ENTURBAR EL 21
ENTURBAR EL 21
Gente linda he aqui una vez mas recurriendo al pueblo.
Estoy cada dia mas y mas cliente con enturbar mi 21 alize... no agunato mas, encima ayer vi un video en la net de un 21 turbo que llego a 260!!! ya casi no duermo. jajajaj
Yo conozco a un preparador de 1/4 de milla Viturro que se que es bueno pero te deja rengueando segun dicen xq es carito.
A ver si alguien sabe algo mas... todo taller y mas que nada precios seran bienvenidos. Prometo llevarlos unas vueltitas cuando lo tenga.
shaaauuuu!
Estoy cada dia mas y mas cliente con enturbar mi 21 alize... no agunato mas, encima ayer vi un video en la net de un 21 turbo que llego a 260!!! ya casi no duermo. jajajaj
Yo conozco a un preparador de 1/4 de milla Viturro que se que es bueno pero te deja rengueando segun dicen xq es carito.
A ver si alguien sabe algo mas... todo taller y mas que nada precios seran bienvenidos. Prometo llevarlos unas vueltitas cuando lo tenga.
shaaauuuu!
<B>21 ALIZE 95 CON GANAS DE ENTURBARLO...</B>
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- Mecánico Especialista - Comisión Directiva
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rn , muy interesante el tema es mas te apoyo , pero en haber posteado 9 mensajes y leidos varios mas , te habras dado cuenta que tenemos al menos los datos como lo pedimos en varias oportunidades, por favor aclaranos de donde sos en tu firma desde ya gracias y adelante con tu proyecto, y que se haga realidad gracias
TXi ABS 94 ROJO , GNC, PROYECTORES BIXE, ANGEL EYES, LEVA, CHIP, XENON ANTINIEBLAS, GPS , BLUETOOTH, LLANTAS.(EL ROJITO) y LAGUNA PRIVILEGE DCI 08
jajajaa este esta envisiado como yo.... espero q no termine como yo jojojojojo
Se estraÃ�? ’±a la nave.... y mucho.... pero muchooooooooooooo
Saludos y suerte
PD: Ese 21 estaba preparado para andar rapido...
Se estraÃ�? ’±a la nave.... y mucho.... pero muchooooooooooooo
Saludos y suerte
PD: Ese 21 estaba preparado para andar rapido...
TXE 2.2 94 Carburador Con cuero Pura nafta. Proxima reunion en Mardel 7 de octubre en Parque Camet
Siempre Mejor, Siempre Listo
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Te adjunto algunos datos. Esto esta en el foro, si buscas el post se llama RENAULT 21 + TURBO. Una vez averigue y me pasaron esto. Por lo menos para q tengas ideas de las reformas q hay q hacer y mas o menos cuanto sale:
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Juan:
Gracias por consultarnos y te comento sobre lo que consultas:
Turbo:
Hay 2 temas centrales cuando instalas un turbo en tu Renault 21 2,2:
1) el estado del motor, por lo cual es necesario que verificar el mismo en el taller o nos detalles kms. recorrido, estado, etc. 2) la presion el turbo (en bares) ya que esto definiria performance y potencia que se lograra
La decision de una instalacion de un turbo de "light" (ej: 200 bares) a "extremo" (+ de 500 bares) implica definir que modificaciones hay que realizarle al motor ; al embrague, a la caja, a los frenos, a las suspensiones como tambien a la estructura del vano motor y del auto.
Entenderas que con solo lo antedicho, deberias definirnos a?s que es lo que queres y por consiguiente, tendria incidencia en la performance, potencia y en el presupuesto. Algo "light" incrementa la potencia en un 50% y si le pones 600 bares por ejemplo un 75%. No te comento con mas bares pero ya et lo imaginas.
Para que tengas una idea de "tranquilo o light" te paso precio:
- Kit Turbo Tipo T3 (Garret o Biagio o MasterPower) que incluye valvula aliviadora, over booster, valvula adosadora bomba electrica de nafta y mano de obra: $ 6.500,00. (pesos seis mil quinientos) sin intecooler ni relojes.
Te reitero que si queres algo mas extremo, y aprovechando el turbo que te mencione tendras que pensar en :
- Pistones forjados, bielas, cigueÃ�? ’±al m?le de escape, tapa y embrague
- Modificaci?®� ¤e las relaciones de caja
Cuando instales el turbo hay que modificar el chip a lo que tendrias que agregar lo que te mencione anteriormente: $ 550,00 (pesos quinientos cincuenta).
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Como veran la jodita te sale mas o menos 7000 mangos cambiando el chip de la compu en mi caso q es inyeccion...
Mucha guita no?.
Saludos espero te sirva como referencia.
Juan
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Juan:
Gracias por consultarnos y te comento sobre lo que consultas:
Turbo:
Hay 2 temas centrales cuando instalas un turbo en tu Renault 21 2,2:
1) el estado del motor, por lo cual es necesario que verificar el mismo en el taller o nos detalles kms. recorrido, estado, etc. 2) la presion el turbo (en bares) ya que esto definiria performance y potencia que se lograra
La decision de una instalacion de un turbo de "light" (ej: 200 bares) a "extremo" (+ de 500 bares) implica definir que modificaciones hay que realizarle al motor ; al embrague, a la caja, a los frenos, a las suspensiones como tambien a la estructura del vano motor y del auto.
Entenderas que con solo lo antedicho, deberias definirnos a?s que es lo que queres y por consiguiente, tendria incidencia en la performance, potencia y en el presupuesto. Algo "light" incrementa la potencia en un 50% y si le pones 600 bares por ejemplo un 75%. No te comento con mas bares pero ya et lo imaginas.
