gas dicen que no sirve, debe ser por la poca "calidad de combusti?n" del gas contra la nafta no?

graciasssss!
TXE 1993

SI PUDIMOS LOGRARLO EN LA F1, PODEMOS LOGRARLO EN CUALQUIER LADO.

RENAULT CAMPEON DEL MUNDO 2005 - 2006
cabezon64
21ero/a Novato/a
Mensajes: 40
Registrado: 04 May 2006, 15:15
Ubicación: Ciudad - Mendoza

Mensaje por cabezon64 »

La definici?n de autoencendido es: " En los motores de explosi?n y de combusti?n interna, encendido espont?neo y a destiempo de la mezcla de carburante contenida en el interior del cilindro: el autoencendido puede deberse a una alta temperatura en algún punto del cilindro o a un exceso de presi?n."

Por eso las buj?as "frias" que tienen la capacidad de disipar mejor el calor, por lo tanto funcionan a menos temp. y evitan el autoencedido.

En los motores con GNC es fundamental bajar el grado t?rmico de la buj?a, porque como es sabido el GNC produce m?s calor en la camara de combusti?n que la nafta.

:smt023
TXE 92\' 2.2 (carburador) con GNC. Color Bordó
Orez
21ero/a Experto/a
Mensajes: 272
Registrado: 06 Oct 2006, 13:02
Ubicación: Mar del Plata

Mensaje por Orez »

Y alguno save cuanto duele....
TXE 2.2 94 Carburador Con cuero Pura nafta.  Proxima reunion en Mardel 7 de octubre en Parque Camet

Imagen

Siempre Mejor, Siempre Listo
mal_mambo
Super 21ero/a
Mensajes: 213
Registrado: 23 Feb 2006, 00:11
Ubicación: pilar

Mensaje por mal_mambo »

el grado termico no tiene nada que ver con la calidad y por ende con el precio... el grado termico no cambia el precio de la bujia... una bosch de grado muy alto sale lo mismo que una de grado muy bajo o por lo menos no hay diferencia..
R-21 TXI gris plata... 2.2i standar
Imagen
Orez
21ero/a Experto/a
Mensajes: 272
Registrado: 06 Oct 2006, 13:02
Ubicación: Mar del Plata

Mensaje por Orez »

Alguno tiene bujias frias??? quiero saver si me conviene ponersela a mi txe
TXE 2.2 94 Carburador Con cuero Pura nafta.  Proxima reunion en Mardel 7 de octubre en Parque Camet

Imagen

Siempre Mejor, Siempre Listo
Campa
Super 21ero/a
Mensajes: 101
Registrado: 26 Ago 2006, 19:36

Mensaje por Campa »

Son muchos los rangos termicos que hay, y dependiendo de eso llegan a valer hasta $60 cada bujia, igualmente se utilizan mas en la competicion y en autos de alta compresion (llamese mas de 10:1)
Ahora Fiat Vivace con muchas maldades... pero al 21 se lo extraña!<br />
<br />
<br />
Imagen
Teletony32
Super 21ero/a
Mensajes: 121
Registrado: 08 Jun 2006, 19:57
Ubicación: La Plata

Mensaje por Teletony32 »

Con respecto al auto encendido es producido por la elevada temperatura en la camara de combustion eso se debe al carbon que se junta en la misma ya que el mismo hace de aislante termico y no deja que se disipe bien el calor de la explosion hacia los materiales del motor, por ello se produce el auto encendido, tambien se puede producir por estar fuera de punto, y se denomina auto encendido a las explosiones no controladas por un medio electrico en los motores de ciclo otto y alimentados a nafta o gas. tambien se pueden producir en los motoresgasoleros por un mal funcionamientos de la bomba inyectora.
RT Mod. 95 - Motor 2.2 - 140 caballos
Teletony32
Super 21ero/a
Mensajes: 121
Registrado: 08 Jun 2006, 19:57
Ubicación: La Plata

Mensaje por Teletony32 »

Bien con respecto a las bujias frias y calientes depende mucho el tipo de motor y combustible que se utilice. esto ya esta solucionado con las bujias Bosch de 4 electrodos ya que alli estas bujias poseen los dos grados termicos utilizables para los diferentes combustibles. Estas son las bujias Bosch super 4 HR 78 codigo 514 estas bujias ya las tengo instaladas hace 70000 Km y estan en perfecto estado. Con respecto a que la bujia sea fria o caliente no va a cambiar la temperatura de la camara de combustion sino es que se coloca una bujia de diferente grado termico con respecto al combustible a utilizar, por ejemplo si usamos nafta tiene que ser un grado termico 8 siendo un grado termico 7 para el gas, un Abrazo.
RT Mod. 95 - Motor 2.2 - 140 caballos
sapiandres
Super 21ero/a
Mensajes: 112
Registrado: 23 Ene 2007, 02:25
Ubicación: Mar del Plata

Mensaje por sapiandres »

pistero escribió:tengo entendido que con gas no hace auto encendido pero bueno,fijense en el post regalo de cumple las bujias que puse en el mio,esas son frias grado 7 y mejoro muchisimo la performance del auto,me olvide del autoencendidoy bajo el consumo de combustible,antes para ir a mardelplata (410 km aprox)gastaba 3/4 del tanque llendo a una vel promedio de 130km,desp del cambio de bujias y la afinacion completa ya llevo 550km y recien llego a gastar los 3/4del tanque asique fijense que mejoria-un abrazo-
pd:las bujias salen $15 cada una y con 4 electrodos
Y esas van bien con GNC?
<B>PELADO</B><br />
<br />
21 txi modelo 93<br />
Imagen
mal_mambo
Super 21ero/a
Mensajes: 213
Registrado: 23 Feb 2006, 00:11
Ubicación: pilar

Mensaje por mal_mambo »

el precio de la bujia varia por la marca o el material pero no por el grado termico yo tengo bujias champion 4 grados menos que las que trae de fabrica y salen exactamente lo mismo...
otra cosa como dice pistero a gas no hace autoencendido.. tendria que tener una comprecion como la de un motor diesel para que esto pase...
R-21 TXI gris plata... 2.2i standar
Imagen
alemasto
21ero/a Novato/a
Mensajes: 31
Registrado: 16 Feb 2007, 13:19

Mensaje por alemasto »

Las mejores bujias que puse fueron las bosch, o las Beru de electrodo de platino, que a diferencias de las comunes tienen un electrodo que parece que fuese una aguja, y las sacas y estan nuevas, mas si tuvieron la precaucion de hacerle una afinada (filtros, carburador, etc) llegan a durar 50.000 km. ¨Pero eso si son saladitas, andaran al rededor de 30 a 40 mangos c/u.

slds.
Masto.-
Responder