Problema con el compresor del Aire Acondicionado.

Para hablar de cualquier problema mecanico que tengas con la nave.
EMA21
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Problema con el compresor del Aire Acondicionado.

Mensaje por EMA21 »

:!: Hola muchachos, mi problema lugo del uso del aire aparece cuando despues de lavar el motor a los pocos dias veo aceite en el chapon, justo abajo del compresor, cuando empiezo a tantear tenia aceite todo el compresor abajoy aparentemente (creo q es el unico lugar por donde podria) pierde por la salida de alta. Quisiera saber como agregarle el caeite (vaciando el circuito obvio) que tipo de aceite es y cuales son las causas q originan esa perdida..Hay alguna guarnici?n ahi? algo q se halla roto? o simplemente tuerca floja?
Gracias muchchos!

Un abrazo a todos! Gracias por toda la informaci?n brindada dia a dia.!! :wink:

Ema
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Teletony32
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Mensaje por Teletony32 »

mira el aceite que lleva la podes comprar en una casa de refrigeracion lleva todo el circuito solo 120 gramos y el gas r12 ya viene con un medio aceitoso. Entonces lo que tendrias que hacer es sacar el tornillo que agarra el soporte y cambiarle el o´ring que tiene alli que con el uso se endurecen y luego cargarle otra vez el gas y listo. Gas lleva no mas de 300 gramos. no le colokes nitrogeno por ke el mismo deteriora la junta del equipo se realiza vacio para detectar las perdidas en el circuito. Un abrazo.
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tanobelve
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Mensaje por tanobelve »

Che Tony ya que sos de la plata, y noto que la tenès clara, no nos podemos encontrar para que me veas algunos temas, como por ejemplo el rendimiemto del A/A?. Que te parece?
EL TANO



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Teletony32
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Mensaje por Teletony32 »

si tano vos tenes mi celular llamame que lo vemos
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EMA21
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Mensaje por EMA21 »

ahh. bueno!, asiq son orring los q tengo q cambiar en la salida del compresor??? tengo bomba de vacio para circuitos de refrigeraci?n, pero como hago para detectar perdidas con ello??

Gracias por las respuestas!
Un abrazo

Ema
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Tuerca
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Mensaje por Tuerca »

tano invitalo con un asado , saca los cocodrilos , jajajajaaja, no te perdes una :wink:
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tanobelve
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Mensaje por tanobelve »

Che carlos, est? muy claro que si Tony me repara lo del A/A se lo pagarè como cualquier hijo de vecino, asì como tambien si nos encontramos con vos en alguna oportunidad y me repares algo del auto te lo voy a pagar como corresponde. Jam� s sacarìa ventaja del trabajo de la gente de este magnìfico grupo.Saludos.
EL TANO



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POL75
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Mensaje por POL75 »

