Reventaste una cubierta - que hacer
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Reventaste una cubierta - que hacer
Les voy a dar algunos consejos para que sepan como reaccionar cuando revienta una cubierta
-Ante todo, y yo se que es difÃcil, pero inténtenlo, hay que tratar de mantener la calma y no aplicar el freno que es lo que instintivamente todos atinamos a hacer.
-No realicen volantazos bruscos y traten de acercarse progresivamente hacia la banquina.
-Suelten paulatinamente el pedal del acelerador.
-Si el vehÃculo derrapara lateralmente, traten de no ceñirse a la curva porque esto va a aumentar el esfuerzo sobre el neumático mas exigido y en la medida de lo posible liberen la dirección de manera que el mismo auto se descomprima del derrape lateral.
-Si el neumático en cuestión fuera trasero y el auto comenzara a vivorear, controlen con la dirección hacia el lado donde se direcciona la cola del vehÃculo tratando de compensar con los movimientos del volante la pérdida de estabilidad trasera.
-una vez que tengan el auto controlado contin?en en linea recta hacia la banquina hasta detenerlo en lo posible sin frenar.
Ojalá les sirva en caso de tener que necesitarlo.
Un abrazo .
-Ante todo, y yo se que es difÃcil, pero inténtenlo, hay que tratar de mantener la calma y no aplicar el freno que es lo que instintivamente todos atinamos a hacer.
-No realicen volantazos bruscos y traten de acercarse progresivamente hacia la banquina.
-Suelten paulatinamente el pedal del acelerador.
-Si el vehÃculo derrapara lateralmente, traten de no ceñirse a la curva porque esto va a aumentar el esfuerzo sobre el neumático mas exigido y en la medida de lo posible liberen la dirección de manera que el mismo auto se descomprima del derrape lateral.
-Si el neumático en cuestión fuera trasero y el auto comenzara a vivorear, controlen con la dirección hacia el lado donde se direcciona la cola del vehÃculo tratando de compensar con los movimientos del volante la pérdida de estabilidad trasera.
-una vez que tengan el auto controlado contin?en en linea recta hacia la banquina hasta detenerlo en lo posible sin frenar.
Ojalá les sirva en caso de tener que necesitarlo.
Un abrazo .
Última edición por fabi21 el 10 May 2010, 20:24, editado 2 veces en total.
Yo ya pasé por el reventón de una cubierta trasera del lado conductor.  Iba de viaje y cargado hasta las manos.  Circulaba a 120-130 km. por hora en lÃnea recta, y realmente me di cuenta del reventón por el ruido que hizo,  porque el auto respondió como debe hacerlo un  alta gama como es el 21. No se que pasa cuando el reventón es de una rueda delantera.  El consejo que das es excelente porque no se debe realizar ninguna maniobra brusca ni tocar los frenos.
Robernes - El menduco
Robernes - El menduco
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Rober, en caso de que la que reviente sea una cubierta delantera, la cuestión se simplifica un poco porque ahà tenemos el control de la dirección (cosa que no pasa en las ruedas traseras). Hay que aferrarse bien al volante con ambas manos y tratar de ir llevándolo gradualmente hacia la banquina en lo posible sin tocar el freno o solamente peinándolo.
Para que esta situación nos encuentre listos para poder dominar el auto, hay que conducir siempre con ambas manos sobre el volante,con las mismas en la posición horaria de las 10:10 hs.
Saludos.
Para que esta situación nos encuentre listos para poder dominar el auto, hay que conducir siempre con ambas manos sobre el volante,con las mismas en la posición horaria de las 10:10 hs.
Saludos.
Última edición por fabi21 el 10 May 2010, 20:27, editado 3 veces en total.
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Tito, en el caso de que se queden en vÃa rápida en una autopista, cosa que hay que tratar de evitar por todos los medios aprovechando la velocidad que trae el auto para llegar hasta la banquina (en el supuesto de que se queden sin tracción) hay que proceder de la siguiente forma: bajarse del vehÃculo, retroceder unos 250 m., siempre bien pegado al guardarrail y haciendo señas tratando de derivar el tránsito hacia la vÃa lenta, avisándole al resto de los conductores del peligro que se encuentra más adelante y continuar con esta tarea hasta que llegue seguridad vial y señalice el lugar para después retirarlo con la grúa. Si además del conductor hubiera otros pasajeros también es conveniente que se bajen y se retiren hacia adelante del vehÃulo unos 30 m. siempre bien pegados al guardarrail y de ser posible del otro lado del mismo. OJO, en la 25 de mayo o en la Perito moreno en la parte central que divide ambos sentidos hay un canalón que no está preparado para resistir el peso de una persona, NO PISEN AHI porque lo mas probable es que se desmorone y caigan al vacÃo (ya ha pasado), puede ser que vean personal de la autopista caminando por ese lugar pero son personas que trabajan en esos lugares y saben dónde pisar y dónde no.
