CALEFACTOR, A VECES CALIENTA Y OTRAS NO
CALEFACTOR, A VECES CALIENTA Y OTRAS NO
Hola muchachos, les cuento que la calefacciÃ�? ’³n por momentos funciona bien y de repente no calienta. Que puede pasar?
EL TANO
NEVADA TXE 94 7 AS.GNC BUGATTI 65 LTS.
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Tano:
Nunca me pasÃ�? ’³, pero sÃ�? ’ me pasÃ�? ’³ que por tener una pÃ�? ’©rdida de agua y bajar el nivel de refrigerante, el radiador de la calefa se quedÃ�? ’³ sin agua y no calentaba.
Tengo entendido que el circuito de agua de calefacciÃ�? ’³n en el 21 es de circulaciÃ�? ’³n permanente, y que la calefa lo que comanda son las persianas de entrada/salida del aire exterior a travÃ�? ’©s del radiador de la calefa (es decir, todo es un simple mecanismo mecÃ�? ’ÂÂ?nico, excepto que tengas climatizador).
Un abrazo
LARGO
Nunca me pasÃ�? ’³, pero sÃ�? ’ me pasÃ�? ’³ que por tener una pÃ�? ’©rdida de agua y bajar el nivel de refrigerante, el radiador de la calefa se quedÃ�? ’³ sin agua y no calentaba.
Tengo entendido que el circuito de agua de calefacciÃ�? ’³n en el 21 es de circulaciÃ�? ’³n permanente, y que la calefa lo que comanda son las persianas de entrada/salida del aire exterior a travÃ�? ’©s del radiador de la calefa (es decir, todo es un simple mecanismo mecÃ�? ’ÂÂ?nico, excepto que tengas climatizador).
Un abrazo
LARGO
exacto, solo controlamos unos flaps q dirigen el aire, porq el agua pasa constantemente por el radiador....
con respecto al modelo con climatizador, creo q es igual con la diferencia q el flap de temperatura lo mueve un motor elÃ�? ’©ctrico y hay una especie de "termometro" q te tira la temperatura...
con respecto a tu problema tano, creo, como dice largo q puede ser falta de agua en el circuito, o q estÃ�? ’© pinchado el radiador minimamente...
por ultimo, medio tonto preguntarlo, pero por las dudas, estamos hablando de el auto siempre con temperatura verdad, osea, despues de la raya mÃÃ?? ’ÂÂÂÂnima (esa q tiene forma de C), no?
saludos!
con respecto al modelo con climatizador, creo q es igual con la diferencia q el flap de temperatura lo mueve un motor elÃ�? ’©ctrico y hay una especie de "termometro" q te tira la temperatura...
con respecto a tu problema tano, creo, como dice largo q puede ser falta de agua en el circuito, o q estÃ�? ’© pinchado el radiador minimamente...
por ultimo, medio tonto preguntarlo, pero por las dudas, estamos hablando de el auto siempre con temperatura verdad, osea, despues de la raya mÃÃ?? ’ÂÂÂÂnima (esa q tiene forma de C), no?
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Antes - Nevada TXE 2.2 '90 - Nafta
Ahora - Nevada TXE 2.2 '93 - Nafta/GNC
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mira, como primera medida, fiajte si no estÃÃ?? ’ÂÂ? mojada la alfombra (o humeda) en la zona de los pies.... eso es una de las primeras medidas.... si no estÃÃ?? ’ÂÂ? mojada me jugarÃÃ?? ’ÂÂÂÂa a q estÃÃ?? ’ÂÂ? bien, pero podÃÃ?? ’©s probar conalgo q se me ocuriÃÃ?? ’³ el otro dia (si es para cagada avisen che eh) un dia q ya lo pares y hasta el dÃÃ?? ’ÂÂÂÂa siguiente no lo vayas a usar, mandale mÃÃ?? ’ÂÂ?s agua de la q lleva por el tachito y marca con un lapiz o algo el nivel en el tacho, al dÃÃ?? ’ÂÂÂÂa siguiente (trata de q pase bastante tiempo) volvÃÃ?? ’© a revisar el tachito... si bajo el nivel volvÃÃ?? ’© a revisar la alfombra, prendÃÃ?? ’© el motorcito de la calefa y fijate si sale algo...
pero acordate obvio antes de prender el motor de sacarle el excedente de agua por la purga...
si estÃ�? ’ÂÂ? mal lo q digo porfa avisen, se me ocurriÃ�? ’³ el otro dia
con respecto a eso, si la caja de la calefa estÃÃ?? ’ÂÂ? seca por abajo en la parte del flap de temperatura (saque el de posiciÃÃ?? ’³n) no pierde,verdad? porq tenÃÃ?? ’ÂÂÂÂa la sensaciÃÃ?? ’³n de q se me habÃÃ?? ’ÂÂÂÂa pinchado y como tube q desarmar revisÃÃ?? ’© eso, y lo encontrÃÃ?? ’© seco (pero no quiero sacar la caja porq es un laburito...)
