Se me para el auto!!!!!! Ayuda!!!

Para hablar de cualquier problema mecanico que tengas con la nave.
sic_tattoo
21ero/a Novato/a
Mensajes: 21
Registrado: 17 Jun 2006, 03:03
Ubicación: burzaco

Se me para el auto!!!!!! Ayuda!!!

Mensaje por sic_tattoo »

Bueno gente les cuento, lo mande al electricista pòrque se me paraba el auto y me dijo que era el contactor de la llave me lo puso directo hasta que lo compre, lo segui usando asi y no pasaba nada hasta ayer que se paro y no queria arrancar, le saque el contactor se lo cambie le puse el original y lamentablemente sigue haciendo lo mismo, la verdad que ya se me quemaron los papeles, nose que puede ser, sia lguien tiene idea y me puede ayudar se los voy a agradecer, gracias a todos!!!!
jc-nevado
Super/a 21ero Experto/a
Mensajes: 841
Registrado: 08 Jun 2006, 21:10
Ubicación: Pilar

Re: Se me para el auto!!!!!! Ayuda!!!

Mensaje por jc-nevado »

probaste con el modulo q est? en el distribuidor? a mi me fallaba eso y me pasaba eso q se me apagaba andando y no lo pod?a prender, cuando lo tengas q no quiere arrancar proba manosearlo y si est? haciedo falso contacto va a agarrar

un abrazo
Última edición por jc-nevado el 28 Oct 2007, 22:08, editado 1 vez en total.
Antes - Nevada TXE 2.2 '90 - Nafta
Ahora - Nevada TXE 2.2 '93 - Nafta/GNC
Imagen
sic_tattoo
21ero/a Novato/a
Mensajes: 21
Registrado: 17 Jun 2006, 03:03
Ubicación: burzaco

Re: Se me para el auto!!!!!! Ayuda!!!

Mensaje por sic_tattoo »

muchas gracias!!! ma?ana le meto mano a ver que onda!!! me esta volviendo loko!!
Avatar de Usuario
221sp
21ero/a Novato/a
Mensajes: 18
Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
Ubicación: bs.as.

Re: Se me para el auto!!!!!! Ayuda!!!

Mensaje por 221sp »

En un 505 me pasaba igual , andaba un rato y se moria,pasaba un rato y arrancaba,llamo a un amigo le cuento y me dijo,ponele un trapo mojado sobre la bobina para que se enfrie baja la temp.y arranca. Cosa de locos tenia rezon.Cambie la bobina y santo remedio.Un abraso.
Avatar de Usuario
Betty21
21ero/a Novato/a
Mensajes: 7
Registrado: 28 May 2006, 12:05
Ubicación: Villa de Mayo

Re: Se me para el auto!!!!!! Ayuda!!!

Mensaje por Betty21 »

A mi me pas? lo mismo apenas lo compré, dejaba de acelerar y se paraba el motor y se prendian todas las luces del tablero. Si estaba en movimiento, no hab?a problema porque pon?a segundo y lo sacaba, pero si estaba estacionada empezaban los problemas y no quer?a arrancar. El mec?nico no daba en el clavo y no quer?a cambiar el m?dulo del distribuidor porque no estaba seguro y no lo pod?a probar. Hasta que me canse y un d?a cuando no quizo arrancar, agarre un destornillador y con el mango le di con ganas al m?dulo porque ya me habia sacado, desde ahi no jodio m?s. Ese fue el motivo que le tuve que dar al mec?nico para que cambie el m?dulo y santo remedio.
Saludos
GTX Mod. 93 con GNC
Imagen
oscargabrielperone
Miembro Honorifico
Mensajes: 334
Registrado: 08 May 2006, 18:07
Ubicación: Rosario- Santa Fe

Re: Se me para el auto!!!!!! Ayuda!!!

Mensaje por oscargabrielperone »

Esa falla es t?pica del encendido electr?nico o m?dulo del distribuidor, se calienta cambian los valores de los semiconductores (impedancias) y no anda hasta que se enfr?a, eso se puede chequear en un banco de pruebas.
Oscar.
Imagen
sic_tattoo
21ero/a Novato/a
Mensajes: 21
Registrado: 17 Jun 2006, 03:03
Ubicación: burzaco

Re: Se me para el auto!!!!!! Ayuda!!!

