electroventilador no para

Para hablar de cualquier problema mecanico que tengas con la nave.
Responder
blackhawk
Fanático Irremediable
Fanático Irremediable
Mensajes: 1374
Registrado: 01 Ene 2007, 20:10
Ubicación: Berazategui

electroventilador no para

Mensaje por blackhawk »

Hoy por la noche, el elctroventilador arranco en alta al llegar a los 85° pero no paro mas salvo sacarlo de contacto. le desconcte los dos cables del bulbo ( es nuevo, me lo cambio tuerca hace 15 dias) y sigue andando.�Puede ser el relay? �donde esta?�es dificil cambiarlo?
Agradecere comentarios
saludos
BLACKHAWK

Imagen
rosca
Super 21ero/a
Mensajes: 180
Registrado: 05 Jul 2006, 12:12
Ubicación: Maria Grande - Entre Rios

Mensaje por rosca »

Hola che; adelante en el mismo soporte de los electros hay una cajita que en el interior tiene tres relÃ�? ’©s, dos aparatitos que son como unas tÃ�? ’©rmicas (lo dije de ese modo por no tener idea de como se llaman) y un diodo todo intreconectado entre sÃ�? ’­; no es muy simple pero tampoco es demasiado complejo, sobre todo porque la falla puede estar a la vista nomÃ�? ’ÂÂ?s (se suele pudrir bastante mal por el agua que entra con el tiempo) , de Ã�? ’ºltima podes "tomar prestado" un relÃ�? ’© similar de alguna otra parte del auto y de a uno intercambiarlo con el que sabes que funciona bien y vas viendo (igual, aunque encuentres la falla tal ves te conviene cambiar todo, los relÃ�? ’©s capaz que valen 10 mangos y los otros componentes seguramente mas baratos) eso en el caso de que la falla pase por ahÃ�? ’­; . . . :roll:
ROSKA - GTX - GNC . . . .   y algo é nasta
Tuna
Super 21ero/a
Mensajes: 155
Registrado: 14 May 2006, 11:39
Ubicación: SS de Jujuy

Mensaje por Tuna »

en el verano me paso algo parecido....solo que cuando lo sacaba de contacto....igual quebaba andando.....el electricista lo golpeo un poco al relay....y me dijo que lo lleve al otro dia....por uno u otro motivo no fui nunca....y no jodieron mas....
Antes: R21 TXE Fase 1. \'90. 2.2 Carburador c/ GNC. Cuero.
Imagen
Ahora: R21 RTi '95. Cuero y volante del TXI
jc-nevado
Super/a 21ero Experto/a
Mensajes: 841
Registrado: 08 Jun 2006, 21:10
Ubicación: Pilar

Mensaje por jc-nevado »

y vieron, a los golpes se arregla todo... yo por eso lo tengo todo aboyado... porq estaba "arreglando" cosas JAJAJAJA

saludos!!!
Antes - Nevada TXE 2.2 '90 - Nafta
Ahora - Nevada TXE 2.2 '93 - Nafta/GNC
Imagen
blackhawk
Fanático Irremediable
Fanático Irremediable
Mensajes: 1374
Registrado: 01 Ene 2007, 20:10
Ubicación: Berazategui

Mensaje por blackhawk »

Ahhhhh, entonces todos los autos que veo por palermo y belgarno con golpecitos en la chapa eran pequÃ�? ’±os arreglos y no el granizo. !!!Mira vos!!! :P :P :P
Hablando en serio, hoy hable con tuerca y me comento que directamente cambie los 3 relay que tiene.
gracias por los consejos.
P/D no se imagina con el frio de la maÃ�? ’±ana y con el ventilador en alta hice los 40 km al laburo y la aguaja no se movio de los 65 grados. :| :| :| :|
BLACKHAWK

Imagen
Tuna
Super 21ero/a
Mensajes: 155
Registrado: 14 May 2006, 11:39
Ubicación: SS de Jujuy