saludos!!!
pero acordate obvio antes de prender el motor de sacarle el excedente de agua por la purga...
si estÃ�? ’ÂÂ? mal lo q digo porfa avisen, se me ocurriÃ�? ’³ el otro dia
con respecto a eso, si la caja de la calefa estÃÃ?? ’ÂÂ? seca por abajo en la parte del flap de temperatura (saque el de posiciÃÃ?? ’³n) no pierde,verdad? porq tenÃÃ?? ’ÂÂÂÂa la sensaciÃÃ?? ’³n de q se me habÃÃ?? ’ÂÂÂÂa pinchado y como tube q desarmar revisÃÃ?? ’© eso, y lo encontrÃÃ?? ’© seco (pero no quiero sacar la caja porq es un laburito...)
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Muchas veces se tapa el radiador de calefaccion y apesar de calentar bien las mangueras no circula en todo el radiador por eso no calienta,tambien se puede dar que no habra la compuerta,saludos.
Siempre que tenga el termostato puesto!!!.
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R21 txe 93 gris triton a carburador motor 2.2- Con gnc de 65 litros
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si podes probar con agua sacale las mangueras ke entran al radiador de la calefaccion y ponele una con agua de la canilla ojo solo al radiador de la calefaccion fijate si pasa bien y dejalo un rato a ver si sale mugre. Lo ideal seria ke vayas a hacerle el lavado del circuito, Te lo hacen con una bomba y colocan un liquido ke te lo deja barbaro te saca toda la mugre no solo en la calefa sino tambien en todo el circuito del motor. Si algunos de los componentes esta por pincharse o la pinchadura esta tapada con sarro o mugre alli empieza a perder. Yo recomiendo colocarle todas las mangueras nuevas. Un abrazo.
PD puede pasar ke te pase compresion de los cilindros al circuito de agua por la junta, inflando las mangueras y donde existe aire no hay agua entonces puede hacerte esa falla.
PD puede pasar ke te pase compresion de los cilindros al circuito de agua por la junta, inflando las mangueras y donde existe aire no hay agua entonces puede hacerte esa falla.
RT Mod. 95 - Motor 2.2 - 140 caballos
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- Super 21ero/a
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Yo lamentablemente tengo ese problema y ahi viene el gastadero de plata. Nunca pude dejar 10 puntos el sistema de refrigeraciÃ�? ’³n, ahora tengo el problema de q tengo espuma en el agua y perdidas (por la presion me pierde vapor por la tapa del vaso) y me hincha las bolas la temperatura ! por suerte me anda al pelo la calefa pero antes del verano tengo q solucionar el tema de la junta de la tapa
Un abrazo
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<I><B><div style=\'text-align:center\'>RENAULT 21 TXE 93\' CARBURADO TECHO Y CUERO GRIS OSCURO A PRESIóN DE GNC</div></B></I>
Les cuento que me recalentÃ�? ’² otra vez aparentemente es la junta de tapa, ya que tuvo este problema anterior y me la reajustaron, pero (como dijo Tony) fue un parche, y volviÃ�? ’² a lo mismo, asÃ�? ’¬ que volverÃ�? ’¨ a cambiar la Junta de tapa. La verdad que tengo las bolas llenas de tener siempre un problema con el mÃ�? ’²vil. Justo cuando habÃ�? ’¬a decidido quedarme con mi nevada y hacerle todo lo que necesita a full. Pero siempre sale algo nuevo....Estoy recontrapodrido. Saludos a los muchachos.
EL TANO
NEVADA TXE 94 7 AS.GNC BUGATTI 65 LTS.
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Tano: ÂÂÂ?vos le pones anticongelante, o usas agua comÃ�? ’ºn -o juguitos truchis-?
El famoso anticongelante es importante no sÃ�? ’³lo por el invierno (aca no suele hacer tanto frio) sino por que el liquido hierve a 120 o 130 grados, y no a 100 como el agua sola (o el juguito truchi). Como la tapa del 21 labura muy caliente -un repuestero amigo me dijo que a 110 grados, aunque no se de donde sacÃ�? ’³ el dato- el refrigerante sirve para que siempre tengas liquido circulando, y no bolsas de vapor.
Un brazo
LARGO
El famoso anticongelante es importante no sÃ�? ’³lo por el invierno (aca no suele hacer tanto frio) sino por que el liquido hierve a 120 o 130 grados, y no a 100 como el agua sola (o el juguito truchi). Como la tapa del 21 labura muy caliente -un repuestero amigo me dijo que a 110 grados, aunque no se de donde sacÃ�? ’³ el dato- el refrigerante sirve para que siempre tengas liquido circulando, y no bolsas de vapor.
Un brazo
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