Para que tengas una idea de "tranquilo o light" te paso precio:
- Kit Turbo Tipo T3 (Garret o Biagio o MasterPower) que incluye valvula aliviadora, over booster, valvula adosadora bomba electrica de nafta y mano de obra: $ 6.500,00. (pesos seis mil quinientos) sin intecooler ni relojes.
Te reitero que si queres algo mas extremo, y aprovechando el turbo que te mencione tendras que pensar en :
- Pistones forjados, bielas, cigueÃ�? ’±al m?le de escape, tapa y embrague
- Modificaci?®� ¤e las relaciones de caja
Cuando instales el turbo hay que modificar el chip a lo que tendrias que agregar lo que te mencione anteriormente: $ 550,00 (pesos quinientos cincuenta).
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Como veran la jodita te sale mas o menos 7000 mangos cambiando el chip de la compu en mi caso q es inyeccion...
Mucha guita no?.
Saludos espero te sirva como referencia.
Juan
Txei 2.2 inyeccion 1995 nafta 100%
Que le paso a la nave?????Orez escribió:jajajaa este esta envisiado como yo.... espero q no termine como yo jojojojojo
Se estraÃ�? ’±a la nave.... y mucho.... pero muchooooooooooooo
Saludos y suerte
PD: Ese 21 estaba preparado para andar rapido...
Antes: R21 TXE Fase 1. \'90. 2.2 Carburador c/ GNC. Cuero.
Ahora: R21 RTi '95. Cuero y volante del TXI
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pero hay personajes que le ponian el turbo y se lo sacaban cuando querian , es mas le colocaban nitro con menos guita , y con mangueras de vacio, lo cual, ni las patas reforzaban , y araba en cuarta, solo con pistones forjados , hasta el embrague original se aguantaba ese auto , asi que juan con esto das catedra de las mentiras que habia antes en el foro , no cualquier personaje que se aventure puede modificar el motor con mania , y asi nomas , sea turbo o nitro, gracias por la data juan
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Empece a averiguar
Gracias a todos x lo comentarios. Muy bena la data de cuanto sale, gracias. Te acordas donde te pasaron eso? en que taller?
hable con un amigo que tiene un uno turbo hasta la pij.... se cae mal de la seis del pico y me dijo que hay un taller que no va a ser taaaaan caro (lease 7000 manguitos) y que laburan muuuy bien que es MIRABELI. asi que me voy a dar una vuletita x ahi y les cuento a ver cuanto duele.
Hoy fui a warnes y la T3 de garret estaba 1200 pesos... estuve a punto de comprarla... no saben lo linda que es..casi le propongo matrimonio...
los mantengo al dia. slds.
hable con un amigo que tiene un uno turbo hasta la pij.... se cae mal de la seis del pico y me dijo que hay un taller que no va a ser taaaaan caro (lease 7000 manguitos) y que laburan muuuy bien que es MIRABELI. asi que me voy a dar una vuletita x ahi y les cuento a ver cuanto duele.
Hoy fui a warnes y la T3 de garret estaba 1200 pesos... estuve a punto de comprarla... no saben lo linda que es..casi le propongo matrimonio...
los mantengo al dia. slds.
<B>21 ALIZE 95 CON GANAS DE ENTURBARLO...</B>
zona
soy de capital, de congreso, morocho y super dificil....Tuerca escribió:rn , muy interesante el tema es mas te apoyo , pero en haber posteado 9 mensajes y leidos varios mas , te habras dado cuenta que tenemos al menos los datos como lo pedimos en varias oportunidades, por favor aclaranos de donde sos en tu firma desde ya gracias y adelante con tu proyecto, y que se haga realidad gracias
Un abrazo tuerca gracias x apoyarme con el proyecto.
<B>21 ALIZE 95 CON GANAS DE ENTURBARLO...</B>
- rodeze
- 21ero/a Novato/a
- Mensajes: 9
- Registrado: 13 Jun 2007, 19:17
- Ubicación: Gualeguaychu Entre Rios
Hola estaba mirando lo que cuesta ponerle turbo y todas las modificaciones que hay que hacer.
No conviene gastar esa plata y cambiar el 21 por uno que ya venga preparado de fabrica ? Por ej un 405 Mi 16 o algo por el estilo, un alfa quadrifoglio o que se yo algo por el estilo.
Yo tengo un alize y carece de abs y al ser un auto pesado cuesta frenarlo, y me parece que el mayor problema lo vas a tener a la hora de frenar por lo que vas a tener que gastar plata ahi tambien, como que te vas a gastar mas de 10 lucas para dejarlo medianamente bien y con esa plata ya saltas a algo que vino de fabrica armado para caminar a mas de 210/220
ahora si sos muy fan del 21 y lo queres hacer no importa lo que gastes me parece barbaro, hay que darse los gustos, no? en fin es solo una opinion personal
Saludos
No conviene gastar esa plata y cambiar el 21 por uno que ya venga preparado de fabrica ? Por ej un 405 Mi 16 o algo por el estilo, un alfa quadrifoglio o que se yo algo por el estilo.
Yo tengo un alize y carece de abs y al ser un auto pesado cuesta frenarlo, y me parece que el mayor problema lo vas a tener a la hora de frenar por lo que vas a tener que gastar plata ahi tambien, como que te vas a gastar mas de 10 lucas para dejarlo medianamente bien y con esa plata ya saltas a algo que vino de fabrica armado para caminar a mas de 210/220
ahora si sos muy fan del 21 y lo queres hacer no importa lo que gastes me parece barbaro, hay que darse los gustos, no? en fin es solo una opinion personal
Saludos
21 Alize RN 2.2i - Modelo 95 - Inyeccion - Nafta -