dos problemas!

Para hablar de cualquier problema mecanico que tengas con la nave.
Responder
juanmabaiz
Super/a 21ero Experto/a
Mensajes: 720
Registrado: 29 Ene 2007, 20:41
Ubicación: Capital Federal

dos problemas!

Mensaje por juanmabaiz »

saludos para todos, tenia un problema que termino en otro mas, si alguien puede ayudarme estare muy agradecido.
todo empezo con un vaporcito que sale por las salidas de aire sin que este el forzador de aire andando, y cuando lo encendia largaba como una bocanada de ese vapor con un olorcito raro.
ni idea que pueda ser...y aca viene el segundo problema, tocando la perilla de la calefaccion.....se ve que se solto el cable y quedo trabada en caliente.....es dificil acceder ahi?
mi idea es el domingo si no ocurre nada raro ir al encuentro por primera vez (previo paso por el lavadero) y capaz ahi alguien me puede tirar algun dato mas.
gracias!
Alize 2.2i
Imagen Imagen
Martin27
Super 21ero/a
Mensajes: 178
Registrado: 09 May 2006, 06:39
Ubicación: Mar del Plata

Mensaje por Martin27 »

A mi me paso algo parecido, vapor por la salida del desempa?ador delantero, la mala noticia que a los dos dias, se me termino de pinchar el radiador de la calefaccion.
Es lo que me paso a mi, verificalo igual.
R 21 TXE mod. 92 Carburador a nafta con GNC

Imagen
agtruck
Super/a 21ero Experto/a
Mensajes: 523
Registrado: 22 Feb 2006, 19:37
Ubicación: Necochea, bs as

Mensaje por agtruck »

En cuanto a lo primero, es como dice martin, es el radiador de la calefaccion, empieza asi, despues es insoportable como te areden los ojos si tenes refrigerante porque al evaporarse te mata, es alcohol en gran medida, lo segundo, para ver donde se solto, me inclino por la grampita que va debajo de la consola de calefaccion, saca el stereo y la bandeja del stereo y por abajo mira si estan agarrados bien los dos cables, a mi se me rompio tambien y en verano andaba un poco pasado de calor, por lo general se rompe una pieza tipo grampa que es la que agarra la cabeza del cable de donde tira. Debe ser lo unico barato en repuestos de renault jejej debe andar en 3 pesos. te incluyo un dibujo asi te orientas como es
Imagen
R 21 GLX Alize 1994 (carb.)

Imagen
juanmabaiz
Super/a 21ero Experto/a
Mensajes: 720
Registrado: 29 Ene 2007, 20:41
Ubicación: Capital Federal

Mensaje por juanmabaiz »

yo imaginaba que algo iba a pasar con el radiador de la calefaccion....
hoy por la ma?ana puse en marcha el auto y note como goteaba de manera continua liquido refrigerante.
pregunto, existe algun producto sellador o directamente hay que desarmar todo?
alguna idea de costos?
saludos!
Alize 2.2i
Imagen Imagen
lucas
Fundador
Fundador
Mensajes: 4393
Registrado: 18 Feb 2006, 04:18
Ubicación: capital federal

Mensaje por lucas »

Hola Juanma!

para cambiar el radiador de la calefa hay que sacar el torpedo lamentablemente. Y por lo delicado del trabajo te recomiendo busques un buen taller. (por experiencia propia , yo tuve que cambiar el torpedo 1 a?o despues del cambio del radiador)

Estan hablando de precios variados , entre 250 y 400$ (con repuesto y mano de obra)
Para zafar un tiempo lo que podes hacer es anular la calefaccion y si lo queres arreglar en la seccion de talleres de confianza hay un taller de aire y calefaccion , llamalos a ellos.

Suerte!!!
Ex-Presidente, fundador y Miembro Honorífico del Renault 21 Club de Argentina.

Imagen
Imagen

Ya hice 100.000KM abordo del 21, desde 2003
marianovanecek
21ero Participativo/a
Mensajes: 59
Registrado: 06 Jun 2006, 15:14
Ubicación: OLIVOS

Mensaje por marianovanecek »

YO ESTOY EN LA MISMA tengo anulado el calefactor, cual es el taller?
gracias
EL ARQUI

TXE \'93 TECHO CUERO + Laguna nevada

Imagen
lucas
Fundador
Fundador
Mensajes: 4393
Registrado: 18 Feb 2006, 04:18
Ubicación: capital federal

Mensaje por lucas »

Aca dejo los datos del taller:

Mecanica fournier
Paunero 224 - Villa Madero
4442-8845

Taller especifico de aire acondicionado, calefaccion y radiadores, preguntar por tati.

