Cambio de aceite

Para hablar de cualquier problema mecanico que tengas con la nave.
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dmarqui
21ero/a Novato/a
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Cambio de aceite

Mensaje por dmarqui »

Muy buenas tardes amigos ,,, me compre un R21 TXE traido de Espa?a ...es curioso es a?o 87 y es inyeccion, motor 2.0; el antiguo due?o nunca le hizo la maquina pero esta intacta tuve que cambiarle la empacadura a la camara y necesito cambiarle el aceite, mi pregunta es Si usaba aceite 10/50 ELF semisintetico...puedo ahora usar mineral 20/50...que opinan??? hago lo correcto o no es recomendable??? una manito amigos desde Venezuela DAMC
EMA21
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Mensaje por EMA21 »

Me parece q tenes q usar el mismo tipo de aceite q hayas usado en un auto anterior, corresponde a las temperaturas de trabajo el tipo de aceite para q tenga la viscocidad adecuada y funcione en condiciones optimas. Me parece q Tuerca te va a dar una mano mejor..Un abrazo
<I><B><div style=\'text-align:center\'>RENAULT 21 TXE 93\' CARBURADO TECHO Y CUERO GRIS OSCURO A PRESIóN DE GNC</div></B></I>
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SEBMAK
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Cambio de aceite

Mensaje por SEBMAK »

El tema es asi:
Si la minima temperatura en invierno no es inferior a -5 grados
no hay problema.
Segun la siguiente guia :
10Wxx -20 ° a xx
15Wxx -10° a xx
20Wxx -5° a xx
25Wxx 0° a xx
El valor que esta antes de la " W " limita la temperatura
minima para ARRANQUE EN FRIO EN INVIERNO .-
Se entiende ?
Tambien cambia el filtro .
Eleji una calificacion API SJ o SUPERIOR p/ej SL
( Hay muchos aceites que vienen con una calificacion
obsoleta : SG )
Saludos
SEBA
92  Carburador  GAS

Variador de Avence  AEB  WOLF N
TioFrankie
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Mensaje por TioFrankie »

Yo tengo el mismo motor que vos y uso el 20 W 50. Saludos
Imagen
TXE mod 88 - Fabricado en España - Motor 2.0 Inyeccion - Con tablero digital electronico
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Jorgito
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Mensaje por Jorgito »

DMARQUI:

NO HAY PROBLEMAS CON CAMBIAR DE SINTÉTICO A MINERAL. SIEMPRE Y CUAMDO SE TOMEN UN PAR DE CUIDADOS:
EL PRIMERO, COMO LO SEÑALA "SEBMAK" EN SU RESPUESTA, ES VERIFICAR LA COMPATIBILIDAD DE LAS VISCOSIDADES CON LAS TEMPERATURAS.
EL SEGUNDO ES QUE PARA CAMBIAR EL TIPO DE LUBRICANTE, HAY QUE "LAVAR" EL MOTOR. PARA ELLO TIENES QUE USAR UNOS 20 LITROS DE ACEITE MINERAL MUY LIVIANO, (UN ACEITE HIDR�ULICO SAE 10 ES IDEAL) Y 2 (DOS) FILTROS DE ACIETE. EL PROCESO CONSISTE EN DRENAR TODO EL ACEITE CON EL MOTOR CALIENTE, LUEGO QUITAR EL FILTRO, COLOCAR UNO NUEVO Y DE 4 A 4 Y 1/2 LITROS DEL ACEITE HIDR�ULICO LIVIANO. DAR ARRANQUE SÓLO PARA HACER UN BARRRIDO CON EL ACEITE HIDR�ULICO (GIRAR EL CIGÜEÑAL CON EL MOTOR DE ARRANQUE HABIENDO DESCONECTADO LAS BUJ�AS, PARA QUE NO ENCIENDA) Y DRENAR NUEVAMENTE. REPETIR EL PROCESO TRES VECES MAS, DRENAR POR ULTIMA VEZ, COLOCAR EL SEGUNDO FILTRO Y AGREGAR EL ACEITE MINERAL.
TODO ESTO ES PARA EVITAR LA CONTAMINACION DEL ACEITE MINERAL CON EL SINTÉTICO, LO QUE PROVOCAR�A QUE PIERDA LAS PROPIEDADES LUBRICANTES.

SALUDOS!!!...Y SUERTE EN EL CAMBIO.
JORGITO
TILCARA-JUJUY
RENAULT 21 TXE /95 INYECCION
MOTOR 2,2 LITROS
A GAS Y NAFTA
dmarqui
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Mensaje por dmarqui »

De verdad muchas gracias por sus consejos soy nuevo y me encanta RENAULT ............ ya cambie el aceite a 20w/50 y hasta ahora me ha ido bien...aprovechando les comento que el tablero es como el de TIOFRANKIE y cuando lo voy a encender me muestra E3 y algunas veces E4 pero es aleatorio .....quien tendra algun manual de estos codigos.....
dmarqui
21ero/a Novato/a
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Mensaje por dmarqui »

estuve revisando y es E5 el que muestra al encender el vehiculo
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