Vale la pena instalar GNC?

Aca contanos tus problemas relacionados con el GNC
Rivotril
21ero/a Novato/a
Mensajes: 36
Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
Ubicación: Rosario

Vale la pena instalar GNC?

Mensaje por Rivotril »

Hola gente, me presento, mi nombre es Lisandro y soy de Rosario, acabo de comprar mi primer nave y adivinen es un 21 TXE, jejejejje, el auto esta de 10, es modelo 91 y tiene nada mas que 90.000 kil?metros, est? nuevo y tiene todos los chiches, el motor no puede estar mejor cuidado, y mi pregunta era

?Vale la pena instalarle un tubo de GNC?

Mucho de auto no se en realidad, pq nunca tuve uno, y m?s all? de que si lo voy a usar mucho o no, la pregunta es si se da?a mucho el motor con GNC, tiene un motor 2.2 (carburador).

?Y cuantos kil?metros diarios tendr?a que hacerle para que se justificar??

Bueno gracias, y espero que me puedan ayudar
Ferpane
Super 21ero/a
Mensajes: 207
Registrado: 03 Jun 2006, 12:18
Ubicación: Caseros - Buenos Aires

Re: Vale la pena instalar GNC?

Mensaje por Ferpane »

Hola , estas en la misma situacion que yo , tengo un txe con 89.000 , 100 % original , yo le voy a poner un equipo a gas , vale la pena , ya que lo que te ahorras es bastante.
max-power
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 1521
Registrado: 18 Feb 2006, 05:56
Ubicación: cap fed, chacarita

Re: Vale la pena instalar GNC?

Mensaje por max-power »

hola, mira cosas que se te joden, bueno compu de abordo, te levanta un poco mas de temperatura, y bueno como en todo auto el sistema de encendido y filtro de aire tienen que estar perfectos para que ande joya a gas cosa que con el naftero anda bien por mas que este un poco gastado, desp vas a sentir el tiqui tiqui de las valvulas porque hay que abrirlas, y nada en si el auto anda muy bien a gas, el auto a nafta si andas tranca no chupa mucho ahora si te gusta pisarlo te va a matar, y mira si le haces mil km al mes van a ser 200 mangos de nafta contra 100 del gas, si lo podes pagar o no queda en vos, yo la verdad que lo uso menos que eso por eso no se justifica andar a gas o sea yo mas de 500 km al mes no le hago, saludos
TXE 94
Vento luxury wood tiptronic 2008
Voyage higtline 2012

Imagen
Imagen
LargoNevada
Fanático Irremediable
Fanático Irremediable
Mensajes: 1599
Registrado: 20 Ago 2006, 19:58
Ubicación: Cap.Fed.

Re: Vale la pena instalar GNC?

Mensaje por LargoNevada »

Se justifica de acuerdo a la cant. de km. que hagas x a?o.
Yo tuve gas desde 1998 hasta enero de este a?o, por mas de 170.000 km en 2 Nevadas.
En la TXE a carburador el GNC andaba mejor que en la RT iny.
Nunca tuve ningun problema con el gas, y en el 21 anda barbaro.
La maxima me la, a dio la TXE 1991 con GNC 177 kph medido con GPS en la Panamericana, un dia de semana a las 2de la ma?ana, probada ida y vuelta (para descartar viento a favor o en contra).
Ademas, en el 21 se pueden poner tubos grandes, de 80 lts. y hasta vi uno de 95 lt. el otro dia.
Con el tubo de 80 lts. me daba entre 220 y 250 km. de autonomia,a 120 km/h, con y sin el aire conectado, respectivamente.
Bueno, hace las cuentas, fijate cuanto lo andas, y toma tu decision.
Mi ex-TXE 1991 sigue a gas (la tiene mi primo) con 250.000 km, y anda perfecta.
Como consejo, no pongas un tubo menor a 80 lts, porque asi podes dar "saltos" de 200 km plus. Yo he llegado de Bs.As. hasta Piedra del Aguila a full gas, por unos $ 100 (unos 1350 km). El tubo de 65 es un 25/30% de menos cpacidad, y posiblmente te arrepientas a poco de haberlo colocado. Yo lamentaba no tener uno de 95 lts.
Suerte
LARGO
Imagen
Rivotril
21ero/a Novato/a
Mensajes: 36
Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
Ubicación: Rosario

Re: Vale la pena instalar GNC?

Mensaje por Rivotril »

Gracias por las respuestas, mi principal miedo es que se da?e mucho el motor y lo que ahorre en nafta lo gaste en el mec?nico.
Que marca de equipo de GNC me recomiendan?
fab
21ero/a Experto/a
Mensajes: 263
Registrado: 06 Jun 2007, 10:30
Ubicación: Mendoza

Re: Vale la pena instalar GNC?

Mensaje por fab »

Eso ?ltimo creo que no es real, hay que cuidar la temperatura, manteni,iemto, etc.. Pienso que cuando sali? el GNC se creo un mito que destruye los moteres pero en la pr?ctica me parece que no se ha visto, salvo tener que ajustar la tapa de cilindro y nada m?s.
Econ?micamente conviene, depende de los ingresos de cada uno pero puede significar la diferencia entre andar y que esté parado.
saludos
NEVADA ´94 2,2 INYECCIÓN GNC MENDOZA

Imagen

EX nevadita
Fco_Cba
Super 21ero/a
Mensajes: 138
Registrado: 01 Jun 2007, 17:58
Ubicación: la calera

Re: Vale la pena instalar GNC?

