Electroventiladores
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Electroventiladores
Leyendo dias pasados el tema de electros y acercandose el verano me puse a revisar los mios, ya que por vivir en el sur mi problema es solo en el verano. Solo se prende en la segunda raya. Me dispongo en puentear el bulbo para ver si prende y no pude sacar el conector, la traba no la pude sacar no la quise forzar mucho para no romperla.. con lo que fui por le plan B... quite la parrilla y encontre un rele del lado izquierdo.. lo saco lo desarmo y estaba medio sucio, mientras enciendo el auto para que tome temperatura y lo voy limpiando con alcohol y un cepillo de dientes viejo.
Me habia traido un chicote de cable para puentear el conector en caso de que estuviera roto el rele y ver si prendiera el electro. Voy a ver el tablero en que raya estaba la temperatura y le faltaba un toque. Le pegue unas aceleradas y magicamente encendio! ?? si con el rele en mi mano y enciendio uno solo el de la derecha mirando el auto de frente, esta bien? hay otro rele? que hace encender el de la izquierda?? y es justo el de baja?
No me quede tranquilo y segui con otro plan de descarte e inverti los cables de los motores, el motor de la derecha lo conecte en el ciruito de la izquierda y vicecersa, sabiendo que ese motor andaba.. y negativo.. no prendia.. Como es el sistema? prenden los dos juntos? prenden de a uno?
Primero prende el de baja y si sige subiendo la temperatura se suma el otro? hay otro rele?? donde corno esta?? mamaaaaaaaaaa!.. Â? .
Me habia traido un chicote de cable para puentear el conector en caso de que estuviera roto el rele y ver si prendiera el electro. Voy a ver el tablero en que raya estaba la temperatura y le faltaba un toque. Le pegue unas aceleradas y magicamente encendio! ?? si con el rele en mi mano y enciendio uno solo el de la derecha mirando el auto de frente, esta bien? hay otro rele? que hace encender el de la izquierda?? y es justo el de baja?
No me quede tranquilo y segui con otro plan de descarte e inverti los cables de los motores, el motor de la derecha lo conecte en el ciruito de la izquierda y vicecersa, sabiendo que ese motor andaba.. y negativo.. no prendia.. Como es el sistema? prenden los dos juntos? prenden de a uno?
Primero prende el de baja y si sige subiendo la temperatura se suma el otro? hay otro rele?? donde corno esta?? mamaaaaaaaaaa!.. Â? .
Última edición por elbrujo el 17 Oct 2007, 13:47, editado 2 veces en total.
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R21 GTX 2.2 CARBURADOR - \'93 - BARILOCHE 140.000 km lo tengo desde los 9000 - A pura nafta, el gas es para las hornallas
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Re: Electroventiladores
en el mio (fase 2 txe 93)arrancan los 2 al mismo tiempo y si desconecto uno no arranca el otro.
mi autito en internet www.cap-online.com.ar
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Re: Electroventiladores
Acabo de probar el electro que no arranca directo a la bateria y funciona. Y los dos te arrancan juntos en baja y en alta? Seria entonces mi bulbo.. y ademas algo en la instalacion.. en el panel de los electros del lado izquierdo hay una bornera del lado del rele, a ver alguno que haya metido los dedos y sepa darme alguna ayuda o si hay algun circuito electrico como para ver, ya que no tengo problemas de seguirlo.
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Re: Electroventiladores
mira siempre te tienen que prender los dos o sea primero a baja velocidad los dos y si levanta mucha temperatura prenden los dos en alta, en mi caso casi nunca prende la alta, mirando de adelante hay una cajita que tiene creo dos tornillos, la sacas y hay varios relays alguno de esos te debe andar mal, saludos
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Re: Electroventiladores
Ahora si lo analizas es medio ilogico.. si prende en baja y si sigue calentando entonces no apagaria.. al subir la 2da temperatura Creo que la cosa debe venir por el tema del aire acondicionado.. alguno tiene el circuito electrico?
