regulador del alternador?
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- Super 21ero/a
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regulador del alternador?
Paso a comentarles un inconveniente:
Baja y sube consantemente la intencidad de las luces del tablero, los faros y hasta la bomba de nafta (se escucha) tenga el auto en 900 como en 4000 vueltas. Creo yo que debe ser el regulador del alternador, pero no estoy seguro, me tengo que conseguir un tester y verificar como carga. La pregunta es, si llega a ser eso, me puede cagar el encendido o la bateria?
Escucho opiniones, gracias muchachos
Baja y sube consantemente la intencidad de las luces del tablero, los faros y hasta la bomba de nafta (se escucha) tenga el auto en 900 como en 4000 vueltas. Creo yo que debe ser el regulador del alternador, pero no estoy seguro, me tengo que conseguir un tester y verificar como carga. La pregunta es, si llega a ser eso, me puede cagar el encendido o la bateria?
Escucho opiniones, gracias muchachos
<B>PELADO</B><br />
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21 txi modelo 93<br />
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21 txi modelo 93<br />
Andres, por lo que contas debe estar molestando el regulador de voltaje.
Y como bien dice rosca hacelo revisar cuanto antes porque se te va a joder rapidamente el arranque.
A mi me paso, se termino de cagar el regulador de voltaje , se cambio y a los pocos dias se cago el arranque: alegria!
Suerte!
Y como bien dice rosca hacelo revisar cuanto antes porque se te va a joder rapidamente el arranque.
A mi me paso, se termino de cagar el regulador de voltaje , se cambio y a los pocos dias se cago el arranque: alegria!
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Ex-Presidente, fundador y Miembro Honorífico del Renault 21 Club de Argentina.
Ya hice 100.000KM abordo del 21, desde 2003
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Mira, revisa los bornes de bateria sacalos limpialos macho/hembra y colocalo de nuevo, si eso no es.. y tenes que viajar.. si es de dia.. podes desconectar el regulador y no tormara carga.. o sacale la correa al alternador, no recuerdo si va sola o tiene alguna funcion compartida. No pasa nada no se va a descargar la bateria solo por eso.. pero tampoco corre riesgo de sobre carga ni la bateria, ni todos el resto de la instalacion que esta esperando recibir 13.8v y quizas tenga 16 o 17 volts.
Si alguno de los dos bornes de la bateria estan sulfatados.. el alternador le da potencia plena y al no tener carga por parte de la bateria, la tension queda arriba en lugar de bajar a 13.8 volts. esa seria una explicacion tecnica probable..
Si tenes sobretension prende todas las luces que tenga, aire, todo para que el excedente se vaya por esos dispositivos..
A la vuelta lo ves tranquilo..
Si alguno de los dos bornes de la bateria estan sulfatados.. el alternador le da potencia plena y al no tener carga por parte de la bateria, la tension queda arriba en lugar de bajar a 13.8 volts. esa seria una explicacion tecnica probable..
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R21 GTX 2.2 CARBURADOR - \'93 - BARILOCHE 140.000 km lo tengo desde los 9000 - A pura nafta, el gas es para las hornallas
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sapi, a mi me pasaba lo mismo, y te puedo decir q adem?s te puede llegar a cagar las placas de la bater?a (a mi me hizo eso)... sigo teniendo la misma hasta q pueda cambiarla, lo único q hay q revisar el agua de la bater?a seguido...
con respecto a los picos, probalo VARIAS veces, porq el tema es q se dispara a veces (como vos habr?s notado) y no siempre
14,7 si no me equivoco no es grave pero comienza a ser un voltaje como para preocuparse...
saludos!
con respecto a los picos, probalo VARIAS veces, porq el tema es q se dispara a veces (como vos habr?s notado) y no siempre
14,7 si no me equivoco no es grave pero comienza a ser un voltaje como para preocuparse...
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Antes - Nevada TXE 2.2 '90 - Nafta
Ahora - Nevada TXE 2.2 '93 - Nafta/GNC
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14.7 esta por encima de lo nominal 13.8v estas en menos de 1 volts.. digamos que todo sufre un poco.. preocupate por 16 o mas.. lo que comentan del agua, claro en la medida que todo este mas exigido, el agua (acido) de la bateria empieza a hervir.. y se evapora.. con lo que caga la bateria mas rapido..
Lo que empezo con una boludez.. empeza a sumar el da?o.. yo lo analizo en el marco que presentas, si es por un viaje o durante el viaje.. tenes como atenuar el problema.. desde ya que despues tenes que ocuparte..
Lo que empezo con una boludez.. empeza a sumar el da?o.. yo lo analizo en el marco que presentas, si es por un viaje o durante el viaje.. tenes como atenuar el problema.. desde ya que despues tenes que ocuparte..
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R21 GTX 2.2 CARBURADOR - \'93 - BARILOCHE 140.000 km lo tengo desde los 9000 - A pura nafta, el gas es para las hornallas
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- Jorgito
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SAPIANDRES:
PUEDE SER UNA DE DOS COSAS:
1-) QUE EL REGULADOR DE TENSION TENGA UN DIODO FALLADO.
2-) QUE A LA BATERIA LE FALTE AGUA SI ES DE LAS DEL TIPO ANTIGUO, ESA A LAS QUE HAY QUE ABRIRLES LAS TAPITAS Y AGREGARLES AGUA DESTILADA. SI ES DE LA LIBRES DE MANTENIMEINTO, ENTONCES LA FALLA ES DEL REGULADOR NOM�S. LAS LIBRES DE MANTENIMIENTO SON MUY CONFIABLES.
SALUDOS!!!
JORGITO
PUEDE SER UNA DE DOS COSAS:
1-) QUE EL REGULADOR DE TENSION TENGA UN DIODO FALLADO.
