AIRE ACONDICIONADO
AIRE ACONDICIONADO
Muchachos no logro morirme de frio con el aire acondicionado como en cualquier auto.
el equipo ya lo lleve a verificar a varios espoecialistas, no pierde gas, sopla bien. pero cuando hace calor no rinde. Es normal en los 21 que el equipode aire tenga esta caracteristicas o tengo otro problmea, enfria bien el de uds?
saludos y nos vemos el domingo
el equipo ya lo lleve a verificar a varios espoecialistas, no pierde gas, sopla bien. pero cuando hace calor no rinde. Es normal en los 21 que el equipode aire tenga esta caracteristicas o tengo otro problmea, enfria bien el de uds?
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Omar21<br />
R21 TXE MOD 1992 GNC
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- Super 21ero/a
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Fiajte si el compresor esta rindiendo, si el condensador esta limpio, si la vavula dosificadora funciona bien...creo no deberias tener problema, cuando cargue el mio enfriaba muy lindo, ahora q tengo una perdida ya no, pero es un problema por solucionar.
Un abrazo!
Ema
Un abrazo!
Ema
<I><B><div style=\'text-align:center\'>RENAULT 21 TXE 93\' CARBURADO TECHO Y CUERO GRIS OSCURO A PRESIóN DE GNC</div></B></I>
hola gracias por responder, el tema es que me repararon una perdida que tenia en la punta debajo del radiador, por ahi perdia gas, lo lleve a unso especialistas que me recomendaron, lo arreglaron en octubre, todavia no hacia el calor de estos dias, me lo cargaron a full y revisaron todo, pero cunado empezo hacer calor no rindio, elm auto a la ma?ana con la cabina normal enfria, pero cunado esta en la calle con el motor caliente ya no rinde, ni hablar si lo dejas al sol, cunado regresas imposible refresacr la cabina, te moris de calor. en teoria no pierde gas y tiene carga, que reviso para no llevarlo y me me caguen? a uds les enfria 10 puntos? igual que cualquier auto nuevo, tienen frio a plno sol en el trafico con el motor caliente? enfri bien bien o + o - para safar
Omar21<br />
R21 TXE MOD 1992 GNC
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mira, primero que todo asegurate de q tiene la carga completa...fijate q congele un poco el ca?o de baja que biene de la cabina, (apenas sale) si no es eso, yo lo lllevaria a ver si el compresor esta riindiendo, y ya q estas cambias vaso dehidratador q por ahi se suelen tapar un poco..
El mio cuando estaba bien caragado enfriaba barbaro, en pleno sol a la hora de la siesta con 38ºc asiq algo tenes mal...
un abrazo, espero lo soluciones facil.
El mio cuando estaba bien caragado enfriaba barbaro, en pleno sol a la hora de la siesta con 38ºc asiq algo tenes mal...
un abrazo, espero lo soluciones facil.
<I><B><div style=\'text-align:center\'>RENAULT 21 TXE 93\' CARBURADO TECHO Y CUERO GRIS OSCURO A PRESIóN DE GNC</div></B></I>
chiquitines yo lo lleve a un taller especialista en el tema cerca de la casa de carlos , alla por villa madero y en el dia me lo repararon , quedo mejor que nunca.
Y lo mejor es que no me fajaron para nada con el precio.
hoy a la noche confirmo la direccion del lugar porque es muy recomendable.
Y lo mejor es que no me fajaron para nada con el precio.
hoy a la noche confirmo la direccion del lugar porque es muy recomendable.
Ex-Presidente, fundador y Miembro Honorífico del Renault 21 Club de Argentina.


Ya hice 100.000KM abordo del 21, desde 2003


Ya hice 100.000KM abordo del 21, desde 2003
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El rendimiento del compresor lo verificaas conectando un manometro en alta y baja con el equipo encendido , tenes q fijarte q haya una buena presi?n en alta, creo q entre 220 y 300 PSI, con una presi?n de baja de entre 25 y 35 PSI.. Si logras estas presiones quiere decir q tenes una buena carga y el compresor "comprime"
Si no mejor preguntale a Pol, el la tiene clara y me gustaria q me corrija si es incorrecta la respuesta. Un abrazo!
Ema
Si no mejor preguntale a Pol, el la tiene clara y me gustaria q me corrija si es incorrecta la respuesta. Un abrazo!
Ema
<I><B><div style=\'text-align:center\'>RENAULT 21 TXE 93\' CARBURADO TECHO Y CUERO GRIS OSCURO A PRESIóN DE GNC</div></B></I>
Que tal muchachos debo corregir a Ema pero solo un poco, cuando dice que es 2000 rpm, esa es la velocidad a la que hay que acelerarlo en el momento de la carga para que quede optimo, cuando estas parado en un semaforo y con el aire prendido con 1000 o 1100 rpm esta perfecto.
