A/A y electros

En esta sección todo lo referido al funcionamiento de los sistemas de Aire Acondicionado y Calefacción
Responder
CLAUDIONevada
21ero Participativo/a

A/A y electros

Mensaje por CLAUDIONevada »

Mi duda es la siguiente a ver si alguin le paso o me pueden ayudar.
Normalmente cuando acopla el A/A automaticamente mientras esta acoplado arrancan los electros en la velodad alta y veo que el auto esta en el regimen normal de temperatura.
Pero me paso algunas veces de que noto que el a/a acopla pero los electros no encienden en la velocidad alta y de a poco va aumentando la temperatura por que aparentemente la velocidad baja no alcanza para mantenerlo en regimen hasta que llega la temperatura al nivel en donde debe arrancar la vel. alta y enciende normalmente.
Existe algun rele que activa el electro en alta al accionar el A/A aparte de los que comandan el bulbo de temperatura del radiador?
CLAUDIONevada
21ero Participativo/a

Re: A/A y electros

Claro el tema es que el A/A nunca dejo de funcionar o enfriar , el aire anda bien pero veo que mientras esta en funcionamiento el aire enfriando normalmente, los electros no encienden no se si eso es normal
ernesto
21ero Participativo/a

Mensaje por ernesto »

Hola Claudio, en la siguiente direccion, encontraras un diagrama electrico del conjunto de electroventiladores, observa que hay una conexion al mando del aire acondicionado, cuando se opera el AA forzosamente debe arrancar los electroventiladores, a menos que haya una averia o una alteracion en el circuito, es cuestion de revisarlo, espero que te sirva.
http://img181.imageshack.us/img181/1381 ... entdv6.jpg

saludos
ernesto
RENAULT 21 TXI A�? 1992 INJECTION MOTOR J7T-795 AUTOMATICO CAJA AR4-018 VEHICULO TIPO L48Z.
CLAUDIONevada
21ero Participativo/a

gracias por el dato voy a chequearlo por que antes no me hacia esa falla tal vez sea alguno de los reles que hace falso contacto vamos a ver que me dice el diagrama
Responder