HOLA A TODOS DECEO QUE HAGAMOS APORTES VALEDEROS PARA COPILAR LA MEJOR INFORMACION SOBRE ESTE TEMA INCLUIDA TODAS LAS PIEZAS QUE SE VEN DESPLAZADAS POR ESTA OPERACION,POR FABOR QUE HAGAN LOS APORTES TODOS AQUELLOS QUE SEPAN Y TENGAN SUS DUDAS PERO NO HAGAMOS A ESTE DISCUCION CUESTIONES PERSONALES.
QUIERO QUE AQUELLOS QUE HAGAN REPROCHES Y APORTEN COMENTARIOS COMO BURLISTAS O PESIMISTAS SE ABTENGAN, BUENO MANOS ALA OBRA Y NOS PONGAMOS A TRABAJAR HAGAMOS ALGO POR TODOS GRACIAS
BIEN VOY A CAMBIAR LA JUNTA DE TAPA DE CILINDRO POR QUE EN REALIDAD ME GUSTA YA QUE ME DEDICO A OTRA COSA PERO QUIERO HACERLO YO MISMO, LEI EN MUCHA RECOMENDACIONES LOS CUATRO MOMENTOS DE LA PRESION DEL TORQUE PRIMERO LLEVAR A DOS KILOS DESPUES DESAJUSTAR Y LLEVAR A SEIS DESPUES A ACHO Y ASI HASTA LLEGAR A 10K O 9,5KILOS Y MEDIO DISTE DOS MEDIDAS, YO TENGO EL MOTOR A CARBURADOR DEL TXE 2.0 FULL,
LAS PREGUNTAS SON:
1�LOS PASOS SON LOS QUE DESCRIBI?
2�HAY QUE CAMBIAR LOS ESPARRAGOS?
3�SE DEBE CEPILLAR LA TAPA SI O SI PARA UN BUEN TRABAJO? �EN EL CASO AL CEPILLAR PUEDE HABER MAS COMPRESION Y AFECTA EN ALGO?
4�TIENE LADO LA JUNTA?
5�HAY QUE REGULAR LAS VALVULAS EN LOS SUPUESTOS ANTERIORES?
6�ES CIERTO EL REAJUSTE POSTERIOR A CIERTO KILOMETRAJE?
7�CUAL ES LA FORMA MAS FACIL DE PONER DE NUEVO LA CORREA DE DISTRIBUCION CONTANDO LO DIENTES DE CADA LADO ANTES DE SACARLA?
8�COMO SE LIMPIA EL CIRCUITO DE REFRIGERACION YA QUE TIEN COMO ENGRUDO POR EL PASE DE ACEITE?
9�QUE POSICION DE PRIMERO A ULTIMO REALIZAMOS AL EMPEZAR A HACER LOS AJUSTES DE LA TAPA?�ES NECESARIO SACAR EL DISTRIBUIDOR?
10�LA JUNTA DE TAPA DE VALVULAS VA PEGADA CON ALGUN PEGAMENTO? CUAL ES EL TORQUE?
11-�QUE RETENES HAY QUE CAMBIAR DEL ARBOL DE LEVAS POR QUE ES NECESARIO?�CUALES SON Y QUE MAS HAY QUE CASAR PARA ELLO?
12� ES UN TRABAJO PROLIJO PASARLE UNA LIJA ALAS CARAS DEL BLOCK Y TAPA, NO LOS CEPILLA LA RECTIFICADORA?
MUCHAS GRACIAS DESDE YA TUERCA SERIA MUY UTIL QUE PODAMOS RESUMIR TODAS ESTAS PREGUNTAS YA QUE SON NECESARIAS INTERVENIR EN ESTOS PASOS AL REALIZAR EL CAMBIO DE JUNTA DE TAPA DE CILINDRO, SERIA MUY UTIL LA COPILACION EN ESTA DISCUCION GRACIAS POR TU APOYO DESINTERESADO GRACIAS
CAMBIO DE JUNTA TAPA DE CILINDRO PRECAUCIONES ANEXOS
- PABLITOPALANCAALPISO
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Pablito soy de cordoba con Andy cambiamos la junta de mi auto asi que podemos ayudarte si queres, te respondo lo que yo se aunque no soy mecanico pa nada jeje. Para darle el primer torque es como vos decis siempr en cruz del centro hacia los extremos como dijo teletony, los esparragos seria bueno cambiarlos pero algunos dicen que nose si podras conseguir esparragos de la misma calidad que los originales por eso algunos le dejan los mismos. La tapa mia no la sepille solamente la lije un poco. La sepillada de la tapa de hace un un sepillo de cerdas de acero asi que teoricamente no le saca nada de aluminio solo los restos de juntas y esas cosas por lo tanto no vas a tener mas compresion, si queres podes bajar la tapa y ahi si tenes mas compresion. La junta no tiene lado calsa solo de un solo lado, la duda que tengo es que motor tenes porque hay una junta que es la misma del 18 traficc que se puede usar aunque tiene un conducto mas que no se usa pero no afecta en nada. Una vez que sacas la tapa de valvulas se desprenden los valancines y despues cuando armas si o si tenes que regular valvulas. La forma mas facil de poner de vuelta la correa es haciendo una marca en el motor y en la polea del cigueÃ�? ’±al para que despues cuando la pongas coincidan. El reajuste a los 1000km es mejor que lo hagas aunque hay juntas que dicen que no hace falta. El circuito de refigeracion para limpiarlo tenes unos tapones en el block del motor para vaciar esa parte de las camizas, nosotros lo que hicimos cuando cambiamos la junta fue cambiar todas las mangueras que no es taaanta plata y limpiamos el radiador con kerosene para sacar el aceite, cambia el vaso recuperador y lo llene la 1º vez con agua destilada y a los 100km vacie todo y le puse 2 elf con resto de agua destilada. El distribuidor nose si tenes que sacarlo, la tapa seguro que si. La junta de la tapa de valvulas va encajada en un ranurita de la misma y esa no tiene torque solo lo ajustas hasta que quede fijo. Yo no cambie ningun reten pero porque hacia poco que lo habia cambiado pero una vez que desarmas te combiene cambiar todo lo que puedas sobre todo bomba de agua y el ruleman que tensa la correa (el original sale como $300). Si el motor no se calento y no se doblo la tapa o algo asi con una lija es suficiente
- PABLITOPALANCAALPISO
- 21ero/a Novato/a
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GRACIAS POR EL APORTE
GRACIAS NEWMATI POR TU APORTE, TE CUENTO QUE TENGO EL MISMO COLOR QUE TU AUTO Y ES UN 2000 AÃ�? ’‘O 94 A CARBURADOR, QUE ES MEJOR CEPILLAR O CON UNA LIJITA, CUALES SON LOS RETENES Y EN QUE LUGAR ESTAN.
BIEN CUANDO SACASTE LA TAPA VOS DESCONECTASTE EL DISTRIBUIDOR, Y CON RESPECTO A LA LUZ DE LAS VALVUVAS SI O SI AL DESAJUSTAR HAY QUE DESPUES REGULARLAS DE NUEVO, Y LA PRESION DE AJUSTE CUAL LE DISTE.
GRACIAS POR TU APORTE
BIEN CUANDO SACASTE LA TAPA VOS DESCONECTASTE EL DISTRIBUIDOR, Y CON RESPECTO A LA LUZ DE LAS VALVUVAS SI O SI AL DESAJUSTAR HAY QUE DESPUES REGULARLAS DE NUEVO, Y LA PRESION DE AJUSTE CUAL LE DISTE.
GRACIAS POR TU APORTE