De quedarse con el auto sobre banquina, coloquen sus triángulos de seguridad uno a 75m. del vehÃculo y el otro a 150m del mismo, llamen con sus teléfonos al servicio de emergencia (en el caso de AUSA *287), o en la 25 de mayo (AU1) y la perito moreno (AU6), hay teléfonos donde pueden solicitar una grúa. De no ser posible por no poseer celular, o no funcione o no exista un teléfono de emergencia, quédense en el lugar que seguramente los van a ver por cámara y les enviarán un servicio de grúa.
Un abrazo.
De quedarse con el auto sobre banquina, coloquen sus triángulos de seguridad uno a 75m. del vehÃculo y el otro a 150m del mismo, llamen con sus teléfonos al servicio de emergencia (en el caso de AUSA *287), o en la 25 de mayo (AU1) y la perito moreno (AU6), hay teléfonos donde pueden solicitar una grúa. De no ser posible por no poseer celular, o no funcione o no exista un teléfono de emergencia, quédense en el lugar que seguramente los van a ver por cámara y les enviarán un servicio de grúa.
Un abrazo.
Última edición por fabi21 el 10 May 2010, 20:31, editado 2 veces en total.
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Tito, no es asÃ, y ahora te hablo por experiencia propia de laburar en esto desde hace 10 años.
VehÃculo en vÃa rápida es ACCIDENTE SEGURO en mayor o menor tiempo, los que te puedo asegurar que se murieron, o mÃnimamente resultaron con graves heridas fueron los que se quedaron dentro del vehÃculo.
Obviamente en esto es muy importante el criterio, por ej.: tratar de salir siempre por las puertas del lado izquierdo (o sea, del lado contrario al tránsito); como dije en el mensaje anterior, en el momento de ir a señalizar hacerlo SIEMPRE bien pegado al guardarrail, NUNCA por el centro del carril porque ahà vas directo al cementerio.
Ojalá nunca pasen por este tipo de situaciones, pero en el caso que se les presente el momento, ésta es la manera mas segura de manejarse, de otra forma van camino seguro al accidente.
Te mando un abrazo.
VehÃculo en vÃa rápida es ACCIDENTE SEGURO en mayor o menor tiempo, los que te puedo asegurar que se murieron, o mÃnimamente resultaron con graves heridas fueron los que se quedaron dentro del vehÃculo.
Obviamente en esto es muy importante el criterio, por ej.: tratar de salir siempre por las puertas del lado izquierdo (o sea, del lado contrario al tránsito); como dije en el mensaje anterior, en el momento de ir a señalizar hacerlo SIEMPRE bien pegado al guardarrail, NUNCA por el centro del carril porque ahà vas directo al cementerio.
Ojalá nunca pasen por este tipo de situaciones, pero en el caso que se les presente el momento, ésta es la manera mas segura de manejarse, de otra forma van camino seguro al accidente.
Te mando un abrazo.
Última edición por fabi21 el 10 May 2010, 20:34, editado 3 veces en total.
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No es aconsejable Newmati, una de las razones es porque es muy importante que tengas las dos manos sobre el volante, y para activar el freno de mano vas a tener que distraer una de ellas, por lo cual, necesariamente estás perdiendo dominio sobre la dirección del auto; y otra razón es que es muy probable que con el freno de mano el auto no frene parejo y te lo desestabilice, complicándote la tarea de detención del vehÃculo.newmati escribió:Una duda que siempre tuve, si el reventon es delantero que pasa si vamos frenando gradualmente con el freno de mano, obviamente si el auto sigue mas o menos un curso derecho
Un abrazo.
Última edición por fabi21 el 10 May 2010, 20:36, editado 2 veces en total.
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Tito, si lo que querés es cuidar tu integridad fÃsica, no te quedes arriba, porque en el momento del accidente, el golpe inevitablemente va a llegar a tu cuerpo; pudiéndote provocar graves lesiones; si realmente no te interesa que le peguen al auto, bajate caminá 30 o 40 m. hacia adelante del auto, SIEMPRE BIEN PEGADO AL GUARDARRAIL, y ahà esperá que te llegue la ayuda necesaria.pistero escribió:LA VERDAD SIGO SIN ENCONTRARLE LA VUELTA,PREFIERO QUE LE PEGUEN AL AUTO Y NO A MI,PERO BUENO NO TE  HAGAS PROBLEMA,SOY CABEZADURA-UN ABRAZO-
Te mando un abrazo.
Última edición por fabi21 el 10 May 2010, 20:37, editado 2 veces en total.