Dos preguntas

Para hablar de cualquier problema mecanico que tengas con la nave.
Responder
sapiandres
Super 21ero/a
Mensajes: 112
Registrado: 23 Ene 2007, 02:25
Ubicación: Mar del Plata

Dos preguntas

Mensaje por sapiandres »

Recurro a todos lo 21neros para sacarme dos dudas:
1ro: Fu? al mecanico con la idea de cambiar la correa dentada ya que compre el auto hace 1 mes y no tengo idea de cuantos km tiene la misma, la cuestion es que el mec?nico est? medio tapado de laburo y me di? turno para la semana siguiente a lo cual yo lo apur? porque no quiero correr riesgo, la hago mas corta, el tipo me dijo que si se llega a cortar la correa no pasa nada, se para y listo, �es verdad? �no se clava mal el motor y se rompe todo?

2do: el coche a nafta me anda medio lento, es decir con poca reacci?n y a gas va como pedo. �puede ser que no tenga preci?n la bomba de combustible? ya que me zumba constantemente y por ahi est? tapado el filtro.
Desde ya muchas gracias a los que me den su opinion. Saludos
<B>PELADO</B><br />
<br />
21 txi modelo 93<br />
Imagen
Orez
21ero/a Experto/a
Mensajes: 272
Registrado: 06 Oct 2006, 13:02
Ubicación: Mar del Plata

Mensaje por Orez »

Por el 1- me parece q si, pregunta enfrente en reinero si no te lo hacen el cambio de correa...

2- Si anda mal la bomba no anda, proba con los inyectores q pueden estar medios sucios por falta de uso
TXE 2.2 94 Carburador Con cuero Pura nafta.  Proxima reunion en Mardel 7 de octubre en Parque Camet

Imagen

Siempre Mejor, Siempre Listo
Mariano
Super 21ero/a
Mensajes: 178
Registrado: 21 Feb 2006, 23:23
Ubicación: Capital Federal

Mensaje por Mariano »

Por lo que me comentaron si es el 2200 se rompe , si es el 2000 cc no pasa nada.

saludos :P
TXE 1993

SI PUDIMOS LOGRARLO EN LA F1, PODEMOS LOGRARLO EN CUALQUIER LADO.

RENAULT CAMPEON DEL MUNDO 2005 - 2006
Orez
21ero/a Experto/a
Mensajes: 272
Registrado: 06 Oct 2006, 13:02
Ubicación: Mar del Plata

Mensaje por Orez »

Si es fue la unica mala noticia q me dio tuerca.... q tengo un motor 2200
TXE 2.2 94 Carburador Con cuero Pura nafta.  Proxima reunion en Mardel 7 de octubre en Parque Camet

Imagen

Siempre Mejor, Siempre Listo
sapiandres
Super 21ero/a
Mensajes: 112
Registrado: 23 Ene 2007, 02:25
Ubicación: Mar del Plata

Mensaje por sapiandres »

Es por la cilindrada o por la inyecci?n?
<B>PELADO</B><br />
<br />
21 txi modelo 93<br />
Imagen
Teletony32
Super 21ero/a
Mensajes: 121
Registrado: 08 Jun 2006, 19:57
Ubicación: La Plata

Mensaje por Teletony32 »

Mira segun los manuales de correas dentadas no se rompe ni dobla valvulas, pero a mi me toco uno que hasta los pistones perforo asi que no seria para arriesgar.
Con respecto a la poca reaccion puede ser que tengas que hacerle una afinacion completa osea limpieza de inyectores, regulacion de valvulas. cambio de filtro de nafta,(por eso zumba la bomba por ke tiene poco caudal de nafta se suele tapar el filtro interno que tiene la bomba), y con ello vas a ver como cambia el coche. Un abrazo.
RT Mod. 95 - Motor 2.2 - 140 caballos
sapiandres
Super 21ero/a
Mensajes: 112
Registrado: 23 Ene 2007, 02:25
Ubicación: Mar del Plata

Mensaje por sapiandres »

Si, ni hablar, no voy a correr riesgos. Gracias Teletony
<B>PELADO</B><br />
<br />
21 txi modelo 93<br />
Imagen
alemasto
21ero/a Novato/a
Mensajes: 31
Registrado: 16 Feb 2007, 13:19

Mensaje por alemasto »

Sapi, si te animas, podes sacar el cubre correa y fijarte en que estado esta (no significa que si la ves buena, no esta para cambiar) si la ves normal, andalo despacito, no lo aceleres mucho, hasta que te la cambien, ahora si la ves con algun pelo suelto, ni lo pongas en marcha...
Eso de que un motor si se le corta, no pasa nada, es relativo... algun da?o le hace, porque las valvulas abren a milimetros de la cabeza del piston y si se solo se corriera un diente hasta ahi corres riesgo, te imaginas si se corta, que se desincroniza el arbol con el cigue?al?... es mejor verlo paradito o andarlo despacion a llevarlo arriba de una grua con la tapa para hacerle...

slds.

Masto.-
sapiandres
Super 21ero/a
Mensajes: 112
Registrado: 23 Ene 2007, 02:25
Ubicación: Mar del Plata

Mensaje por sapiandres »

Ya me fije y se ve sanita la correa, pero como decis vos, no es ninguna garant
<B>PELADO</B><br />
<br />
21 txi modelo 93<br />
Imagen
ernesto
21ero Participativo/a
Mensajes: 76
Registrado: 12 Dic 2006, 22:01
Ubicación: MARACAY

Mensaje por ernesto »

Hola Sapiandres, si la correa se cortara abruptamente y totalmente, no pasaria nada el motor se apaga y ya, pero ocurre que normalmente la correa empieza a despelucarse y tiende a rodarse lo cual hace perder la sincronizacion y crece el peligro de choque de las valvulas con los pistones lo cual casi siempre acarrea la dobladura de las primeras y su descentrado con lo cual vuelve el funcionamiento precario del motor una verdadera porqueria con sonidos a veces de sonoras campanitas y termina por pararse y no encender mas, requiriendo una costosa reparacion de taller.
La correa debe cambiarse al menos cada 50.000 Km y tu pensamiento es correcto por cuanto no conoces su historia pasada y vale la pena tomar todas las precauciones de las que te hablaron otros colegas. Ten paciencia compa?ero y hazlo como lo habias pensado, que es lo menos riesgoso

suerte y saludos
ernesto
RENAULT 21 TXI A�? 1992 INJECTION MOTOR J7T-795 AUTOMATICO CAJA AR4-018 VEHICULO TIPO L48Z.
sapiandres
Super 21ero/a
Mensajes: 112
Registrado: 23 Ene 2007, 02:25
Ubicación: Mar del Plata

Mensaje por sapiandres »

Gracias por tu consejo Ernesto, saludos
<B>PELADO</B><br />
<br />
21 txi modelo 93<br />
Imagen
Responder