Emergencias??? es asi??

Foro dedicado a consejos sobre conducción defensiva, seguridad vial, y todo lo referido a viajar mas seguros.
Responder
enriqueramirez
21ero/a Experto/a

Emergencias??? es asi??

Mensaje por enriqueramirez »

Estimados

En otro post vi la recomendación que pego mas abajo, Fabi conoces si existe esta recomendacion, los servicios de emergencia lo estan divulgando??
No puede ser un problema en caso de perder el celular???
Gracias a quien pueda aportar al tema.

Mensaje de la Cruz Roja - IMPORTANTE

Esta es una recomendación de la Cruz Roja a nivel mundial:

Las ambulancias y emergencias médicas se han dado cuenta de que, en los accidentes de carretera, muy a menudo, los heridos llevan consigo un teléfono celular. Sin embargo, a la hora de intervenirles, no se sabe a quien contactar de la larga lista de números.

Nos lanzan, por tanto la idea de que todo el mundo añada, en su agenda del teléfono celular, el número de la persona a contactar en caso de urgencia, bajo el nombre: "AA en caso de Emergencia", (las letras AA es para que aparezca siempre como primer contacto en la lista). Es sencillo, no cuesta nada y podría ayudarnos mucho. Si te parece bien, pasa este mensaje al mayor número posible de personas.

Al fin y al cabo es un dato más que registramos en segundos y puede ser nuestra salvación.
R21 RT Iny - Nafta / GNC - mod. 95
Imagen
fabi21
Ex-Presidente

Re: Emergencias??? es asi??

Mensaje por fabi21 »

Estaba al tanto de esto por un mail que me llegó pero no se si la procedencia es realmente de la Cruz Roja o de donde viene, hay mucha basura dando vueltas por Internet.
Yo, por un lado creo que sería bueno hacerlo, pero por otro lado se me ocurre que en caso de robo del celular, al ladron le resultaría mucho mas fácil contactarse con un familiar directo de la víctima y utilizarla para sacarle dinero diciéndole que la tiene secuestrada o algo por el estilo (como ha sucedido en numerosas ocasiones).
En definitiva, yo no lo haría.
Un abrazo.
Última edición por fabi21 el 11 Jun 2010, 15:42, editado 2 veces en total.
EX -PRESIDENTE DEL RENAULT 21 CLUB DE ARGENTINA
Hoy: Toyota Corolla TD 2007
Antes: Renault 21 TXE, mod 93, c/gnc y pana, y Nevada  RT, mod.1995, impecable

Mis dos ex-amores, que naves por Diooos!!!
Imagen
SAS_8
Super 21ero/a

Mensaje por SAS_8 »

Totalmente de acuerdo con el vice... el que agarre el telefono te saca guita seguro
NEVADA TXE 94 2.2 INJECCION

EQUIPO GAS OYRSA TUBO 65 Lts (nunca ambulancia!)
Imagen
romagadi21rt
Con el 21 a la tumba
Contactar:

Mensaje por romagadi21rt »

Si pero tambien esta el que en el telefono guarda los numeros de los parientes como: mama, papa, amor, etc. Estas en la misma.

Si la pones a tu novia o señora como "AMOR" y si la pones como "AA" es lo mismo, o no??? Le estas dando los datos del familiar tanto al ladron como al de emergencias.

Saludos

RODO
FILIAL BAHIA BLANCA
Bahia Blanca - Buenos Aires - Argentina

Imagen
adottati
Fanático Irremediable
Fanático Irremediable

Mensaje por adottati »

Hoy por hoy creo que ya deben se pocos los que pongan el nombre o la referencia de alguna persona importante en los contactos, por lo que dicen Fabi y Rodo.
La idea que menciona Enrique es buena, pero para un pais normal. Aca lamentablemente tenemos que vivir pensando cual va a ser la manera nueva en que nos van a afanar. En mi caso particular cambi? hace rato las referencias de mam? o lo que sea por sus nombres o apodos, lo mismo ped?? que hagan mis hijos o mi mam? con los suyos, no sea cosa que lo pierda, despu?s algun turro los encuentre y nos de al pepe un susto. Es mas en mi celu le puse clave de acceso a los contactos y a los ?ltimos llamados recibidos o hechos.
Hoy por hoy me parece que dejar esos datos en el celu es como poner la direcci?n de nuestra casa en el llavero.

