electroventilador lento

En este foro se trata todo lo relacionado con la temperatura del coche, Radiador, Bulbo , etc
Responder
blackhawk
Fanático Irremediable
Fanático Irremediable
Mensajes: 1374
Registrado: 01 Ene 2007, 20:10
Ubicación: Berazategui

electroventilador lento

Mensaje por blackhawk »

estimados 21eros, estoy notando que el sonido que hace electroventilador ya no es un sumbido fuerte y de corta duracion sino es un ruido suave y de larga duracion, es mas veo que le cuesta bajarlo de temperatura.
�es dificil desmontarlos para revisarlo?�esta en el manual?
espero comentarios
gracias
BLACKHAWK

Imagen
jc-nevado
Super/a 21ero Experto/a
Mensajes: 841
Registrado: 08 Jun 2006, 21:10
Ubicación: Pilar

Mensaje por jc-nevado »

te debe estar andando solo la baja... te est? fallando la alta... ten?s q revisar eso... tuerca te puede dar una mano ah?, pero eso eso, la alta q no anda

saludos!
Antes - Nevada TXE 2.2 '90 - Nafta
Ahora - Nevada TXE 2.2 '93 - Nafta/GNC
Imagen
leo_a
21ero/a Novato/a
Mensajes: 10
Registrado: 27 Ago 2006, 05:07
Ubicación: Mendoza

Mensaje por leo_a »

Tienes que verificar si el bulbo funciona a maxima velocidad, prueba puenteando las 2 fichas y los ventiladores deben arrancar a maxima velocidad, as? veras si estan lentos o si es bulbo, por lo menos asi los he probado yo y da buenos resultados
Saludos suerte
leo.a
blackhawk
Fanático Irremediable
Fanático Irremediable
Mensajes: 1374
Registrado: 01 Ene 2007, 20:10
Ubicación: Berazategui

Mensaje por blackhawk »

por lo que yo veo son 3 cables los que entran al bulbo, en este momento no recuerdo los colores, pero alguno de uds sabe cuales son los que hay que puentear? el bulbo lo cambie en junio ya que me produjo un reclentamiento y se me soplo la junta.
Lei en el foro de cambiarlo por uno de 504 que activa los electros antes puede ser?
gracias por los consejos
BLACKHAWK

Imagen
blackhawk
Fanático Irremediable
Fanático Irremediable
Mensajes: 1374
Registrado: 01 Ene 2007, 20:10
Ubicación: Berazategui

Mensaje por blackhawk »

Ayer fui al mecanico que me arreglo la tapa , cambio el bulbo y me limpio el circuito d e refrigeracion en junio del a?o pasado quedando al pelo, se bancco los peores calores del verano. reviso los cables y me dice que se jodio el bulbo ya que anda la baja pero no la alta, probo el electroventilador y andan las dos velocidades. Ahora invirtio los cables y dejo funcionando la alta.
la semana que viene le hago cambiar el bulbo y de paso el refrigerante.
saludos
BLACKHAWK

Imagen
elbrujo
Super 21ero/a
Mensajes: 102
Registrado: 23 Mar 2007, 20:06
Ubicación: Bariloche - Melipal
Contactar:

Mensaje por elbrujo »

Como es la cosa del bulbo? no recuerdo de las dos velocidades.. a mi me prende en la 3 raya (3/4) esa que es baja o alta? anda unos segundos y para..
________________________________________________________________

R21 GTX 2.2 CARBURADOR - \'93 - BARILOCHE 140.000 km lo tengo desde los 9000 - A pura nafta, el gas es para las hornallas
blackhawk
Fanático Irremediable
Fanático Irremediable
Mensajes: 1374
Registrado: 01 Ene 2007, 20:10
Ubicación: Berazategui

Mensaje por blackhawk »

A mi tambien me prende en esa raya, solo que la baja prende un poco antes y es un sonido que adentro del auto no se escucha, ya con el auto caliente enciende la alta que , es como decis vos, prende unos segundos y se apaga y es un ruido mas intenso.
No se si te sirve de algo, se que tiene una relacion con el AA pero como a mi no me funciona no sabria cual es .
saludos
BLACKHAWK

