regulacion valvulas
regulacion valvulas
Alguien me podria esplicar sensillamente como tengo que hacer para regular las valvulas de mi nave(ya vi en el foro algunos temas sobre esto, pero no me quedo muy en claro), me parece que tengo cerradas las valvulas de escape y lo queria controlar, tengan en cuenta que no tengo mucha idea de mecanica y no puedo llevarselo a un mecanico, porque todabia lo estoy pagando al auto y estoy re seco, ademas me gustaria aprender y hacerlo yo, desde ya muchas gracias, saludos
Renault 21 Nevada 92 TXE CARBURADOR CON GNC
-
- Super 21ero/a
Bien no es muy complicado tenes que sacar la tapa de valvulas y alli te encontraras con los balancines a regularlos que estan del lado del escape se lo llama escape y los del otro lado admision, recomiendo que aflojes y solo aflojes las 8 tuercas de los balancines son las que tienen un tornillo en el centroy hay 4 del lado de la admision y 4 del lado de escape, luego tenes que enumerar lo cilindros tomando como numero uno el que esta del lado de la caja de cambios, alli le asignas numeros a los balancines que estan arriba de cada cilindro por ejemplo en el cilindro 1 tenes admision 1 y escape 1, en el cilindro 2 tenes admision 2 escape 2 y asi sucesivamente.
RT Mod. 95 - Motor 2.2 - 140 caballos
-
- Super 21ero/a
bien luego que hiciste eso te vas a guiar por la plena abertura abertura de las valvulas de escape, como seria esto cuando giras el motor vas a ver que los balancines suben y bajan cuando bajan es cuando abre la valvula, el motor lo giras con la mano o moviendo el auto en cambio nunca con el burro de arranque.
Aca te paso el reglaje que seria para plena abertura escape 1 regulas los balancines admision 3 escape 4, para plena abertura escape 3 regulas admision 4 escape 2, para plena abertura escape 4 regulas admision 2 escape 1, y para plena abertura escape 2 regulas admision 1 escape 3. Las plenas aberturas las vas a ver cuando gires el motor cuando llegues a abrir toda la valvula alli regulas osea cuando el balancin bajaalli la valvula esta abierta. Cuando termines repasa todas las tuercas que aflojaste previamente. Cuando te digo regular lo que haces es con un destornillador lo colocas en el medio de la tuerca del balancin y colocas la zonda en el otro extremo del balancin y verificas que quede justo. espero que te sirva un abrazo
Aca te paso el reglaje que seria para plena abertura escape 1 regulas los balancines admision 3 escape 4, para plena abertura escape 3 regulas admision 4 escape 2, para plena abertura escape 4 regulas admision 2 escape 1, y para plena abertura escape 2 regulas admision 1 escape 3. Las plenas aberturas las vas a ver cuando gires el motor cuando llegues a abrir toda la valvula alli regulas osea cuando el balancin bajaalli la valvula esta abierta. Cuando termines repasa todas las tuercas que aflojaste previamente. Cuando te digo regular lo que haces es con un destornillador lo colocas en el medio de la tuerca del balancin y colocas la zonda en el otro extremo del balancin y verificas que quede justo. espero que te sirva un abrazo
RT Mod. 95 - Motor 2.2 - 140 caballos