Perdo tony espero no te enojes pero necesito corregir algunos datos y voy a fundamentar mi respuesta para que no cometan errores y no perjudiquen a sus equipos de aire que tiene repuestos bastante caros.
La mejor manera de buscar fugas es la visual ya que donde hay fugas siempres vas a ver un manchon de aceite con tierrita pegada alrededor, si hay dudas de que sea ahi ya que puede ser una fuga vieja con agua y detergente en el lugar no avivamos en seguida.
El tema del vacio, solo nos va a marcar que hay fuga ya que despues de hacerlo el reloj va a tender a volver a cero y es cierto pero que pasa en el lugar que pierda va a chupar aire y eso es lo mas perjudicial que hay para un equipo de aire acondicionado ya que el aire contiene humedad y oxida todas las partes internas del circuito y nos pudre el aceite volviendolo con un tono amarronado y olor acido.
El procedimiento correcto luego de reparar cualquier parte del circuito en el que se haya perdido toda la carga es el siguiente.
Otra cosa en cualquier reparaci?n como esta no esta de mas cambiarle el filtro desidratador al sistema ya que es de vital importancia, no sale caro, alrededor de $30, $45 mangos y nos da garantia de buen laburo.
Un abrazo a todos.
Primero reparar las fugas en el caso de Ema hay que cambiar el o'rings de salida de alta del compresor.
despues de esto presurizar con nitrogeno que es un gas inerte y no afecta ninguna parte del circuito a mas o menos 100 lbs. Dejando que la presi?n se estabilize unos 5 minutos, y dejarlo una 1/2 hora en prueba si no baja la presi?n esta ok.
Ahora le conectamos la bomba de vacio mucho mejor si lo hacemos por alta y por baja. con 1/2 hora de vacio es suficiente para que llegue a 30 pulgadas de vacio. cerrar la bomba y los relojes y esperar unos 5 minutos, si el vacio se mantiene conectamos la garrafa de 12 o 134 y le cargamos 950 grm o 750 repectivamente para esos refrigerantes.
El tema del aceite si lo vieron muy amarronado, antes de hacer todos los pasos anteriores conviene cambiarlo y lavar todo el circuito con freon 11. luego agregar 135 o 1/4 litro de aceite para refrigeraci?n 5 GS.
Esto lo escribo y espero no se ofenda nadie solo lo hago para que a ninguno de este maravilloso club lo sorprendan con cosas raras a la hora de cobrarles una reparaci?n y para que entiendad que el aire acondicionado no es un monstruo, solo tiene algunos procedimientos que si no se cumplen a la larga trae quilombos mas grosos y mas caros
Tuerca
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Mensaje por Tuerca »

tano no te ofendas es en joda , obvio si nos encontramos pagas vos jajajaajaj (me salio el amarrete a mi ), espero que vengas a un encuentro este a?o asi nos tomamos unos mates :wink:
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tanobelve
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Mensaje por tanobelve »

si y los mates los pongo yo asì no me sac� s el cuero :D
EL TANO



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Mensaje por EMA21 »

Pol, las fugas en mi equipo estan enla entrada del condensador(al ca?ito estaba limpio pero no te q se ensucio por erdida de aceite) y enla salida del compesosr.
Lo q voy a hacer es lo siguiente, cambiar el o'ring, pero que hago con la otra perdida?, tengo q volver a hacer el pesta?ado del ca?o en la u?on o se soluciona con un simple ajust?n? Otra cosa, como hago con el tema del nitr?geno? es muy caro? no quiero comprar una garrafa para usarla 1 sola vez..:?
Muchas graias por la respuesta, espero pueda solucionar el tema!!

Un abrazo amigos!!

Ema
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Mensaje por POL75 »

EMA21 escribió:Pol, las fugas en mi equipo estan enla entrada del condensador(al ca?ito estaba limpio pero no te q se ensucio por erdida de aceite) y enla salida del compesosr.
Lo q voy a hacer es lo siguiente, cambiar el o'ring, pero que hago con la otra perdida?, tengo q volver a hacer el pesta?ado del ca?o en la u?on o se soluciona con un simple ajust?n? Otra cosa, como hago con el tema del nitr?geno? es muy caro? no quiero comprar una garrafa para usarla 1 sola vez..:?
Muchas graias por la respuesta, espero pueda solucionar el tema!!

Un abrazo amigos!!

Ema
No ema el nitro que yo sepa no viene descartable necesitas un tubo y mandarlo a cargar a una casa de gases. Por lo otro todas las uniones tienen o´rings y se pueden cambiar igual no creo que necesites el nitro ya que vos ya sabes de donde pierde, cambiale las gomitas no aprietes mucho.
despues agregale 30 cm° de aceite por lo que perdio en el agujero del compresor cerra las uniones, 1/2 hora de vacio y cargale un poco de freon.
comproba que no pierda a donde desarmastes y si no apreta un poco mas y listo. Completa la carge de gas y a disfrutar.
Teletony32
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Mensaje por Teletony32 »

Mira pol75 te mando un fuerte abrazo y no me ofende ni mucho menos nos vemos en algun encuentro.
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Mensaje por EMA21 »

Gracias Pol!, un abrazo grande!, en estos dias lo voy a hacer..

Saludos!

Ema
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