Y respecto al rendimiento del equipo en si hay que tener en cuenta las cosas mas sencillas y de muy buenos resultados.
1_desarmar ventilador interior y limpiar con pincel y aspiradora el evaporador lo mejor que se pueda siempre hay hojas y todo tipo de cosas que tapan ese radiador.
2_limpiar si se puede y ojo con los electros el condensador con agua si se tiene lo mejor es la hidrolavadora. Mientras mejor pase el aire por ahi mas rendimiento vas a tener.
3_ verificar que los electros metan la 2 velocidad por que es una clara se?al de que el compresor rinde y levanta presi?n, si no es asi revisar la carga de gas o el presostato del circuito.
4_El cambio de filtro $40 una vez cada dos a?os o cada tres cargas de gas si es que pierde el equipo es vital en el rendimiento para que no tenga exesivas presiones.
5_Controlar que funcione la persiana de frio maximo ya que sino te mete aire exterior y los mezcla enfriando menos y revisar que la valvula del calefactor te cierre porque sino te manda agua caliente y tambien te baja el rendimiento.
6_revisar todo lo que se pueda mangueras y uniones del circuito buscando machitas de aceite con tierra pegada, controlar con el equipo en marcha que el ca?o gordo que llega al compresor este frio, no congelado 4° a 8° esta perfecto esto refrigera el compresor si hay lugares de circuito congelados tenemos un problema (algo tapado, falta de gas etc,)
7_Si todo lo anterior esta joyita y son cosas que hasta el menos experto puede hacer, solo te queda controlar la carga y de ultima solo de ultima cambiar la valvula de expansi?n. Esas valvulas no se reparan compren nuevas de $60 a 80 mangos y se olvidan del tema por a?os.
Este es mi peque?o aporte y si todo esta bien tu auto tiene que enfriar como cualquier ok que nuestros 21 no tiene nada que envidiarles.
Y respecto al rendimiento del equipo en si hay que tener en cuenta las cosas mas sencillas y de muy buenos resultados.
1_desarmar ventilador interior y limpiar con pincel y aspiradora el evaporador lo mejor que se pueda siempre hay hojas y todo tipo de cosas que tapan ese radiador.
2_limpiar si se puede y ojo con los electros el condensador con agua si se tiene lo mejor es la hidrolavadora. Mientras mejor pase el aire por ahi mas rendimiento vas a tener.
3_ verificar que los electros metan la 2 velocidad por que es una clara se?al de que el compresor rinde y levanta presi?n, si no es asi revisar la carga de gas o el presostato del circuito.
4_El cambio de filtro $40 una vez cada dos a?os o cada tres cargas de gas si es que pierde el equipo es vital en el rendimiento para que no tenga exesivas presiones.
5_Controlar que funcione la persiana de frio maximo ya que sino te mete aire exterior y los mezcla enfriando menos y revisar que la valvula del calefactor te cierre porque sino te manda agua caliente y tambien te baja el rendimiento.
6_revisar todo lo que se pueda mangueras y uniones del circuito buscando machitas de aceite con tierra pegada, controlar con el equipo en marcha que el ca?o gordo que llega al compresor este frio, no congelado 4° a 8° esta perfecto esto refrigera el compresor si hay lugares de circuito congelados tenemos un problema (algo tapado, falta de gas etc,)
7_Si todo lo anterior esta joyita y son cosas que hasta el menos experto puede hacer, solo te queda controlar la carga y de ultima solo de ultima cambiar la valvula de expansi?n. Esas valvulas no se reparan compren nuevas de $60 a 80 mangos y se olvidan del tema por a?os.
Este es mi peque?o aporte y si todo esta bien tu auto tiene que enfriar como cualquier ok que nuestros 21 no tiene nada que envidiarles.
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- Fanático Irremediable
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- Registrado: 01 Ene 2007, 20:10
- Ubicación: Berazategui
En mi caso al comprarlo me dijeron que estaba descargado por un perdida en el radiador, era cierto pero cuando arreglaron la perdida para probar el resto me tiraron el alma al piso. Pierde el compresor, hay que cambiar el filtro y las mangueras porque son originales ( el auto tiene 17 a?os )y la valvula nose que no funciona. En definitiva $600 para ver si el compreso rinde sino $2200 y cambia todo el circuito. Fui a un solo lugar , en Warnes casi Serrano. Si conocen, como en el caso de Lucas, a alguien de confianza y mas economico se lo agradecere.
BH
BH
BLACKHAWK

