TERMOSTATO----> ahora que se viene el calor...sacar o dej

Para hablar de cualquier problema mecanico que tengas con la nave.
Mariano
Super 21ero/a
Mensajes: 178
Registrado: 21 Feb 2006, 23:23
Ubicación: Capital Federal

Re: TERMOSTATO----> ahora que se viene el calor...sacar o

Mensaje por Mariano »

[quote="pistero";p="21484"]NO PASA NADA MARIANO,VOS DEJASELO QUE ASI ANDA BIEN-UN ABRAZO-[/quote]


vale, vale! asi lo haré.
TXE 1993

SI PUDIMOS LOGRARLO EN LA F1, PODEMOS LOGRARLO EN CUALQUIER LADO.

RENAULT CAMPEON DEL MUNDO 2005 - 2006
fab
21ero/a Experto/a
Mensajes: 263
Registrado: 06 Jun 2007, 10:30
Ubicación: Mendoza

Re: TERMOSTATO----> ahora que se viene el calor...sacar o

Mensaje por fab »

[quote="pistero";p="21389"]che pero no era por el termostato? que paso?jajajajajajajajaajaj sacaselo el termostato ese,no sirve para nada en verano y ni hablar si se traba,fundis todo,muchos mse agarran de la famosa frase :si los ingenieros lo hicieron asi............ pero los ingenieros no pensaron en la torreta que se raja,en el tablero que se quiebra,en el parabrisas rajado,etc ,etc tampoco pensaron por ej en la renault express ,las primeras que salieron tenian la toma de aire abajo y a la primer inundacion de 10cm de agua aspiraban y se hacian mierda,los ingenieros son seres humanos y se pueden equivocar,yo en verano le saco el termostato y nunca he tenido problemas y la temp labura mas abajo y hay muchisima menos presion en el circuito,no se,a mi me sirve asi pero por supuesto no soy el dueño de la verdad,a mi me resulto asi-un abrazo-
pd:yo tambien le saque todo al carburador la parte de cebador,es mas fabi tiene el honor de tener mi climatico-[/quote]

CHE ME LECHUCIASTE EL TERMOSTATO, AYER LO LLEVÉ PARA QUE ME CAMBIEN EL RETEN DEL DISTRIBUIDOR Y LE COMENTÉ QUE LA TEMPERATURA LA VE�A UN POCO M�S ALTA DE LO NORMAL (APENEAS 1 MM), EL MECANO ME ACONSEJÓ QUE LE SAQUE EL TERMOSTATO COMO PRIMERA MEDIDA Y VEMOS QUE PASA, DESPUÉS LE PONEMOS UNO NUEVO. AHORA ANDA BIEN PERO ME LLEVÉ EL TERMOSTATO A LA CASA Y LO PROBÉ CON AGUA CALIENTE COMPAR�NDOLO CON OTRO DE 89º Y UN TERMÓMETRO DE MANO QUE TENGO POR EL LABURO. OOOOOOOOOOO SORPRESA EL QUE TEN�A LA NEVADADE 82º A LOS 94º APENAS ABRIÓ Y EL OTRO ESTABA TOTALMENTE ABIERTO. CONCLUSIÓN SE ESTABA HACIENDO PERCHA.
MORALEJA : ES IMPORTANTE QUE CONOCER EL  COMPORTAMIENTO DEL AUTO Y ANTE CUALQUIER CAMBIO, POR MÃ?S MÃ?NIMO, BUSCAR LA SOLUCIÓN.
SALUDOS
NEVADA ´94 2,2 INYECCIÓN GNC MENDOZA

Imagen

EX nevadita
CLAUDIONevada
21ero Participativo/a
Mensajes: 87
Registrado: 31 Ene 2007, 01:19
Ubicación: Florida Vicente Lopez

Re: TERMOSTATO----> ahora que se viene el calor...sacar o

Mensaje por CLAUDIONevada »

Yo la unica vez que le tube que sacar el termostato era en febrero que fui al campo y en la ruta levantaba un poco de temperatura cuando lo provee resulto que no abria del todo y se quedaba trabado y como alla no pude conseguir uno nuevo arme todo de nuevo y lo use sin termostato, andubo barbaro pero a la vuelta sali de noche y refresco un poco entonces la temperatura del motor cuando iba arriba de 130 bajaba demasiado y empezaba atrabajar el cebador automatico y me consumia la vida ademas el motor iba demasiado frio (creo que eso no es bueno) asi que para llevarlo a temperatura normal no podia pasar los 100-120.
Avatar de Usuario
edupegia
21ero/a Novato/a
Mensajes: 14
Registrado: 30 Ago 2007, 19:43

