Correa de distribución

Para hablar de cualquier problema mecanico que tengas con la nave.
Responder
bebeto_ar
21ero/a Novato/a
Mensajes: 25
Registrado: 07 Ene 2007, 04:00

Correa de distribuci?n

Mensaje por bebeto_ar »

Cada cuantos kms se cambia la correa de distribuci?n en el 21?? Gracias
<B>RENAULT 21 TXE 1993 2.2 Lt- Techo y Cuero a Carburador con GNC</B>
newmati
Moderador
Moderador
Mensajes: 679
Registrado: 23 Feb 2006, 22:53
Ubicación: Cordoba Capital
Contactar:

Mensaje por newmati »

Yo la cambio cada 50mil Km hay gente que la cambia antes otros despues. Tuerca te va saber aconsejar bien. Tene en cuenta que una vez que desarman para cambiar la correa revisen el tensor, bomba de agua las otras correas y demas yerba. El tensor original de la correa de distribucion esta alrededor de los $300 un abrazo
Imagen



Cordoba - R21 TXI - Tapizado de pana - GNC
giangre1
21ero Participativo/a
Mensajes: 83
Registrado: 14 Oct 2006, 01:22
Ubicación: capital federal

Mensaje por giangre1 »

Yo la cambio cada 50.000km.
R21 txe 93 gris triton a carburador motor 2.2- Con gnc de 65 litrosImagen
Teletony32
Super 21ero/a
Mensajes: 121
Registrado: 08 Jun 2006, 19:57
Ubicación: La Plata

Mensaje por Teletony32 »

cada 60000 es recomendable, y ya que desarmas cambias retenes de arbol secundario, distribucion y cigue?al y tambien el resto de las correas, y ya que estas le revisas las bujias y le regulas valvulas.
RT Mod. 95 - Motor 2.2 - 140 caballos
alemasto
21ero/a Novato/a
Mensajes: 31
Registrado: 16 Feb 2007, 13:19

Mensaje por alemasto »

BBto, lo mejor creo que es cada 50000km, cambiarles todas las correas, ya que la correa a dif. de otros componentes no te avisa cuando se va a romper, se corta y agarrate...se hace cada a?o y medio (obviamente depende de cuantos km le hagas, pero el promedio es ese) y no es tan caro.
Avatar de Usuario
KATRINA
21ero/a Novato/a
Mensajes: 9
Registrado: 08 Feb 2007, 16:35

Mensaje por KATRINA »

en cuanto est? ese laburo masomenos?
blackhawk
Fanático Irremediable
Fanático Irremediable
Mensajes: 1374
Registrado: 01 Ene 2007, 20:10
Ubicación: Berazategui

Mensaje por blackhawk »

SI MAL NO RECUERDO A MI ME COBRARO $200 CON REPUESTOS (CORREA Y RULEMAN TENSOR) MAS LA MANGUERA DEL TERMOSTATO.
SALUDOS
BLACKHAWK

Imagen
ernesto
21ero Participativo/a
Mensajes: 76
Registrado: 12 Dic 2006, 22:01
Ubicación: MARACAY

Mensaje por ernesto »

hola black.... la especificacion del fabricante es de cada 50.000 Km estas especificaciones, suelen basarse en estadisticas de MTBF y MTTR obtenidas por la experiencia y pruebas que hace el fabricante del carro (Mid Time Before Failure) (Mid Time To Repair). Pero si tienes dolor de bolsillo y quisieras ver si es posible alargarlo un poco mas hasta que baje dicho dolor sin correr excesivos riesgos, puedes quitar la tapa superior del tapacorreas y darle unas vueltas muy lentas a mano al cigue?al observando con buena luz el estado real de la correa ( ver peque?as grietas, resequedad pronunciada, dehilachamientos peque?os laterales, da?os peque?os en general, tension no exagerada (debes poder doblarla a mano aproximadamente 60 grados), ten en cuenta en esa evaluacion que una correa nueva tambien puede fallar sobre todo si no es de muy buena calidad o si no esta montada adecuadamente de manera que los 50000 son simplemente un indicador de vida media.

saludos
ernesto
RENAULT 21 TXI A�? 1992 INJECTION MOTOR J7T-795 AUTOMATICO CAJA AR4-018 VEHICULO TIPO L48Z.
Orez
21ero/a Experto/a
Mensajes: 272
Registrado: 06 Oct 2006, 13:02
Ubicación: Mar del Plata

Mensaje por Orez »

A mi me salio mas de 700$ jajaajaja... peren peren... el asunto es asi... en febrero cambie la correa dentada y el tensor q estaba jodiendo... ahi me salio 370$ mas el tensor q salio 250$, el dia q vino tuerca mardel, me miro el auto y me dijo q mi auto no era 2000 sino q era 2200... a si q fui a ver la correa y estaba mal puesta... cortado el distribuidor.. entre las otras cosas... la persona q me hizo la correa nueva me puso la gates universal de 18 dientes... q es para 2000 y 2200, ahi se me fueron como 500$ en arreglar todo...

Asi q tengan cuidado lo q le ponen... yo sujiero q la cambien cada 40.000 km al igual q las otras correas + la boambas de agua... revisar los retenes de aceite ( ya q esta todo a mano )....

Saludos y suerte a todos...
TXE 2.2 94 Carburador Con cuero Pura nafta.  Proxima reunion en Mardel 7 de octubre en Parque Camet

Imagen

Siempre Mejor, Siempre Listo
Responder