me podrian ayudar x medio de estas fotos

Para hablar de cualquier problema mecanico que tengas con la nave.
el21
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me podrian ayudar x medio de estas fotos

Mensaje por el21 »

Que tal, el problema que tengo es que mi nevada en frio no regula se para el motor, cuando calienta osea llega a temperatura regula em 1000 vueltas a nafta y a gas, lo que veo que no anda es el cebador automatico creo que es asi, saque la bombita negra esa que esta arriba del caudalimetro le eche W40 x las 2 entradas donde lleva las mangueritas y luego sople x la entrada de arriba y nada, no pasa ni sale aire (tapado?) x la de costado si pasa aire pero hacia una salida que tiene abajo donde no hay nada conectado.
Otra cosa saque el plastico negro que esta arriba del carburador y note que falta algo ahi creo que es la parte de cebador y tambien le falta una pieza que une 2 palanquitas que un ESTA EN DONDE ESTA EL CABLE DEL ACELERADOR y la otra detras de las mangueras esas x donde pasa agua en el carburador mismo, no entiendo mucho ya lo veran, asi que pongo unas fotos mas o menos explicando esto, gracias . :D

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NEVADA TXE 94 -NAFTA Y GNC OYRSA 60 Ltrs.

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Tuerca
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Mensaje por Tuerca »

llamame al 46222746 o 1562127623, carlos hoy a la ma?ana en el celu , estoy con tramites pero acercate y te digo de una que es lo que tenes q hacer :wink:
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marianovanecek
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Mensaje por marianovanecek »

Chicos igulmente seria bueno responderlo por el foro si es posible pues nunca se sabe si nos va a ocurrir, y mejor enterarse de antemano para una futura reparacion.
Desde ya muchas gracias
va con onda!!
EL ARQUI

TXE \'93 TECHO CUERO + Laguna nevada

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Tuerca
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Mensaje por Tuerca »

desde ya q la explicacion la tendras solo que para ubicar que respuesta se debe dar hay que ir con la presisa , es que lo que este muchacho le puso w40 es la valvula del aire , pensando que es el paso a paso , entonces para decir las cosas como son y que al pobre por no saber se le rompa algo primero veo despues te explico , no se si se entiende :wink:
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Teletony32
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Mensaje por Teletony32 »

Bien tratare de explicarte un poco en la primera foto veo el carburador de arriba, en la segunda foto veo el conector del recuperador de gases del motor en algunos modelos alli va una manguerita que conecta al filtro de aire, en la tercera alli lo que te falta es parte del comando del cebador tendras que buscarlo en alguna casa de carburadores, en la cuarta lo que veo es una valvula de paso de aire que es la que funciona para acelerar el motor cuando prendes el aire acondicionado y en la kinta foto esta bien las mangueras fijate si no esta pinchado el pulmon que sale de esa valvula el que tiene un tornillo en el medio que esta a la derecha de la foto.
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cmatter
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Mensaje por cmatter »

Hola. Te comento que en la primer foto te falta la chapa que va atornillada al eje del cebador. Esa chapa se consigue en cualquier casa de carburaci?n. La segunda foto, la derivaci?n lleva una manguera hacia el múltiple de admisi?n. Esa manguera lleva adentro una pieza de pl?stico, por lo menos era as? en el R18 que antes ten?a, que limita la entrada masiva de aire sin pasar por el carburador. Si vas a una casa de repuestos que sepan te lo van a decir. Fijate que debajo del carburador puede que tengas un tubito donde v? conectada la manguera que sale de esa derivaci?n. En la tercer foto lo que te falta es el mecanismo de apertura de la segunda boca, por lo poco que se puede apreciar. Eso tambien lo consegu?s en una casa de carburaci?n. Lo que s? vas a tener que ir con el carburador en la mano para que te quedes seguro que lo que te est?n vendiendo es lo correcto. El resto de las cosas estar?a bien. La valvulita negra sirve para cuando encend?s el aire acondicionado, para mantener las revoluciones del motor. Lo que hac?s con el pulm?n que tiene el tornillo arriba es ajustar las revoluciones del motor cuando el aire acond. est? prendido, para que no sean muy bajas.
Cuando hayas completado las piezas que te faltan, lo que te sigue es calibrar bien el cebador autom?tico, asegurate que pase el agua y que cuando tenga temp. el motor haya temp tambien en el cebador.
Lamentablemente eso lo ten?s que ir regulando de a poco porque capaz que ajust?s para que en fr?o tenga 900 RPM y cuando el motor est? caliente te queda muy alto.
Espero haber sido claro y poder seguir ayudando si hace falta.
el21
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Mensaje por el21 »