Re: TERMOSTATO----> ahora que se viene el calor...sacar o

Mensaje por edupegia »

UN POCO TARDE, PERO TIRO UNA OPINIÃ’N.
SIN EL TERMOSTATO, EL AGUA CIRCULA MAS RÀPIDO, POR LO TANTO ESTÀ MENOS TIEMPO EN EL BLOCK, PERO, TAMBIEN PASA MAS RÀPIDO POR EL RADIADOR, Y NO ALCANZA A ENFRIARSE, VOLVIENDO CALIENTE AL MOTOR. ASÌ EN RUTA, A ALTA VELOCIDAD, ES MAS FACIL QUE EL MOTOR RECALIENTE.
MORALEJA: JAMAS LE SACO EL TERMOSTATO . A LO SUMO LO SACO Y LO REVISO(SUMERGIENDOLO EN AGUA Y CALENTANDOLA, CON UN TERMOMETRO PARA COCINAR, PARA VER A QUE TEMPERATURA ABRE). PERO SACARLO JAMÀS.
SALUDOS.       EDUARDO.
Mariano
Super 21ero/a
Mensajes: 178
Registrado: 21 Feb 2006, 23:23
Ubicación: Capital Federal

Re: TERMOSTATO----> ahora que se viene el calor...sacar o

Mensaje por Mariano »

Entonces son 2 las cosas que funcionan segun la temperatura, el termostato y el bulbo de los electros...ya ni se a cuanto cortan cada uno de los 2, como mido eso?

gran tema, es critico tener los 2 que sean los originales, tal vez los truchos son cualquier otra cosa.

por otro lado que complejo hacer una pieza mecanica que actue a X grados de temperatura...
TXE 1993

SI PUDIMOS LOGRARLO EN LA F1, PODEMOS LOGRARLO EN CUALQUIER LADO.

RENAULT CAMPEON DEL MUNDO 2005 - 2006
Facundosz
21ero/a Novato/a
Mensajes: 16
Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
Ubicación: Olivos
Contactar:

Re: TERMOSTATO----> ahora que se viene el calor...sacar o

Mensaje por Facundosz »

Como va?, cabe la posibilidad de ponerle uno que opere a menor temperatura, sin tener que sacarlo
Saludos
Facundo =>Nevada 93 GTX 2000cc carburada
Poniendo la nave en Orbita
Buenos Aires, Olivos
GNC 2 x 38lts
fab
21ero/a Experto/a
Mensajes: 263
Registrado: 06 Jun 2007, 10:30
Ubicación: Mendoza

Re: TERMOSTATO----> ahora que se viene el calor...sacar o

Mensaje por fab »

puse uno de 75ºC y anda 10 puntos, lo ?nico que es muy fr?o para el invierno( creo); tuve otro problema con la junta de goma de la tapa del botell?n, ten?a una peque?a fisurita y me tiraba el agua de a poco. En un viaje que hice a Roca en R?o Negro me calenté (YO no la m?quina) y le puse fastix, se termin? el problema y no baj? m?s el agua. Ahora la tengo que comprar nueva.
saludos
NEVADA ´94 2,2 INYECCIÓN GNC MENDOZA

Imagen

EX nevadita
marcel
Super 21ero/a
Mensajes: 141
Registrado: 02 Feb 2007, 18:46
Ubicación: olivos

Re: TERMOSTATO----> ahora que se viene el calor...sacar o

Mensaje por marcel »

hola gente,ayer le saque el termostato (soy de la idea de que tiene que estar )lo saque por que ayer en ruta con 29 grados, a 130kh y el a/c encendido la temperatura se pasaba del dibujito-termometro si apago el aire la temperatura era normal, tienen idea de que pudo pasar?
Yo opino como tito el 21 esta en un pais con un clima de locos por lo tanto los ing se ocuparon muy poco de la temp.
El problema de sacar el termostato (yo lo uso en ruta y ciudad)es que por la noche en ruta la temp baja mucho y el auto se pone medio chancho.pero en ciudad si bien llega a la misma tem que con termostato al hacer unos metros baja mucho mas rapido.
abrazos
marcel
21 txe 2.2 94 patentado en el 95 carburador 2 mano c/gnc de 90 color blanco

Imagen
Responder