eliminar rayas de cd's

Explicaciones y consejos de nuestros socios para meterle mano a nuestros veintiunos.
Contanos tus experiencias.

Responder
fedecruzdel
21ero/a Experto/a

eliminar rayas de cd's

Mensaje por fedecruzdel »

hola amigos de la nave

la mayoria de nosotros (creo) tenemos instalasdos en la nave stereos para cd ya sean formato de cd (cd tracks) o bien mp3, los estereos tienen la capacidad rayar muy facilemente los compacts y seguramente despues de escuchalos un tiempo, por mas bueno que sea el stereo terminamos tirando o dejando de usar mencionado cd. por eso de escribo este post a fin evitar seguir tirando o regrabando los hits del momento.
para ello necesitamemos dentifrico (cualquier marca aunque el kolinos les deja un fresco olor a menta) alcohol y un algodon.
colocamos el dentifrico (poco) sobre la parte que lee el laser y con el algodon impregnado en alcohol comenzamos a describir circulos en el sentido de las pistas de cd, llegara un momento en que el asunto se tornara pastoso y duro, no importa a seguirle dando rosca, por lo menos durante 3 minutos. luego se lava el cd y lo podemos volver a usar.

ami me sirve mucho y de verdad funciona de acuerdo al da?o que tenga el cd sera el tiempo que debamos realizar este procedimiento, aparentemente parece que el dentifrico tiene particulas diminutas que rellenan esas rayadura, a me olvidava dicen que tambien sirve para eliminar rayaduras de vidrios, yo no probe porque hay que estar como 3 dias seguidos para lograrlo en fin, espero que el dato les sea util
R21 TXE 89 - Nafta - GNC
jc-nevado
Super/a 21ero Experto/a

Re: eliminar rayas de cd's

Mensaje por jc-nevado »

no es q rellenan, m?s bien q desgasta una capa de protecci?n que tiene el cd... fijate, seguramente si lo haces muchas veces a un cd deja de andar del todo... de todos modos, si funciona, es mucho mejor q tirarlo de una!!! buen dato

lo probaré

saludos!
Antes - Nevada TXE 2.2 '90 - Nafta
Ahora - Nevada TXE 2.2 '93 - Nafta/GNC
Imagen
Responder