INDICADOR DE COMBUSTIBLE COMPUTADORA

Para hablar de cualquier problema mecanico que tengas con la nave.
Responder
naijoc
21ero/a Novato/a

INDICADOR DE COMBUSTIBLE COMPUTADORA

Mensaje por naijoc »

?Hola a todos!, mi nombre es Enzo, tengo un TXI `93 bord?,
Quisiera saber si alguien sabe c?mo funciona el indicador de combustible de la computadora.
El tema es as?: el indicador de combustible funcionaba bien, puse un equipo de gas y me marca que va disminuyendo el combustible cuando anda a gas. Yo pensaba que ten?a un flotante en el tanque, o algo as?, pero debe funcionar de otra manera. Si no, ?qué puede estar pasando?
Dde ya muchas gracias.
charlyy2k7
Con el 21 a la tumba

Re: INDICADOR DE COMBUSTIBLE COMPUTADORA

Mensaje por charlyy2k7 »

hola naiii , si hicieron el chip es probable que este funcionando con ambos combustibles . Es o ocurre cuando el que toca los valores olvida de bajar alguna curva de nafta. si tiene emuladores dudo que esto ocurra. Alli deberias buscar una perdida
Robernes
21ero/a Novato/a

Mensaje por Robernes »

Naijoc :   El indicador de nivel de nafta funciona aunque andes a gas.  Si te fijas cuando paras el auto y arrancas despues de un rato vuelve a la cantidad que ten?as antes.  No te consume combustible ni se esta perdiendo.  El funcionamiento es as?. Yo tengo el mismo auto que vos y funciona de esa manera.
Robernes - El menduco
Renault 21 TXI - Mod. 93 con GNC - Color gris claro -
Mendoza
jc-nevado
Super/a 21ero Experto/a

Mensaje por jc-nevado »

es como dice robernes, lo que pasa es que es as?, el dato del flotante lo registra cada tanto (y nunca en marcha) despues cuando el auto est? prendido, hace calculos utilizando la informaci?n de la nafta q registro la ?ltima vez q uso el del flotante, lo que marca el caudalimetro (o la ecu en tu caso) y lo que le tira la tripa del velocimetro... cuando ponés a gas el auto sigue andando y entonces, para la computadora, sigue gastando combustible, por eso cuando apagas y prendés m?s tarde te tira la posta de la nafta, no tiene nada que ver con chips ni nada de eso....

saludos!
Antes - Nevada TXE 2.2 '90 - Nafta
Ahora - Nevada TXE 2.2 '93 - Nafta/GNC
Imagen
jc-nevado
Super/a 21ero Experto/a

Mensaje por jc-nevado »

En el de carburador tampoco? Porque si en carburador trabaja solo con el caudalimetro no deber?a seguir marcando que gasta combustible cuando and?s a gas ya que no hay flujo de nafta que registre. Por eso supuse que la tripa afectar?a: recorre km=gasta nafta.

saludos!
Imagen
naijoc
21ero/a Novato/a

Mensaje por naijoc »

Bien, me quedo m?s tranquilo. Ahora, siendo tan complicado, es bastante incierto. Para el c?lculo de consumo y de autonom?a de la computadora est? bien, pero no vendr?a mal un indicador a agujita en alg?n rinc?n del tablero, ?no?
Sds. a todos y gracias.
jc-nevado
Super/a 21ero Experto/a

Mensaje por jc-nevado »

eso es, a mi gusto, el error del tablero fase 2... en el fase 1 tenés la aguja donde uds tienen la compu, como cualquier auto.... y fuera del tablero tenés la compu y ah? se hace ese c?lculo... tons vos tenés, adem?s, dos referencias del tanque de combustible con lo cual podes adem?s chequear q los dos trabajen bien... con el fase 2 perdés la aguja, que adem?s, es mucho m?s seguro que no falle

saludos
Imagen
matias10
21ero/a Experto/a

Mensaje por matias10 »

che nevado... mi 21 es faase 2... y tiene el tablero como el tuyo... sera que es fase 1? :?

che y hablando sobre el tema, a la compu nunca le hago caso, porque es re loca, por ahi te tira que tenes 10 litros.. al minuto tenes 12! .... en cambio la aguja es mas exacta. :wink:
Imagen
LA MASCOTA OFICIAL DEL CLUB
jc-nevado
Super/a 21ero Experto/a

Mensaje por jc-nevado »

matias, en alg?n post yo te explique esto, lo que paso es que cuando salio el fase 2 todav?a tenian torpedo de fase 1 y entonces hasta el 92 usaron ese mismo... osea recien los fase 2 93 trajeron torpedo nuevo...

si te fijas en los gol nuevos, pasa lo mismo, traen (o trajeron por un a?o) el mismo torpedo que el modelo 05.

saludos!
Imagen
max-power
Con el 21 a la tumba

Mensaje por max-power »

para mi sino tenes la compu en el medio donde esta, se complica bastante darle uso, ahi al costado esta mal iluminada y tenes que sacar la vista mucho para mirarla, si la compu anda bien es re comoda te dise exacto el litro que tenes, lo que pasa es q los que lo hicieron el sistema no se imaginaron que andaria a gas, saludos
TXE 94
Vento luxury wood tiptronic 2008
Voyage higtline 2012

Imagen
Imagen
Damian
Fanático Irremediable
Fanático Irremediable

Mensaje por Damian »

Yo creo que un indicador de combustible de aguja no hubiera venido mal, los otros datos de la compu estan buenos, pero el de nivel de combustible me parece que es el mas importante y si se jode la compu, sonaste.
LargoNevada
Fanático Irremediable
Fanático Irremediable

Mensaje por LargoNevada »

Cuando tuve gas, tanto en la TXE como en la RTi, andando a gas en la compu "bajaba" la cantidad de litros indicada. Hasta llegaba a encender la luz de advertencia restando 5 litros.
Al cortar el contacto y reencender, otra vez volv?a a indicar la cantidad real en el tanque.
Nunca supe porqué se comportaba as?, pero veo que le pasa a todos, as? que alguna raz?n habr?.
LARGO

PD: Coincido con Dami?n en que perder la aguja de combustible es una macana del fase 2, pero la verdad es que la ADAC dentro del tablero y con el comando satelital es much?simo m?s c?moda que la del fase 1.
De paso: ?Ning?n fase 1 le puso comando satelital a su ADAC?.
Manejarla sin sacar las manos del volante es comod?simo. No creo que sea muy compleja la adaptaci?n (por lo menos, la de las 5 funciones que se manejan con una de las teclas -la otra s?lo maneja 2-, mientras que la ADAC en el fase 2 maneja las 7 funciones desde un satelital). ?Alguien la hizo?
LARGO
Imagen
Responder