dudas sobre comprar un 21

Para hablar de cualquier problema mecanico que tengas con la nave.
tano21
21ero/a Novato/a

dudas sobre comprar un 21

Mensaje por tano21 »

hola ke tal a todos estoy en la duda de comprarme un renault 21 no estoy seguro kisiera que por sus experiencias me digan los pro y las contra sobre este gran vehiculo todos me dicen ke los respuetos son caros y dificiles de conseguir es verda? desde ya muchas gracias
jc-nevado
Super/a 21ero Experto/a

Re: dudas sobre comprar un 21

Mensaje por jc-nevado »

mira, algunos repuestos son caros, es una verdad, y algunos repuestos son dificiles de conseguir... pero lo que vos tenés q tener en la cabeza es q te est?s comprando un auto de alta gama, si fuera nuevo, los repuestos se conseguir?an pero ser?an un tiro...

los pros, es que por lo q te compras un 21, dificil q consigas algo mejor, pens? en la seguridad  confort q vas a tener al manejo (adem?s del flor de fierro que va a estar abajo del capot)... yo toy por vender mi nevada y cuando me puse a anlizar las posibilidades me di cuenta q por lo q me compro un 21 el resto de los autos est?n destruidos... y capaz q con repuestos baratos, pero q se los tenés q estar cambiando 3 veces por mes

espero q te sirva mi opinion

saludos y suerte con la compra
Antes - Nevada TXE 2.2 '90 - Nafta
Ahora - Nevada TXE 2.2 '93 - Nafta/GNC
Imagen
Damian
Fanático Irremediable
Fanático Irremediable

Mensaje por Damian »

Es como dice JC, por igual inversi?n, nunca vas a conseguir lo que un R21 te d?, pens? que hasta hace diez a?os era un tope de gama. (a no ser que prefieras uno de esos autitos de pl?stico, léase, gol, fiesta, ka, corsa, etc.). Saludos y suerte en la decisi?n. :wink:
LargoNevada
Fanático Irremediable
Fanático Irremediable

Mensaje por LargoNevada »

Tano: no hay muchos repuestos dif?ciles. Tampoco son caros, excepto algunos repuestos, pero eso pasa con todos los autos. Hay un post con datos de precios de repuestos en esta p?gina. Miralo, y vas a ver que no es as? como se dice. El auto es un ca?o, y por esa guita a que te vas a subir, ?a un Duna 95?
Saludos
LARGO
Imagen
matias10
21ero/a Experto/a

Mensaje por matias10 »

mira hace poco un amigo vendio un corsa base base pero base eh! sin aire...pelado... sin tapa de llanta... eso si estaba bien cuidado y era modelo 2001 y le sac?  27mil pesos!!!!!!!! y es una verga ese auto...mira la plata que sacan, no entiendo.  
y cuando se sube a mi 21 me dice que comodo tu coche... o cosas como  q modelo es? 92 le digo y se quedan regulando porque no pueden creer que tenga mas cosas en confort que uno de estas epocas, que tenga mas comodidad, y muchas cosas mas, ademas de como dijeron ... el fierro que tenees es impresionante lo que tira...  :wink:
Imagen
LA MASCOTA OFICIAL DEL CLUB
LargoNevada
Fanático Irremediable
Fanático Irremediable

mat?as10:
Me gust? esa expresi?n donde dec?s que, cuando ven lo que es un 21, los tipos "...se quedan regulando...", JAJAJA, muy bueno.
LARGO
Imagen
Smassarotti
21ero/a Novato/a

Mensaje por Smassarotti »

Hola. en mi opinion coincido con JC si bien los repuestos son un poco mas caros que los de un Duna, seguramente vas a tener que comprar la cuarta parte de lo que tendrias que hacerle a esos autos de madera balsa.
Yo estaba pensando en cambiar mi nave, y para conservar las mismas prestaciones y comodidades , me tengo que subir a un Laguna, creo que solo con eso es comparable el 21.
Yo siempre digo que el 21 es el Laguna de los 90.
Por otro lado te cuento una peque?a experiencia.