Muchachos mil gracias, ahora si la tengo mas clara gracias a sus explicaciones, sabia que algo estaba mal en la nave, hace un mes que la compre y bue le tengo que poner cari?o y $$$$, muchas gracias :D
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agtruck
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Mensaje por agtruck »

En la primera te falta la cortina que cierra la boca para el cebador, en la tercera te falta una coneccion que no es mas que un palito de fierro con dos cabezas bolita que conecta el acelerador con el gatillo del cebador automatico, eso hace que cuando esta frio, le das uno o dos bombazos al acelerador y libera la traba del cebador automatico y conecta, pedila en cualquier casa de carburacion para 21 o para 18, es la misma. Lo ultimo esta bien conectado, esa valvula actua con la direccion en algunos y con el aire en todos los 21, cuando andas con el aire puesto, tiende a bajar unas vueltas por el consumo de los electros entonces eso hace andar un actuador que te acelera el ralenti un par de vueltas. En la segunda foto, esa salida va con una manguera a la base del carburador de ese mismo lado, osea, sale de ahi hacia abajo hasta la base. Mas tarde te subo fotos de todo eso conectado
R 21 GLX Alize 1994 (carb.)

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KATRINA
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Mensaje por KATRINA »

cmatter escribió: Cuando hayas completado las piezas que te faltan, lo que te sigue es calibrar bien el cebador autom?tico, asegurate que pase el agua y que cuando tenga temp. el motor haya temp tambien en el cebador.
Lamentablemente eso lo ten?s que ir regulando de a poco porque capaz que ajust?s para que en fr?o tenga 900 RPM y cuando el motor est? caliente te queda muy alto.
Espero haber sido claro y poder seguir ayudando si hace falta.
�podr?s explicar c?mo o desde donde se calibra el cebador, porfa?
marianovanecek
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Mensaje por marianovanecek »

ok entonces seria bueno q publiquen la foto exacta como deberia ser les parece?
EL ARQUI

TXE \'93 TECHO CUERO + Laguna nevada

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agtruck
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Mensaje por agtruck »

Bueno aca van las fotos espero te ubiques bien y lo soluciones.

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Esta del medio, la del conector va a la base del carburador donde esta el recuadro verde, es un codo que sale para abajo desde la base del carburador, esta atras del cebador y abajo
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En esta ves el conector que lleva, un fierrito con dos cabezas donde calzan las bochas, pedilo como de R 18 2.0L tambien, carburador argelite o Solex TEIE 34, eso hace disparar el cebador cuando esta frio, le das un par de pisadas al acelerador y eso hace que enganche el cebador, en cuanto a la foto del carburador, pedi la cortina del cebador del modelo que te puse ahi atras, no le saque porque es un bardo en el mio desarmarlo porque tengo el regulador de gas de ese lado y aparte esta lloviende je je!

Suerte
R 21 GLX Alize 1994 (carb.)

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marianovanecek
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Mensaje por marianovanecek »

plap plap plap, impresionante :!: :!: :!: :P :lol: a verificar......
gracias
EL ARQUI

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el21
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Mensaje por el21 »

Amigos mi problema ya tubo soluccion, gracias al maestro de "TUERCA" , lo llame como me dijo x aca se lo lleve y en 2 minutos me armo todo como tenia que ir, me explico muchas cosas sobre estas naves , la verdad un CAPO se los recomiendo para que vallan a verlo .

mil gracias Carlos. :D :D :D
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Tuerca
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:oops: :oops: :oops: :oops:
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JORGERENOLETA21
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Mensaje por JORGERENOLETA21 »

:smt041 :smt026 :smt023 :smt026 maestrooooooooooo
ROVER 420 SLI 1997  2.0 145 CV  UN  FIERRAZOOOO chip escape susupencion llantas 17 musica  y nada mas por ahora
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