Mensaje por Tuna »

jajaja....pobrecito!!!! yo estoy viendo como hacer para calefactar las butacas....parece que me siento en el piso con las de cuero....
Antes: R21 TXE Fase 1. \'90. 2.2 Carburador c/ GNC. Cuero.
Imagen
Ahora: R21 RTi '95. Cuero y volante del TXI
fab
21ero/a Experto/a
Mensajes: 263
Registrado: 06 Jun 2007, 10:30
Ubicación: Mendoza

Mensaje por fab »

yo te iba a decir eso llamalo a tuerca.
saludos
NEVADA ´94 2,2 INYECCIÓN GNC MENDOZA

Imagen

EX nevadita
jc-nevado
Super/a 21ero Experto/a
Mensajes: 841
Registrado: 08 Jun 2006, 21:10
Ubicación: Pilar

Mensaje por jc-nevado »

mira a mi no me andan... y creo q es asÃ�? ’­... sacas la llave y no more electros :(... habrÃ�? ’­a q ver si se puede modificar eso.... en verano cuando andas haciedno tramites y cositas q dejas el auto parado un momento vendrÃ�? ’­a muy bien q el electro siga aunq estÃ�? ’© sin llave...

ahora q lo tengo en el electricista, si no lo mato antes del martes, le voy a decir q vea si lo puede cambiar, alguien tiene idea de donde estÃ�? ’ÂÂ? la diferencia? en q dispositivo

saludo!
Antes - Nevada TXE 2.2 '90 - Nafta
Ahora - Nevada TXE 2.2 '93 - Nafta/GNC
Imagen
ernesto
21ero Participativo/a
Mensajes: 76
Registrado: 12 Dic 2006, 22:01
Ubicación: MARACAY

Mensaje por ernesto »

Hola Black... , suponiendo que tu carro anda bien de temperatura.... , yo probaria los electrocontactos de lo que uds llaman el bulbo, en el radiador para asegurarme que no vaya a estar pegado alguno esto puedes hacerlo con un Ohmetro, desenchufando lo que ahi llaman la ficha no deberia haber ningun corto si el carro esta frio, si esto esta bien entonces conviene revisar la caja de control de los electroventiladores que esta donde ya todos lo sabemos, y si te sirve de algo en esta direccion encontraras un diagrama esquematico de dicho circuito.

http://img181.imageshack.us/img181/1381 ... entdv6.jpg

saludos
ernesto
RENAULT 21 TXI A�? 1992 INJECTION MOTOR J7T-795 AUTOMATICO CAJA AR4-018 VEHICULO TIPO L48Z.
fab
21ero/a Experto/a
Mensajes: 263
Registrado: 06 Jun 2007, 10:30
Ubicación: Mendoza

Mensaje por fab »

en mi caso sigue prendido despuÃ�? ’©s de sacar el contacto hasta que por la temperatura se apaga y no vuelve a encender.
Yo he visto los Sierras que prenden y apagan a cada rato despuÃ�? ’©s de sacado el contacto. Pero si tenÃ�? ’©s floja la baterÃ�? ’­a se te agota (es Ford "una Cag.......")
saludos
NEVADA ´94 2,2 INYECCIÓN GNC MENDOZA

Imagen

EX nevadita
Fco_Cba
Super 21ero/a
Mensajes: 138
Registrado: 01 Jun 2007, 17:58
Ubicación: la calera

Mensaje por Fco_Cba »

yo tube ese problema, cuando desarme encontre mucho sulfato en las fichas y uno de los relay estaba sulfatado adentro, cambie todo y santo remedio, lo unico que si ami me funcionaban siempre, tenia que desconectar la bateria, si desconectaba el bulbo lo mismo andaban x q el problema estaba en el relay.
Imagen

Francisco Herrera, gtx 93 2.2 nafta /gnc
Responder