Problemas de carburacion

Para hablar de cualquier problema mecanico que tengas con la nave.
Responder
Facundosz
21ero/a Novato/a
Contactar:

Problemas de carburacion

Mensaje por Facundosz »

Gente, preciso una mano con mi nevada. Hace poco encontre una manguera cuarteada que salia de una T la cual estaba rota. Averiguando me entere que esa manguera es de la recuperacion de lso gases, la cual sale de la tapa de cilindros y entra al carburador. Esta manguera tira un liquido negro, el cual calculo sera nafta. Cambie la manguera  y la T, pero para sorpresa mia el coche empezo a funcionar mal, tironea mucho. La saque nuevamente, pero esta vez de la entrada del carburador, y empeoro mas todavia. Cuando tapo esa boca por la que entra aire al carburador el coche empieza a funcionar de maravillas,  la pregunta es, tapo esa boca? encima le voy a poner GNC esta semana y escuche que es de suma importancia el estado y caudal de aire que entra al carburador. De la T en cuestion salen dos mangueras, una a la entrada de aire del carburador, por la parte superior, y la otra por la parte inferior, la ultima es la que tapandola el coche funciona bien.

Cualquier consejo sera sumamente agradecido..

Un gran saludo para todos...
Facundo =>Nevada 93 GTX 2000cc carburada
Poniendo la nave en Orbita
Buenos Aires, Olivos
GNC 2 x 38lts
Fco_Cba
Super 21ero/a

Re: Problemas de carburacion

Mensaje por Fco_Cba »

hola facundo, eso negro es aceite, y es normal que venga algo por ahi cuando ya tiene varios km el coche, mi concejo es que le hagas un afinado al coche, es probable tengas sucio el carburador, no se de donde sos pero si podes llevaselo a tuerca el te lo va a dejar de diez, si no te queda cerca alguien que sepa de carburacion, estos carburadores son delicados y para que funcionen bien no le tiene que meter man cualquiera
Imagen

Francisco Herrera, gtx 93 2.2 nafta /gnc
Facundosz
21ero/a Novato/a
Contactar:

Mensaje por Facundosz »

Gracias por los consejos, la manguera vieja no tiene limitador, pero no me andaba mal porque estaba estrangulada, entonces dejaba pasar poco aire, le volvi a poner la misma manguera estrangulada y quedo bien, ahora me queda por comprar el limitador, el cual espero conseguir en alguna casa renault.
Yo soy de olivos, Vicente Lopez, si conocen algun mecanico recomendable por la zona avisen por favor.

Un saludo para todos...
Buenos Aires, Olivos
GNC 2 x 38lts
Facundosz
21ero/a Novato/a
Contactar:

Mensaje por Facundosz »

El mismo mecanico que me dijo que NO le ponga GNC porque iba a tener problemas de temperatura me dijo que esa manguera, cuando empieza a tirar aceite, por el uso, es bueno desconectarla del carburador, para que este no se ensucie, es verdad eso, me conviene dejarla desconectada con el limitador?.
PD: si conocen algun tuerca por vte. Lopez por favor avisen...
PD2: Si conocen algun lugar barato donde instalarle gnc a mi nevada que sea recomendable por Vte. Lopez, por favor avisen...

Un saludo para todos y nuevamente gracias por la ayuda....
Buenos Aires, Olivos
GNC 2 x 38lts
CLAUDIONevada
21ero Participativo/a

Mensaje por CLAUDIONevada »

Hola Facundo que tal, no se si a esta altura ya le pusiste el equipo de GNC yo soy de Florida le puse el equipo hace dos meses y se esta amortizando solo (150Km diarios aprox.)
Con respecto a la manguerita y la te. mi problema es que antes de poner el GNC ya habia empezado a sentir que cuando regulaba era desparejo oscilaba y ahora con el GNC es peor, Ya le cambie bujias, le icieron carburacion, los cables, probe todo y no le puedo sacar esa falla, puede ser esa manguera?
Facundosz
21ero/a Novato/a
Contactar:

Mensaje por Facundosz »

Te cuento mi experiencia, en una oportunidad vi que esa manguera estaba cuarteada, al querer acomodarla se rompio, fui a la renault y compre una nueva, al ponerla, tal y como me la vendieron, el coche empezo a tironear en baja, al punto de no poder manejarlo. Cuaqndo regulaba lo hacia desparejo y muy acelerado. Para saber si es eso el problema, saca el extremo de la maguera que entra al carburador y con el dedo tapa la boquilla del carburador que quedo libre, vas a sentir que el coche va a bajar las vueltas y va a regular mucho mejor. Lo que hice yo fue cortar un pedacito de la manguera que compre, conecte un pedazo al carburador y otro a la t que sale de la tapa de valvulas. Al tramo del carburador le meti un bulon para dejarlo tapado, que no entre aire por ahi, y el otro tramito de la t lo apunte para abajo para que tire el aceite....
Con respecto al taller de gnc, ya lo instale en power gas en maipu 1117, la verdad que me lo dejaron muy bien, medio flojo de regulacion, para le estoy metiendo mano yo y esta quedando muy bien.
Espero que te sirva mi experiencia...
Un abrazo.
Buenos Aires, Olivos
GNC 2 x 38lts
Responder