2-) QUE A LA BATERIA LE FALTE AGUA SI ES DE LAS DEL TIPO ANTIGUO, ESA A LAS QUE HAY QUE ABRIRLES LAS TAPITAS Y AGREGARLES AGUA DESTILADA. SI ES DE LA LIBRES DE MANTENIMEINTO, ENTONCES LA FALLA ES DEL REGULADOR NOM�S. LAS LIBRES DE MANTENIMIENTO SON MUY CONFIABLES.
SALUDOS!!!
JORGITO
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TILCARA-JUJUY
RENAULT 21 TXE /95 INYECCION
MOTOR 2,2 LITROS
A GAS Y NAFTA
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Investiga un poco mas.. a no ser que quieras cambiar por cambiar.. La bateria hace de esponja.. tiene que absorver lo que le tira el alternador. Si el regulador de voltaje le tira de mas.. porque esta roto/en corto te consume el agua.. y la bateria puede calentar por el exceso de carga.. Si las luces te oscilan, quiere decir que la bateria no esta absorviendo la carga, o se te puso en corto algun vaso.. no absorve mas.. chan..
Lo de los bornes tambien no dejes de controlar sucios/flojos..
Deberias probar la tension sobre la bateria con un tester con las luces apagadas y luego con las luces altas prendidas y todo lo que puedas prender.. si anda todo bien te tiene que mantener la tension de carga normal. El auto en marcha, claro..
Lo de los bornes tambien no dejes de controlar sucios/flojos..
Deberias probar la tension sobre la bateria con un tester con las luces apagadas y luego con las luces altas prendidas y todo lo que puedas prender.. si anda todo bien te tiene que mantener la tension de carga normal. El auto en marcha, claro..
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- 21ero/a Experto/a
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ANDRESITO QUERIDO EXACTAMENTE ME PASO ESO HACE UN MES....PARECIAN QUE LOS FAROS Y LA LUZ DEL TABLERO IBA A EXPLOTAR......REVISE BORNES ELECTROLITO DE LA BATERIA Y NO SE QUE CANTIDAD DE COSAS....ESE SINTOMAS ES DEL REGULADOR.....LO CHOTO ES QUE A VECES LO HACE Y A VECES NO...POR LO TANTO CUANDO LO MEDIS PUEDE ANDAR BIEN PERO SE DESCACHINGA EN CUALQUIER MOMENTO.....
MUCHOS DE LOS 21NEROS APUNTABAN AHI Y CASI QUE YO TAMBIEN....POR LAS DUDAS NO TE LARGUES A VIAJAR PORQUE TE PODES LLEVAR UN CHASCO....
SACAR EL ALTERNADOR TAMBIEN ES BASTANTE ENGORROSO....SEGUN ME COMENTARON EL REGU SE PUEDE CAMBIAR CON MUCHA MAÑA CON EL ALTERNADOR PUESTO...PERO YO LO SAQUE ASI CONTROLE LOS DIODOS Y EL ESTADO DE RODAMIENTOS....
OJALA TE SIRVA....
SALUDOS ENTRERRIANOS...CON BIRRA EN MANO!!!
MUCHOS DE LOS 21NEROS APUNTABAN AHI Y CASI QUE YO TAMBIEN....POR LAS DUDAS NO TE LARGUES A VIAJAR PORQUE TE PODES LLEVAR UN CHASCO....
SACAR EL ALTERNADOR TAMBIEN ES BASTANTE ENGORROSO....SEGUN ME COMENTARON EL REGU SE PUEDE CAMBIAR CON MUCHA MAÑA CON EL ALTERNADOR PUESTO...PERO YO LO SAQUE ASI CONTROLE LOS DIODOS Y EL ESTADO DE RODAMIENTOS....
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TXE 94 Carburador - Tapizados de cuero - Gris Oscuro - Nafta-GNC..EL TSUNAMI ENTRERRIANO!!!!<br />
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Bien para mi no es el regulador ni la bateria fijate el contacto de la llave ke tiene un falso contacto y llega al borne exitador del alternador baja tension por ello el alternador carga mas como esta supera la maxima permitida por el regulador este corta y alli baja la tension y por ende se produce un sube y baja de luces revisa ke tenes un falso contacto.
Lo solucionas colocando un rele ke envie 12 directos de la bateria fijate ke en otro post lo explike. Un abrazo.
Lo solucionas colocando un rele ke envie 12 directos de la bateria fijate ke en otro post lo explike. Un abrazo.
RT Mod. 95 - Motor 2.2 - 140 caballos
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- 21ero/a Experto/a
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LA VERDAD QUE NO LA TENIA A ESA...PERO ANTES DE COMPRAR EL REGULADOR NUEVO....LLEVE EL VIEJO A UNA DE LAS MEJORES CASAS DEL RAMO AC� EN PARANA, Y DELANTE MIO PROBARON AMBOS Y EL QUE YO SAQUE QUE SUPUESTAMENTE ESTABA CHOTO...CON MAXIMO CONSUMO TIRABA 12,2 V. Y EL NUEVO RONDABA LOS 14,3-14,5 V...ES DECIR CON EL APARATO QUE LOS PRUEBA SE PUEDE CHEQUEAR EL COMPORTAMIENTO DEL REGULADOR, AL MOMENTO DEL ARRANQUE. EN CONDICIONES NORMALES Y CON MAXIMO CONSUMO Y ACUSÓ ESO......A MI ME PASO AS�..Y .DESDE QUE LO CAMBIÉ DESAPARECIÓ POR COMPLETO ESE S�NTOMA DE LOS PICOS DE TENSIÓN....
SALUDOS ENTRERRIANOS....CON BIRRA EN MANO!!!!
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