Imagen
elbrujo
Super 21ero/a
Mensajes: 102
Registrado: 23 Mar 2007, 20:06
Ubicación: Bariloche - Melipal
Contactar:

Mensaje por elbrujo »

Agrego que aca en Bariloche salvo enero y febrero con una maxima de 30oC el resto del a?o ni prende.. :)

El AA no me funciona.. y no lo uso.. por lo mismo..
________________________________________________________________

R21 GTX 2.2 CARBURADOR - \'93 - BARILOCHE 140.000 km lo tengo desde los 9000 - A pura nafta, el gas es para las hornallas
CLAUDIONevada
21ero Participativo/a
Mensajes: 87
Registrado: 31 Ene 2007, 01:19
Ubicación: Florida Vicente Lopez

Mensaje por CLAUDIONevada »

Hola a todos.
En el verano sufri el tema de la temperatura y los electros en la casa de respuestos me aconsejaron cambiar el bulbo por uno de menor temperatura de arranque (en el 18 usaba el del 504 pero es solo de dos contactos) en este caso hay que usar el del FIAT TIPO que trae 3 contactos lo reemplace y perfecto.
Ahora siempre sube solo hasta la primer marca , apenas la supera unos 3 milimetros arrancan los electros en baja y se nivela, en caso de estar en la capital esos dias de mas de 30 grados llegaba hasta la segunda raya y ahi arrancaba la alta para mentener la aguja entre la segunda y tercer marca.
El puente de los cables es indistinto se puede probar cualquiera entre si no hay peligro de cortos o funcionan o no.
jc-nevado
Super/a 21ero Experto/a
Mensajes: 841
Registrado: 08 Jun 2006, 21:10
Ubicación: Pilar

Mensaje por jc-nevado »

con respecto al aa, siempre q se conecta el aa se prende el electro en alta.

saludos!
Antes - Nevada TXE 2.2 '90 - Nafta
Ahora - Nevada TXE 2.2 '93 - Nafta/GNC
Imagen
CLAUDIONevada
21ero Participativo/a
Mensajes: 87
Registrado: 31 Ene 2007, 01:19
Ubicación: Florida Vicente Lopez

Mensaje por CLAUDIONevada »

Si siempre cuando acopla el aire,(aunque este en la funcion AA puede que el habitaculo haya llegado a la temp. del termostato y no este acoplado el AA pero si tira aire el ventilador) , entonces una vez que acopla el AA enciende en alta velocidad y se detienen unos segundos despues de que desacoplo el AA
ernesto
21ero Participativo/a
Mensajes: 76
Registrado: 12 Dic 2006, 22:01
Ubicación: MARACAY

Mensaje por ernesto »

Hola a todos, en la siguiente direccion podran encontrar un diagrama esquematico de los electroventiladores, quizas les pueda ayudar.

http://img181.imageshack.us/img181/1381 ... entdv6.jpg

saludos
ernesto
RENAULT 21 TXI A�? 1992 INJECTION MOTOR J7T-795 AUTOMATICO CAJA AR4-018 VEHICULO TIPO L48Z.
Avatar de Usuario
Rasty
21ero/a Novato/a
Mensajes: 1
Registrado: 29 Jun 2009, 07:37
Ubicación: España-Murcia-Cartagena

Re: electroventilador lento

Mensaje por Rasty »

Muchas gracias Ernesto
alejandro56
Ex-Presidente
Mensajes: 1491
Registrado: 31 Ago 2006, 22:14
Ubicación: quilmes

Re: electroventilador lento

Mensaje por alejandro56 »

ELVIO si le hiciste conectar uno de 504 hace revisar porque si no se escuchan esta conectado en la velocidad baja ya que el originanal es de tres cables para que funcionen las dos velcidades suerte saludos.
ImagenImagen



Ahora Renault Laguna Il
ruben_21
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 1686
Registrado: 30 Dic 2008, 13:34
Ubicación: Haedo

Re: electroventilador lento

Mensaje por ruben_21 »

Muchachos....Rasty refloto un 2007
Imagen
Responder