Mensaje por Fco_Cba »

en mi experiencia conviene el gnc, los demas mitos, tenes que hacerle un buen mantenimiento y no pasa nada, saludos!!
Imagen

Francisco Herrera, gtx 93 2.2 nafta /gnc
Rivotril
21ero/a Novato/a
Mensajes: 36
Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
Ubicación: Rosario

Re: Vale la pena instalar GNC?

Mensaje por Rivotril »

Gracias nuevamente, preguntando por la calle, me dijeron que tengo que tener cuidado con ponerle un tubo grande porque me puede da?ar los amortiguadores.
Que tan cierto es?
LargoNevada
Fanático Irremediable
Fanático Irremediable
Mensajes: 1599
Registrado: 20 Ago 2006, 19:58
Ubicación: Cap.Fed.

Re: Vale la pena instalar GNC?

Mensaje por LargoNevada »

Rivotril:
Ponele el tanque m?s grande que puedas. No te vas a arrepentir.
La susp. trasera igual la vas a elevar un punto.
La dif. de peso entre un ubo mediano y uno grande es menor a 20 kg.
Que no te asuste que el tubo pese en total 80 o 90 kg, porque vas a tener el tanque de nafta, de 65 lts, siempre con unos 10 o 15, no lleno.
Incluso, si bien la nave va estar un poquito mas pesada (como con un adulto siempre sentado atras), mejora mucho la distribucion de pesos (que el 21 carga mucho de trompa).
Por la temp. no te preocupes: llevaselo a Tuerca que te hace los ajutes necesarios.
LARGO
Imagen
Avatar de Usuario
GermanM
21ero/a Novato/a
Mensajes: 10
Registrado: 16 Nov 2006, 16:59
Ubicación: Berazategui

Re: Vale la pena instalar GNC?

Mensaje por GermanM »

yo tengo 2 tubos y no tuve ningun problema con el GNC ni con la temperatira, anda de 10, hago 100 km todos los dias y con $12 tengo  200 km de autonomia.
Lo unico que te aconsejo es que lo uses a nafta y a GNC diariamente, de esa forma no se reseca tanto el carburador (en mi caso, si tenes inyeccion no tenes este problema) y  no se te jode la bomba de nafta (ademas en invierno es altamente aconsejable que lo pares a Nafta por que el GNC se congela)

Saludos
[hr]
RENAULT 21 TXE 92 (GNC) (AZUL)
GERMAN
Alex
Moderador
Moderador
Mensajes: 2648
Registrado: 18 Mar 2006, 23:53
Ubicación: OBERA MISIONES

Re: Vale la pena instalar GNC?

Mensaje por Alex »

Hola lisandro. la verdad que hiciste un muy buen negocio. 90000??? la verdad muy pocos, demasiado pocos para el modelo que es el auto. y respecto al gnc, depende de cada uno. si sos de usar mucho el auto, intalale, te ahorras mucho en gastos. y si te gusta la velocidad y la adrenalina, dejale con petroleo nomas.
bienvenido!!!!
EL POLI.
ANTES RENAULT 21 TXE 2.2 i - AHORA CHEVROLET ASTRA GSI 2.4 16V
26/08/2004 - 13/02/2013 - 8 AÑOS EN EL CLUB Y PARA SIEMPRE 21ERO
                                Imagen
Avatar de Usuario
santi1111
21ero/a Novato/a
Mensajes: 6
Registrado: 01 Mar 2010, 14:23
Ubicación: san carlos santa fe

Re: Vale la pena instalar GNC?

Mensaje por santi1111 »

hola. soy Santiago de san carlos santa fe. tengo un txe 1994 a gnc, es una nave, la unica diferencia que tiene a gas es que es un poco mas lerdo en asceleracion, si no anda de 10. lo probe en la ruta y camina 190KMH de marcador y 180KMH de gps a gnc. si podes y te conviene colocaselo.
dj_tortuga
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 2774
Registrado: 06 Jul 2008, 01:16
Ubicación: Capital Federal
Contactar:

Re: Vale la pena instalar GNC?

Mensaje por dj_tortuga »

huff esto es del 2007 ja un poco viejo
Imagen
Multiple Y Caño Cañosilen, Lupas Con Xenon, llantas 17
No Tengo Que Dar Escucasas!!!! Que Groso!!!!Gracias Fabi por ser mi word!
adrian
21ero/a Experto/a
Mensajes: 454
Registrado: 28 May 2010, 20:16
Ubicación: bs as (capital)

Re: Vale la pena instalar GNC?

Mensaje por adrian »

HOLA AMIGO. Yo compre mi nevada hace 3 meses y siempre odie el gas, pero tiene 2 ventajas: 1. no gasta nada y 2. tenes dos autos en uno. Con $12 lleno el tanque y andas 120 km mas o menos pero cuando lo pasas a nafta te aparece el verdadero 21 que te pega la espalda contra el aciento. Para mi es recomendable (pensa en los$) Y ANDA JOYA. uN ABRAZO
Responder