Hace unos meses fuimos a pescar con unos amigos.
Nos encontramos en la empresa en donde trabajo y nos fuimos en un solo auto (Renault clio 4 ptas 2006) muy nuevo.
A la noche cuando regresamos, despues de haber viajado 400 kilometros me me subi nuevamente a mi 21 y el primer pensamiento que me vino a la cabeza es "que cagada que son estos autos nuevos"
La comodidad del 21 para viajar, el espacio, la confiabilidad de la locomotora que tiene bajo el capot no la vas a encontrar en ningun auto de esos valores.
Todos los que se suben a mi auto tambien se quedan regulando y la primera parabra que les sale es:
- Que lindo andar,
- Ni se siente.
Y eso que mi 21 no es de los mejores, tiene sus baqueteadas.

Si el 21 que vas a comprar esta bueno, dale para adelante sin miedos que no te va a arrepentir,
Aparte si llevas a cabo un buen mantenimiento preventivo no vas a invertir mucho en repuestos.
Saludos y mucha suerte.
R21 - TXE - 92 - FULL - CARBURADOR - A - GNC (Gral San Martin Bs. As.)
matias10
21ero/a Experto/a

Mensaje por matias10 »

jaja gracias largo :lol:  :lol:  pero viste que es cierto, siempre me pasa a mi por lo menos que subo a amigos o amiguitas :wink: y las chiquillas no pasan de un hay q comodo! que lindos asientos! que espacioso
y los amigos que suben me dicen que lindo andar, que bien que dobla, y le digo...y eso que es 92 el bicho este... y ahi se quedan "regulando" ajajaja :lol:  :lol:  :lol: y como dijo el de arriba por el unico auto que lo cambiaria seria por un laguna! :wink:
entonces la conclusion es que lo compre sin miedo! 8)  8)  8)  8)

P/D: todos los autitos carachas modelos 2000 para aca no tienen direccion asistida, hidraulica o como le llamen! les digo porque me subi a un fiesta 2003 y la direccion mas dura! un corsa ese que comente otro asco! y un hyundai 2001
Imagen
jc-nevado
Super/a 21ero Experto/a

Mensaje por jc-nevado »

muchachos, tengamos en cuenta algo... no hay punto de comparaci?n entre un 21 y un corsa etc... son cosas distintas... cuando salia el 21 el muchacho q hoy se compra el gol 0 se compraba un gol 0 de esa época, o un corsa, o un fiestita, etc.... y el 21 se lo llevaba un empresario... hoy por hoy la ventaja es q est? muy barato el 21, capaz q al mismo precio de esos autos... y en relaci?n al costo del auto es que me refiero q los repuestos est?n caros, osea comparando las otras opciones en los valores de un 21, el 21 tiene repuestos caros, lo que pasa es q los repuestos del 21 son otra cosa... con tecnolog?as m?s avanzadas, y adem?s q trae muchos chiches.... q se yo...

ya te digo amigo, yo tengo en vista avanzar algunos a?os y pienso seguir en la linea 21... cuando te subas a uno lo vas a entender....

abrazos!
Antes - Nevada TXE 2.2 '90 - Nafta
Ahora - Nevada TXE 2.2 '93 - Nafta/GNC
Imagen
LargoNevada
Fanático Irremediable
Fanático Irremediable

A m? me pas? de prestarlo a alg?n amigo (conmigo al lado, eh) volviendo de zona norte, Panamericana y Lugones (siempre a velocidades legales, charlando, etc., no corriendo) y al llegar a su casa no se quer?a bajar. Les impresionan el espacio interior, las butacas, el andar, la tenida direccional en ruta, la insonorizaci?n, la firmeza de la direcci?n (que es justa, ni blandengue ni dura), la forma en que dobla, etc.  (y eso que todav?a no ten?a la "Torreta System", ni los xenones).
Hoy, por el mismo precio de un 21, el mercado s?lo te ofrece una pizza base, modelo 1997 -en el mejor de los casos-, y con tracci?n a pedal.
LARGO
Imagen
ChristianR21Turbo
21ero/a Novato/a