Es a unas 10 cuadras del taller de tuerca, o llamenlo a el al 46222746 o 1562127623, que les explique, asi que pueden matar 2 pajaros de 1 tiro ;)
Suerte!!
Ex-Presidente, fundador y Miembro Honorífico del Renault 21 Club de Argentina.

Imagen
Imagen

Ya hice 100.000KM abordo del 21, desde 2003
ersasol
21ero/a Novato/a
Mensajes: 27
Registrado: 02 Mar 2006, 18:42

Mensaje por ersasol »

Hola, quisiera saber cual es el cuidado , o mantenimiento que hay que darle al radiador de la calefaccion para que se mantenga en buen estado. Gracias y saludos
R-21 TXE 2.2 Gris Fragata
marcel
Super 21ero/a
Mensajes: 141
Registrado: 02 Feb 2007, 18:46
Ubicación: olivos

Mensaje por marcel »

me paso lo mismo el radiador me costo 200 mangos y la mano de obra...........me robaron ............350 (no conocia el club para pedir ayuda)
21 txe 2.2 94 patentado en el 95 carburador 2 mano c/gnc de 90 color blanco

Imagen
juanmabaiz
Super/a 21ero Experto/a
Mensajes: 720
Registrado: 29 Ene 2007, 20:41
Ubicación: Capital Federal

Mensaje por juanmabaiz »

marcel escribió:me paso lo mismo el radiador me costo 200 mangos y la mano de obra...........me robaron ............350 (no conocia el club para pedir ayuda)
hola!
te paso lo mismo? tengo que preguntarte sobre mi miedo....te quedo con ruidos el interior?
cuanto demoraron en hacerte el arreglo?
gracias y saludos
Alize 2.2i
Imagen Imagen
lucas
Fundador
Fundador
Mensajes: 4393
Registrado: 18 Feb 2006, 04:18
Ubicación: capital federal

Mensaje por lucas »

juanmabaiz escribió:
marcel escribió:me paso lo mismo el radiador me costo 200 mangos y la mano de obra...........me robaron ............350 (no conocia el club para pedir ayuda)
hola!
te paso lo mismo? tengo que preguntarte sobre mi miedo....te quedo con ruidos el interior?
cuanto demoraron en hacerte el arreglo?
gracias y saludos
�con ruidos el interior??? yo tuve que cambiar el torpedo 1 a?o despues!! tiene que ser gente conocida , son muy improvisados muchos ¨mecanicos¨
Ex-Presidente, fundador y Miembro Honorífico del Renault 21 Club de Argentina.

Imagen
Imagen

Ya hice 100.000KM abordo del 21, desde 2003
juanmabaiz
Super/a 21ero Experto/a
Mensajes: 720
Registrado: 29 Ene 2007, 20:41
Ubicación: Capital Federal

Mensaje por juanmabaiz »

si Lucas, ya llame a uno de los talleres recomendados (warnes 707 creo), y el lunes tengo qeu llevarlo (me quede sin encuentro :( ) y si bien el repuesto en si no me parece tan caro (algo asi como 180 mangos me dijo) la mano de obra es lo que encarece el trabajo.
esperemos quede bien y sin "secuelas"
despues les informo el resultado
Alize 2.2i
Imagen Imagen
jc-nevado
Super/a 21ero Experto/a
Mensajes: 841
Registrado: 08 Jun 2006, 21:10
Ubicación: Pilar

Mensaje por jc-nevado »

agtruck... se consigue esa grampa??? todo el mundo me dijo "eso no lo conseguis, cuidalo" (no perd? ni rompi ninguno, pero cuando cambi? el cable lo llevaba a todos lados apra probar algunos cables "alternativos")

y por lo del torpedo, suerte con quien te mete mano... porq es un laburo jodido... lo hice con todo el amor q hay q darle al auto propio y la verdad q es super complicado

saludos!
Antes - Nevada TXE 2.2 '90 - Nafta
Ahora - Nevada TXE 2.2 '93 - Nafta/GNC
Imagen
agtruck
Super/a 21ero Experto/a
Mensajes: 523
Registrado: 22 Feb 2006, 19:37
Ubicación: Necochea, bs as

Mensaje por agtruck »

Yo la compre en la consecionaria Diaz y no me salio mas de $ 2 y tenia una bolsa llena asi que no creo que sea dificil de conseguir, la usan varios renault
R 21 GLX Alize 1994 (carb.)

Imagen
Responder