Mensaje por sic_tattoo »

gracias por la ayuda!!! el enfriamiento no dio resultado, voy a ver el tema del modulo!! otros me dijeron que era el captor pero yo no creo que sea eso!! la verdad me esta volviendo loko, ma?ana voy a hacer lo que dice betty21 capaz que es eso!!!
jc-nevado
Super/a 21ero Experto/a
Mensajes: 841
Registrado: 08 Jun 2006, 21:10
Ubicación: Pilar

Re: Se me para el auto!!!!!! Ayuda!!!

Mensaje por jc-nevado »

primero prob? manoseandolo un poco!! no vaya a ser q lo termines de romper :P a mi con manosearlo se me solucionaba el asunto, ah? en la fichita...

bueno, nada m?s

saludos!
Antes - Nevada TXE 2.2 '90 - Nafta
Ahora - Nevada TXE 2.2 '93 - Nafta/GNC
Imagen
Avatar de Usuario
alfagrana
21ero/a Novato/a
Mensajes: 14
Registrado: 30 Ago 2007, 19:43

Re: Se me para el auto!!!!!! Ayuda!!!

Mensaje por alfagrana »

?: Hola gente , perdòn que me entrometa.
Soy nuevito en el sitio y resulta que me pasa algo similar con el mìo.
Cuando est� parado, regulando empieza a dispararse de manera loca la aguja del cuentavueltas y tiende a apagarse. Lo piso, falla, hasta que por ahì regula de nuevo.
El mecÃ? nico me dijo que puede ser la bobina que cuando se calienta tiende a fallar.
En gral la falla la hace cunado empieza a laburar el electro, la bobina estÃ? caliente, perp el mecÃ? nico me dijo que no tanto para q falle.
Tal vez podrìa ser el mòdulo, pero como la falla la hace a veces me dicen que al hacerle la prueba no salte q est� jodiodo.
Desde ya muchas gracias por sus respuestas.[font=Tahoma][/font][/font][/i][/color][/color]
Avatar de Usuario
JuanPa
21ero/a Novato/a
Mensajes: 2
Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
Ubicación: Haciendo Ruedas....

Re: Se me para el auto!!!!!! Ayuda!!!

Mensaje por JuanPa »

ola a todos y saludos. Y como alfagrana soy mas novato y me pasa lo mismito que a él. Y dentro de dos dias le voy a cambiar la bomba de la gasolina, un cable que sale de la bobina hasta la parte de atras del motor (que perdonad por mi ignorancia pero no tengo muxa idea y menos palabras..) y tambien el captador, este ultimo no se si se llama as? pero me recomendo uno de un taller mas que ninguna cosa de las demas con preferencia que el captador. La verdad esque me tiene negro :cry:  con el aprecio que le tengo a mi coxe pero me trae de cabeza :x Espero que a alguien se le vayan ocurriendo ideas xq yo voy de culo. Una pregunta: ?el m?dulo ese del que hablais cual es? por si tambien me tengo que liar a martillazos con el? Un abrazo y gracias...
POL75
Super 21ero/a
Mensajes: 125
Registrado: 06 Dic 2006, 19:10
Ubicación: Capital Federal

Re: Se me para el auto!!!!!! Ayuda!!!

Mensaje por POL75 »

Yo tambien tuve problemas con el encendido, me fallaba a veces y me dejaba tirado en  cualquier lado, oviamente un 21 nunca te deja tirado salvo que rompas un palier. Asi que prove moviendo todos los cables de bobina y del modulo y siempre salio andando hasta que me volvia a quedar.
un dia me canse, desarme todo el distribuidor, lo limpie y lubrique, le cambie la tapa y la contratapa por que tenia una rosca falseada, saque el modulo le tire mucho limpia contactos y pincelito, le puse abundante grasa siliconada atras, para que disipe bien el calor, cambie bujias cables y todo lo relacionado.  Puse la llave en el tambor, y que paso......... No arranco jajajaja...... Imaginense despues de tanto amor les juro que lo queria prender fuego pero no... segui buscando y saben que era la bendita ficha que va al modulo. La muy puta estaba reseca y el clip que hace el enganche se safaba de costado y se cruzaba la ficha. Resultado compre fichita con clip nuevio y nunca mas jodio. Espero te sirva esta fabula y proba con esto que sale $10 manguitos y no gastes en bobinas o cosas mas caras.
Contame si te funciono un abrazo.
TXE 93´ carburado y gasificado gris plata
? ? ? ? ? ? ? ? ? -----------------------

