Parlantes!!!

Para hablar de cualquier problema mecanico que tengas con la nave.
EMA21
Super 21ero/a

Mensaje por EMA21 »

Los parlantes son fundamentales! si tenes unos B-52 necesitas un estereo con buena potencia, pero si tenes el estereo original u otro con baja potencia necesitas un parlante con muy buen rendimiento! ..Yo tengo el Philips original, (con cassette) pero tengo unos parlantes pioneer y realmente suena muy bien lo bajos y agudos. Le agregue tambien unos tweeter (pioneer tambien) atras mas grandes y adelante los chiquitos de 1 pulgada y media creo y le dio una muy buena fidelidad. Cuando conecto otro estereo con potencia suena una barbaridad!
un abrazo!
Ema
<I><B><div style=\'text-align:center\'>RENAULT 21 TXE 93\' CARBURADO TECHO Y CUERO GRIS OSCURO A PRESIóN DE GNC</div></B></I>
sapiandres
Super 21ero/a

Mensaje por sapiandres »

Les hago una pregunta: las rejillas que se ven a ambos lados de la parte superior del torpedo, son tweeters? se pueden conectar aunque no tenga el stereo original?
<B>PELADO</B><br />
<br />
21 txi modelo 93<br />
Imagen
jc-nevado
Super/a 21ero Experto/a

Mensaje por jc-nevado »

andres, las rejillas q vos dec?s (arriba de los ventiletes) son para tweeters, lo que si q creo q no los trae, al menos el mio no tiene y tiene una tapa, pero son para eso, tienen para atornillarlos y todo (le? en el manual q es para eso)

saludos!
Antes - Nevada TXE 2.2 '90 - Nafta
Ahora - Nevada TXE 2.2 '93 - Nafta/GNC
Imagen
sapiandres
Super 21ero/a

Mensaje por sapiandres »

Habr?a que ver que medida de tweeter entra entonces, el mio tampoco los tiene. Gracias Juaco
<B>PELADO</B><br />
<br />
21 txi modelo 93<br />
Imagen
newmati
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por newmati »

Hola gente si eso esta preparado para poner tweeter y se los puse es muy facil casi no hay que desarmar nada. El moco que me eche yo es que puse unos tweeter muy economicos y no me gusto como sonaban y despues me compre unos parlantes triaxiales para las puertas y ya no hizo falta el tweeter si necesitan yo tengo la tapa guardada le mido el diametro que tiene asi si quieren instalarlo saben las dimenciones un abrazo...
Imagen

Cordoba - R21 TXI - Tapizado de pana - GNC
newmati
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por newmati »

EMA21 escribió:Los parlantes son fundamentales! si tenes unos B-52 necesitas un estereo con buena potencia, pero si tenes el estereo original u otro con baja potencia necesitas un parlante con muy buen rendimiento! ..Yo tengo el Philips original, (con cassette) pero tengo unos parlantes pioneer y realmente suena muy bien lo bajos y agudos. Le agregue tambien unos tweeter (pioneer tambien) atras mas grandes y adelante los chiquitos de 1 pulgada y media creo y le dio una muy buena fidelidad. Cuando conecto otro estereo con potencia suena una barbaridad!
un abrazo!
Ema
Emma yo tenia unos B-52 triaxiales y tengo un stereo sony con mp3 creo que dice 50 x 4 Watt de potencia y esos parlantes daban pena sonaban mucho menos que los originales, sonaban menos en amplitud y en fidelidad eran pesimos, apenas recibia un bajo saturaba mal, ademas de que las puertas tienen poca caja de resonancia y el baul tiene mucha caja, por eso en las puertas se necesitan parlantes que no necesiten mucha caja y en el baul unos 6x9 minimo para que se sientan los golpes y un woofer en el baul con su cajita nunca esta de mas para que se obtenga muy buena calidad de audio, un abrazo a todos!!!
Imagen

sapiandres
Super 21ero/a

Mensaje por sapiandres »

Newmati, como hiciste para poner los 6 � 9?, porque el mes que viene armo todo el sonido pero no quiero modificar la luneta trasera
<B>PELADO</B><br />
<br />
21 txi modelo 93<br />
Imagen
Tuna
Super 21ero/a

Mensaje por Tuna »

muchachos....hace una semana mi viejo me regalo unos pioneer 6x9 triaxiales de 230W. Pero realmente no quiero romper la chapa que esta abajo de la luneta....la cajita acustica que traen los parlantes de fabrica hacen que suenen una masa los parlantes originales....
Asi que para el que este interesado....vendo los Pioneer nuevos nuevos 0Km. Prefiero ponerle los redonditos de 6 y 1/2 y que entren bien en las cajitas.
Si quieren les paso el modelo. $230
Antes: R21 TXE Fase 1. \'90. 2.2 Carburador c/ GNC. Cuero.
Imagen
Ahora: R21 RTi '95. Cuero y volante del TXI
newmati
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por newmati »

sapiandres escribió:Newmati, como hiciste para poner los 6 Ãâ€â€? 9?, porque el mes que viene armo todo el sonido pero no quiero modificar la luneta trasera
Mira yo puse unos JBL que tienen un iman chiquito saque el protector negro que tran los parlantes originales y lo calse en ese hueco sin tocar nada, y los agarre al alfombrado, nose si tiene alguna madera abajo con tornillos parker y quedo bastante rigido y no renegue nada y no suena con mucho golpe pero con buena calidad de medios, me faltaria un woofer para completar un abrazo y cuando pueda te subo fotos
Imagen

BIRRALEONHARDT
21ero/a Experto/a

Mensaje por BIRRALEONHARDT »

CHE WALI ESE PIONEER LO ADAPTASTE AL COMANDO SATELITAL??''
COMO SE HACE?' YO PARA QUE CUANDO JUNTE ALGUNOS AUSTRALES Y CAMBIE EL STEREO,,,,LE DIGA AL SONIDISTA MAS O MENOS COMO ADAPTARLO.......