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Re: Electroventiladores
no se, el electro funciona como te dije, prenden siempre los dos juntos a distintas velocidades, te prende la baja si con eso no te la llega a bajar te manda la alta y te lo baja al toke, la cosa no viene por el aire acondicionado, revisa esa caja de relays, o el a/a o lo que quieras
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Re: Electroventiladores
BRUJO, TAMBIEN REVISA LOS ENCHUFES DE LOS ELECTROS, SON AUTOS DE UNOS CUANTOS AÑOS Y EN EL MIO TENIA CORTADO EL CABLE DEL ENCHUFE HACIA LA INSTALACION, EL ENCHUFE DEL BULBO ES MAS FACIL POR AHI SACARLO DE ABAJO, LEVANTANDO EL COCHE Y SACANDO EL CHAPON QUE VA CON 2 TORNILLOS GRANDES ADELANTE Y 4 DE 6 MM. EN DOS ABRAZADERAS ATRAS(PARA PONER EL CHAPON MAS FACIL CALZARLO CON UN CAJON Y PONER LOS TORNILLOS TRANQUILO)
UN ABRAZO
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MEGANE ? RT- 2000 CC.16 VALV.115 CV
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Re: Electroventiladores
Bueno voy a desarmar el conector que esta con el rele a ver que se ve. Lo que me llama la atencion que el electro, prendio sin el rele! El que limpie debe ser de otra cosa.. esta justo al lado del electro.. me quedan pocos dias.. ya salgo a buenos aires.. y a cordoba! a ver ese cabrito!! lo vere a la vuelta.. :lol:
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Re: Electroventiladores
en mi caso prenden 1 en baja pasando las 2 primeras lineas y cuando pasa la tercera prende el segundo que hace un ruido infernal
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Re: Electroventiladores
el m?o es igual que el de fedecruzdel parece un cicl?n .
saludo
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EX nevadita
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Re: Electroventiladores
Ahi tiene logica que haya doble circuito la instalacion, entonces debe haber dos reles.. donde estara el otro.. lo vere a la vuelta de mis vacaciones.. Â?
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Re: Electroventiladores
[quote="elbrujo";p="23184"]Bueno voy a desarmar el conector que esta con el rele a ver que se ve. Lo que me llama la atencion que el electro, prendio sin el rele! El que limpie debe ser de otra cosa.. esta justo al lado del electro.. me quedan pocos dias.. ya salgo a buenos aires.. y a cordoba! a ver ese cabrito!! lo vere a la vuelta.. Â? [/quote]
Hola los esquemas de elctroventilador los tenes en los circuitos de aire acondicionado que estan en el manual de taller, lo que te ocurrio es muy logico si sacas el rele de alta y el bulbo ter conecta la baja todo el sistema continua marchando por es como si no hubieras sacado nada, segurament esi sacabas el otro rele se apaga todo.
Ojo que ademas de los reles tenes la resistencia, para bajarle la velocidad al motor y los protectores termicos todo ahi metido en ese pedacito de plastico cerca del faro derecho, paciencia prolijidad y el circuito electrico te seran de utilidad
Buena suerte
Hola los esquemas de elctroventilador los tenes en los circuitos de aire acondicionado que estan en el manual de taller, lo que te ocurrio es muy logico si sacas el rele de alta y el bulbo ter conecta la baja todo el sistema continua marchando por es como si no hubieras sacado nada, segurament esi sacabas el otro rele se apaga todo.
Ojo que ademas de los reles tenes la resistencia, para bajarle la velocidad al motor y los protectores termicos todo ahi metido en ese pedacito de plastico cerca del faro derecho, paciencia prolijidad y el circuito electrico te seran de utilidad
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Re: Electroventiladores
perdona charly el renault 21 no trabaja como el duna , no trae resistencia, sino que trabajan en serie para la baja asi le va 6 volt a cada uno , y la directa para la alta ,la cual le va 12 volt a cada uno, el transistor que ves en esa caja es un diodo para que al prender los electros , la corriente no haga retroceso y encienda el compresor si este no esta encendido desde la llave , es para no confundir a los demas disculpa, Â?
TXi ABS 94 ROJO , GNC, PROYECTORES BIXE, ANGEL EYES, LEVA, CHIP, XENON ANTINIEBLAS, GPS , BLUETOOTH, LLANTAS.(EL ROJITO) y LAGUNA PRIVILEGE DCI 08
Re: Electroventiladores
Hola "elbrujo", en la siguiente direccion encontraras un diagrama electrico del conjunto de electros y su control es el de mi carro que es un renault 21 fase 2 injection, ojala te sirva de algo, si asi fuera por favor dile a tuerca si lo pueden poner en alguna parte donde pueda ser facilmente encontrable por otras personas que puedan requerirlo, ya que son varias las veces que he tenido que dar esta referencia.
http://img181.imageshack.us/img181/1381 ... entdv6.jpg
saludos
ernesto
http://img181.imageshack.us/img181/1381 ... entdv6.jpg
saludos
ernesto
RENAULT 21 TXI A�? 1992 INJECTION MOTOR J7T-795 AUTOMATICO CAJA AR4-018 VEHICULO TIPO L48Z.
Re: Electroventiladores
Hola muchahos como les va?es mi primera vez en este foro tengo un 21 txe modelo 91(frances),hace poco le cambie el regulador de voltaje y desde ahi el electro me funciona solo con el auto en contacto,segun el electrisista eso es original del auto,quisiera saber si eso es verdad,lo q me dijo tambien q antes andaba sin contacto porq habia un puente q le habia echo el due?o anterior.
muchas gracias
muchas gracias