Saludos a todos, Alejandro.
Land Rover Discovery TDI
Ex Nevada 92 GTX 2.0 carb. y GNC

Imagen
Alex
Moderador
Moderador

Mensaje por Alex »

[quote="romagadi21rt";p="25402"]Si pero tambien esta el que en el telefono guarda los numeros de los parientes como: mama, papa, amor, etc. Estas en la misma.

Si la pones a tu novia o se?ora como "AMOR" y si la pones como "AA" es lo mismo, o no??? Le estas dando los datos del familiar tanto al ladron como al de emergencias.

Saludos

RODO[/quote]

Rodo me sacaste las palabras de la boca. Claro, todos en nuestros celulares tenemos ademas de nuestros contactos, mam?, pap?, pap? trabajo, mam? oficina, tio onorio, tia gertrudis....
Lo mas facil y coherente que se puede hacer primero es llamar a un FAMILIAR, y bueno, comunicarle que tuvo un accidente, esto esto y lo otro.....
Asi que medio de valde lo del AA, pero que se yo....por ahi resulta.
SALUDOS!!
ANTES RENAULT 21 TXE 2.2 i - AHORA CHEVROLET ASTRA GSI 2.4 16V
26/08/2004 - 13/02/2013 - 8 AÑOS EN EL CLUB Y PARA SIEMPRE 21ERO
                                Imagen
Carlosdaf
21ero Participativo/a

Mensaje por Carlosdaf »

Hola Gente.

? ? ? ? ?Este mensaje de la cruz roja no es veridico, lleva mas de un a?o dando vuelta y se publico intencionalmente para ver cuanto demoraba en expandirse. ?Debajo les pego parte del informe.

Saludos

? ?* 9 de Marzo de 2007 - 21:09 hs - Se publica en el blog Logadmin el art??culo Si tienes un accidente, ?c?mo avisaran a tu familia?. El mismo es un hoax, es decir algo que puede llegar a ser verdad pero no lo es, un mito, una falacia.
? ?* 10 de Marzo de 2007 - 10:03 hs - La noticia se publica en men?ame y estuvo cerca de llegar a portada con 637 de karma. Adem?s se produjo una interesante conversaci?n de 21 comentarios. Tambi?n fue publicado en Fresqui.
? ?* 12 de Marzo de 2007 - Comienza a tener algo de repercusi?n. El hoax aparece nombrado de Microsiervos y en otra gran cantidad de blogs.
? ?* 16 de Marzo de 2007 - 13:34 hs - El hoax ya es bastante conocido, y un medio tradicional, en este caso El Mundo, sale a desmentirlo. En el mismo se explica de que consist?a el enga?o.
? ?* 17 de Marzo - 19:36 hs - El blog que ha iniciado el hoax admite haber realizado el mismo y comenta sobre la facilidad para realizar este tipo de actos.

http://granimpetu.com/articulos/cronolo ... -internet/
Renault 21 TXE 2.2 92 GNC

Imagen
fabi21
Ex-Presidente

Mensaje por fabi21 »

Bueno, parece que no me equivocaba cuando dec??a que por la red circula mucha info que no se sabe de donde proviene.
Internet realmente es una herramienta muy buena, pero hay que tener mucho cuidado al usarla.
Un abrazo.
EX -PRESIDENTE DEL RENAULT 21 CLUB DE ARGENTINA
Hoy: Toyota Corolla TD 2007
Antes: Renault 21 TXE, mod 93, c/gnc y pana, y Nevada  RT, mod.1995, impecable

Mis dos ex-amores, que naves por Diooos!!!
Imagen
Responder