LAMENTO ENTERARME AHORA DEL TEMA PARLANTES TRASEROS...PORQUE AL MIO CUNAOD LO COMPRE SE LOS HABIAN VOLADO Y POR LAUCHA...LES PUSE UNOS COMUNACHOS NOMAS...SUENAN PERO NADA QUE VER CON LOS ORIGINALES...LOS BAJOS NI AHI!!!!

SALUDOS ENTRERRIANOS...CON BIRRA EN MANO!!!!!
TXE 94 Carburador - Tapizados de cuero - Gris Oscuro - Nafta-GNC..EL TSUNAMI ENTRERRIANO!!!!<br />
<br />
Imagen
EMA21
Super 21ero/a

Mensaje por EMA21 »

newmati escribió:
EMA21 escribió:Los parlantes son fundamentales! si tenes unos B-52 necesitas un estereo con buena potencia, pero si tenes el estereo original u otro con baja potencia necesitas un parlante con muy buen rendimiento! ..Yo tengo el Philips original, (con cassette) pero tengo unos parlantes pioneer y realmente suena muy bien lo bajos y agudos. Le agregue tambien unos tweeter (pioneer tambien) atras mas grandes y adelante los chiquitos de 1 pulgada y media creo y le dio una muy buena fidelidad. Cuando conecto otro estereo con potencia suena una barbaridad!
un abrazo!
Ema
Emma yo tenia unos B-52 triaxiales y tengo un stereo sony con mp3 creo que dice 50 x 4 Watt de potencia y esos parlantes daban pena sonaban mucho menos que los originales, sonaban menos en amplitud y en fidelidad eran pesimos, apenas recibia un bajo saturaba mal, ademas de que las puertas tienen poca caja de resonancia y el baul tiene mucha caja, por eso en las puertas se necesitan parlantes que no necesiten mucha caja y en el baul unos 6x9 minimo para que se sientan los golpes y un woofer en el baul con su cajita nunca esta de mas para que se obtenga muy buena calidad de audio, un abrazo a todos!!!
Mati, es verdad, lo B-52 no suenan muy bien, pero es depende el modelo, B-52 saco varias lineas de parlantes, las ultimas realmente suenan bien..al fiesta de un amigo le coloque unos X-ray 6x9 de 90 r.m.s y con el estereo Kenwood suenan muy bien!, los pago $200.
Ahora salieron unas lineas nuevas de Blaupunkt q tambien son economicas y suenan muy bien, estan a $230 los 6x9 y auqnue tienen un poco menos de potencia el rendimiento es sueperior y logaras muy buena fidelidad.
Pero siempre digo lo mismo, "si tenes para los pioneer, pone pioneer porq tienen la mejor relacion precio/calidad"
<I><B><div style=\'text-align:center\'>RENAULT 21 TXE 93\' CARBURADO TECHO Y CUERO GRIS OSCURO A PRESIóN DE GNC</div></B></I>
sapiandres
Super 21ero/a

Mensaje por sapiandres »

A mi parecer los blaupunkt GT le pasan el trapo a los pioneer y a los x-polond de sony y son mas baratos, yo tube los tres (como un boludo cada auto que vend? le deje los parlantes) ahora tengo dos blaupunkt de 6 por 9 y dos JBL de 6 1/2 adelante. Todav?a no se como suenan porque el estereo lo instalo en un par de semanas (un blaupunkt syracuse)
<B>PELADO</B><br />
<br />
21 txi modelo 93<br />
Imagen
Afrox69
Super 21ero/a

Mensaje por Afrox69 »

No hay nada como Pioneer!!!, yo tengo dos 6x9 atras que tuve que hacerle un corte muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy chiquito a la tapa y adelante unos bravox de 6"...

Suena muy bien, pero proximamente vuelan los bravox y voy por otros pioneer de 6" cuatriaxiales que me dijeron salen como piÃ�? ’±a!!!

y el tema de los tweeters que van adelante no tenia idea la verdad!!, tendre que ver como se instalan por que estaria muy bueno darle un poquito mas de guitarra a Angus!!
Esteban - Gtx 93 2.2 - GNC -
Imagen
gti21_12v
Con el 21 a la tumba
Contactar:

Mensaje por gti21_12v »

si en el mio tambien trae en los costados del torpedo para ponerles tweeters el oro dia los desarme y te trae hastta las fichitas solo hay que conectar los tweeters
o y despues conectarlo a la radio y ahora me doy cuenta que cuando conecte la radio sobraba unos cables que eran los tweeters en cuanto a los parlantes todavia tengo en las puertas de adelante los originales que suenan feo ya pero le voy a pasar los de 180w q sos redonditos adelante y les voy a poner unos de 360w ovalados atras y los tweeters digo yo que algo tiene que sonar :P :P :P
Imagen
un 21 con 12 valvulas,me faltaron 4 para ser un 16v :S
Afrox69
Super 21ero/a

Mensaje por Afrox69 »

los tweeters van a mejorar el sonido, pero dependiendo de la musica que escuches

si le das al "punchi punchi" probablemente no notes diferencia pero si te clavas con "you shook me all night long" o cualquiera de acdc, zeppelin, purple y demas bandas que le dan a la guitarra ahi si vas a notar una diferencia

yo posiblemente este viernes le ponga los tweeters (si es que los consigo)

Alguno podria poner una foto de donde estan los tweeters?, el auto esta en el chapista y no me aguanto!!!!!!, quiero saber si van donde pienso o en otro lugar
gracias!
saludossssss
Esteban - Gtx 93 2.2 - GNC -
Imagen
Responder