NUNCA DAR NADA POR SENTADO, LOS MUERTOS SE CUENTAN FRIOS.
charlyy2k7
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 5282
Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
Ubicación: baires

Re: Se me para el auto!!!!!! Ayuda!!!

Mensaje por charlyy2k7 »

por ahi mas arriba alguien dice que salta la aguja del cuenta vueltas, en ese caso el unico responsable es el transistor que tiene el modulo que queda disparando, el motor no levanta vueltas porque ese elemento dispara demasiado seguido sin permitir que se cargue el primario del encendido en ese caso es necesario cambiar el modulo
Avatar de Usuario
alfagrana
21ero/a Novato/a
Mensajes: 14
Registrado: 30 Ago 2007, 19:43

Re: Se me para el auto!!!!!! Ayuda!!!

Mensaje por alfagrana »

Amigos, hoy me pusieron otro mòdulo...prestado.Vamos a ver que pasa y les cuento.
Buen dato el tuyo Charlyy2k7!!!!!!
Avatar de Usuario
JuanPa
21ero/a Novato/a
Mensajes: 2
Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
Ubicación: Haciendo Ruedas....

Re: Se me para el auto!!!!!! Ayuda!!!

Mensaje por JuanPa »

Ola a todos de nuevo...la verdad es que "Pol75" llevas raz?n y a todos os digo que no os canseis nunca de buscar la soluci?n...al texto antes escritro por un servidor, ya cansaillo de to resulta de que un amigo mio, su padre tiene otro renault 21 y cuando le sale algo lo lleva a un taller que yo no conocia (?jala puediera hacerlo con mis manos pero no soy muy dado a la mecanica) bueno, pues después de que el coche se me parase y todo eso (como bien explica "alfagrana") el caballero este del taller que es una joya lo ?nico que me hizo fue que dos cables de colores que salen de la bobina q no se donde van los corto y los uni? entre s? dejando, supongo yo, anulado algo. Al salir del taller en el mismo dia me dijo que lo tuviera rulando asi unas semanas pues de momento llevo tres dias y quedo asombrado de que el coche no se me para y se me disparan las revoluciones. Un gran tipo el de este taller. Si no le vuelve a pasar lo que me estaba pasando con las revoluciones y el apagdo del motor le doy una millonada de €. Asiq estoy esperando a llevarlo al taller para comentarle el curso del coxe desde que me hizo esa mierdecilla de na y puede ser que este arreglado. Si doy con el fallo, lo anunciare sobre todo por si tambien le puede valer a alguien (y en este caso como ya conozco su caso a "alfagrana").

Un saludo a todos.
POL75
Super 21ero/a
Mensajes: 125
Registrado: 06 Dic 2006, 19:10
Ubicación: Capital Federal

Re: Se me para el auto!!!!!! Ayuda!!!

Mensaje por POL75 »

Atentos con el tema de cuenta vueltas, en la bobina, y conectado al borne del negativo va un capacitor, que le sirve de filtro al tacometro, este suele ponerse en corto y provocar una falla similar, prueben con sacarlo un tiempo prudencial y probar con esto si el auto no falla, esto capacitor es muy barato, pero genera muchos quilombos.
no lo anden mucho sin el capa ya que no se cuanto da?o pueda hacer en el reloj del cuentavueltas.
TXE 93´ carburado y gasificado gris plata
? ? ? ? ? ? ? ? ? -----------------------

NUNCA DAR NADA POR SENTADO, LOS MUERTOS SE CUENTAN FRIOS.
Responder