Consulta quizas media tonta o no pero es asi.
Los otros dias habando con una persona me dijo que yo poseo un Renault que no es 2.200 cc sino que es 2.000cc Y que los fase dos Inyeccion recien son 2.200 cc y todos los demas son 2.000cc como me doy cuenta si es asi o no el mio es un txe fase 1 del 1990? desde ya gracias a todos
Los fase uno son todos 2000, recien los fase 2 a partir del 93 salieron 2.2. Si tenes el manual del auto te lo dice en la pagina de lass caracteristicas, el 2 litros es motor J6R y el 2.2 J6T
tu nave es francesa o hecha en argentina :?: :?: si es francesa puede que sea 2.0, el mio es 92 es un 2.0 J7R 12 VALVULAS 140 CV el mismo motr que el txi frances,pero fijate en el manual o en alguna ficha tecnica que tengas :lol: :lol: :lol: .un abrazo 8) 8)
un 21 con 12 valvulas,me faltaron 4 para ser un 16v :S
puede ser matias que el tuyo sea 2.2 si es de los ultimos fabricados para ese a?o, ahora bien, aca esta la lista de nomencladores
Codigos de Motores Renault
Nomenclatura
Primera letra
(Tipo de motor)
Segunda letra
(Tipo de culata de Cilindros)
Tercera letra
(Capacidad - Cilindrada)
B
Bloque de fundici?n, ?rbol de levas lateral, cadena de distribuci?n, tres bancadas 1 Carburador simple
A 0-800
B 801 - 900
C 901 - 975
D 976 - 1050
E 1051 - 1125
F 1126 - 1200
G 1201 - 1275
H 1276 - 1350
J 1351 - 1425
K 1426 - 1500
L 1501 - 1575
M 1576 - 1650
N 1651 - 1750
P 1751 - 1850
Q 1851 - 1950
R 1951 - 2050
T 2051 - 2300
U 2301 - 2500
V 2501 - 2700
W 2701 - 2900
X 2901 - 3000
C Motor Cleon
Bloque de fundici?n, ?rbol de levas lateral, cadena de distribuci?n, cinco bancadas 2
V?lvulas en fila
Carburador o Inyecci?n Monopunto
D Bloque de fundici?n, ?rbol de levas en culata, correa dentada de distribuci?n 3
V?lvulas en fila
Inyecci?n mono o multipunto
E Motor Energy
Bloque de fundici?n, ?rbol de levas en culata, correa dentada de distribuci?n 4
en cuanto a los fase 1, es exactamente lo que dice rafael, los autom?ticos son los ?nicos 2.0, los txe manual son 2.2...en cuanto a los fase dos, la TEORÃ?A es que los txe y txi son 2.2 y los gtx y gti son 2.0 (q son los m?s base y adem?s tienen motor m?s chico) lo que da a confusi?n es q en argentina, seg?n tengo entendido, se armo mucho 21 "con lo q hab?a en stock" esto da lugar a gtx 2.2, txe 2.0, gtx con techo y txe sin... etcetera etcetera... pero la regla franchute habla de tx 2.2 gt 2.0 y en fase 1 txe manual 2.2 con burca solex 34 y automatico 2.0 con weber 32.
los datos que pones agtruck est?n bien, lo que pasa es q el txe fase uno trae j6t, y el automatico j6r
y por las dudas que hab?a sobre si es 116cv o 113, seg?n manual, el txe fase 1 2.2 trae 116cv
abrazooooooooos
y renato, no cambies la calco que sos un autentico 2.2!!!
Es como dicen Rafael y JC:
Todos los fase 1 eran 2.2 excepto el automatico.
Con el fase 2 comenz? a salir el 2.0 (es decir, sali? a la venta el R-21 en version "base" -que antes no existia- y que igual viene con mil chiches), mientras continu? el 2.2 en las versiones full (y en los TXI/RT).
Un abrazo
Largo
y ya que estamos en corregir errores, el gtx tampoco es el que tiene el menor equipamiento estan los glx q tienen menor equipamiento creo o por lo menos no tienen el paragolpe pintado.
bueno yo mande un mail a la Renault y lo que me contestaron fue algo parecido en el trayecto del a?o 88, 89 y 90 hubo unas diferencias en los motores 2.0 y2.2 segun los envios que venian de europa y la diferencia en los pedidos por eso digamos que se mesclaron los motores y ya en los a?os siguientes se estandarizo en la argentina el 2.2.
Ahora como o donde me fijo que motor tengo J6R o J7R?
si lo puedo comprobar me quedo tranquilo ya que sino tendre que modificar el calco que tengo en el auto de RENATO 2.2 a RENATO 2.0