Mensaje por ChristianR21Turbo »

Simple y cortita.. si tenes un 21 es lo mismo que tengas un laguna 0 Km en tiempos de hoy.....no hay otro auto que se le pueda igualar con un 0km de hoy en dia...y los repuestos no son tan caros al contrario...te salen mas caro un repuesto de un auto del 2000 para aca que los del 21.
Yo en particular tengo un 91' full full con todos los chiches... la diferencia con el laguna 0km, es que el mio no tiene ni abs, inyectora, airbag que para mi son chiches que te salen un huevo tener y mantenerlos y no son nesecarios para un buen y comodo andar.. el airbag puede ser pero sabes cuanto te sale y si tenes un toque leve se te abren y lo caro que sale volverlo a poner.. te compras otro 21 con esa plata jejeje. lo compre a carburador porque es barato en todo sentido y simple de arreglar.. sabes cuantas veces uno en la ruta tuvo problemas con la inyectora.. en cambio con el cargurador una boludes. 2 destornilladores y listo.. por eso te cuento que segun mi punto de vista tengo un laguna 0 km al tiempo de hoy y barato en tema repuestos y ni hablar en tema de seguro y patentes.. de seguro tengo la caja pago 157 mensuales contra todo riesgo y de patente esta municipalizado...asi lo que tengo es un laguna 0km full full sin ABS,AIRBAG e INYECCION...
y una yapa mas.. tenes este grupos de amigos del 21 donde siempre te ayudan en todo y nunca vas a estar solo en ningun problemas que tengas.. siempre estamos para dar una mano y eso es muy bueno....
saludos a todos
LargoNevada
Fanático Irremediable
Fanático Irremediable

Christian:
Adem?s, hay productos de la "modernidad" que se le pueden agregar al 21 con unos pesos (al que le interesa, claro est?), y que ya no son privilegio exclusivo de los modelos "premium":
Xenon
Sensores de estacionamiento
CD Player MP3 con Bluetooth (conservando el comando satelital)
No hay nada que enviadiarle a un modelo 2007
Un abrazo
LARGO
Imagen
matias10
21ero/a Experto/a

Mensaje por matias10 »

buenisimmas las descripciones! no se olviden de los espejitos electricos :lol:  :lol:

che largo: que son los sensores de estacionamiento?? nunca esucche hablar de eso.
Imagen
gti21_12v
Con el 21 a la tumba
Contactar:

Mensaje por gti21_12v »

los sensores de estacionamiento es que te avisa cuando estas muy cerca de otro auto cuando estas estacionando por ejemplo cuando estas estacionando marcha atras y estas muy cerca del paragolpes del otro te avisa ,fijate en los autos modernos que si tienen como 3 o 4 tapias reonditas como puntos en los paragolpes traceros son sensores de estacionamiento.un abrazo 8)  8)  8)
Imagen
un 21 con 12 valvulas,me faltaron 4 para ser un 16v :S
LargoNevada
Fanático Irremediable
Fanático Irremediable

S?, como dice GTI.
El primero que lo rajo fu el Mercedes clase "S" a fines de los 90 o pios. del 2000.
Hoy se lo podés poner a cualquier auto, con prolija instalaci?n y display en el tablero y todo.
Creo que estan a unos 400 mangos. No digo que el precio lo justifique, s?lo se?alo que para "mantener actualizado" el 21 respecto a los chiches que puede ofrecerte un auto de primera l?nea actual, no hacen falta desemblsar U$S 35.000 de un Laguna 0 Km.
Un abrazo
LARGO
Imagen
Responder