Golpe en el Motor
Golpe en el Motor
Hola, esto va para el Tuerca o algùn mecanico, tengo una Nevada GTX 92 que si no me equivoco tiene motor 2 lts. , el tema es que cuando la compre hace 2 a?os y/o 50000 kms tenia un leve golpe abajo,si bien lo cuide no pasandolo nunca de 3500 rpm , como era de esperarse despues de bancarse tantos kms el golpe se agravo, la pregunta es si les parece que con un cambio de metales puedo tirar un poco mas, ya que en este momento no tengo guita para hacerlo como corresponde, es decir bajar el motor y hacerlo completo mas embrague, ruleman de empuje , etc.
Desde ya muchas gracias y espero comentarios
Slds
El Turco
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Slds
El Turco
Re: Golpe en el Motor
50mil km nomas tiene en 15 a?os?? 8O
el mio tiene 216 mil yaa :lol: :lol:
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LA MASCOTA OFICIAL DEL CLUB
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Re: Golpe en el Motor
turco , desde aca , no se te puede dar esa definicion , obviamente hay que ver el estado del motor o la gravedad del golpe , asi como el estado del cigue?al y bancadas o bielas , desgraciadamente tenes que arrimarte para analisarlo pero de mas ahi dificil , sacando el carter sepodria investigar , suerte y llama cualquier decicion q tomes
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Re: Golpe en el Motor
Matias:
El Turco dice que desde que la compr?, hace 2 a?os, le hizo 50.000 km aprox.
LARGO
El Turco dice que desde que la compr?, hace 2 a?os, le hizo 50.000 km aprox.
LARGO
Re: Golpe en el Motor
OK, gracias a todos igual, voy a ver si puedo desvestir algun santo para hacer el motor completo, ya que cuando salgo de vacaciones hago mmuchos kms(6000 el ultimo viaje) y es mejor no arriesgase. Estamos lejos pero voy a ver si te la puedo llevar Tuerca, para que me hagas un presupuesto.
Slds
Elturco
PD: Matias, efectivamente lo que quise decir es que yo le hice 50.000 kms desde que la compre, el tablero marca 150.000
Slds
Elturco
PD: Matias, efectivamente lo que quise decir es que yo le hice 50.000 kms desde que la compre, el tablero marca 150.000
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Re: Golpe en el Motor
Turco no lo dudes, llevasela a TUERCA con los ojos cerrados. El te va a cantar la posta.
Saludos
RODO
Saludos
RODO
Re: Golpe en el Motor
Bueno ya me decid?, el fin de semana que viene bajo el motor y mando a rectificar el cigue?al, aprovecho para cambiar el kit del embrague y arriba no lo toco. Si alguno tiene alguna recomendaci?n soy todo oidos.
Desde ya muchas gracias
Slds
El Turco
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Slds
El Turco
Re: Golpe en el Motor
TURCO:
ACA EL CONSEJO DEFINITIVO LO TIENE TUERCA, PERO SI SACAS EL MOTOR POR EL EMBRAGUE, SALVO QUE DESARMES CAJA Y PALIERES, Y TE GASTAS UN $$$$ NO CONVENDRIA SACAR TAPA POR LO MENOS PARA CAMBIAR RETENES DE VALVULAS, ESMERILAR Y YA QUE ESTAS VER TODO?
UN ABRAZO
ACA EL CONSEJO DEFINITIVO LO TIENE TUERCA, PERO SI SACAS EL MOTOR POR EL EMBRAGUE, SALVO QUE DESARMES CAJA Y PALIERES, Y TE GASTAS UN $$$$ NO CONVENDRIA SACAR TAPA POR LO MENOS PARA CAMBIAR RETENES DE VALVULAS, ESMERILAR Y YA QUE ESTAS VER TODO?
UN ABRAZO
MEGANE ? RT- 2000 CC.16 VALV.115 CV
Re: Golpe en el Motor
Y si lo ideal ser?a hacerlo todo, pero ahora no puedo. Por otra parte una vez que lo tengo hecho abajo mas adelante puedo harcer la parte de arriba si sacar el motor,es decir conjunto y tapa.
Slds
El Turco
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El Turco
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- Con el 21 a la tumba
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Re: Golpe en el Motor
te queda el momento de sacar la tapa de cilindros para decidir si aguanta o no lo queres hacer , yo diria que por las dudas tengas el resto para aprovechar si hay que hacer todo.
Re: Golpe en el Motor
Bueno, al final desarme el motor abajo y encontre hecho trizas los metales de una de las bielas. Ahora quedo joya volvio a ser la nave que era , o mejor dicho, mejor, recilenciosa de adentro y de afuera. Para aquellos que les interesa paso lo que gaste:
cigue?al completo mas metales = $ 270
kit de embrague(precio de amigo) = $150
retenes = $30
junta = $15
pasta G = $13
Correa distribucion = $30
Pata motor (estaba rota) = 43
Hab?a averiguado lo mano de obra me cobraban $600 pero al final lo hice yo.
Slds
Elturco
cigue?al completo mas metales = $ 270
kit de embrague(precio de amigo) = $150
retenes = $30
junta = $15
pasta G = $13
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Pata motor (estaba rota) = 43
Hab?a averiguado lo mano de obra me cobraban $600 pero al final lo hice yo.
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Elturco
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Re: Golpe en el Motor
turco te felicito por tu iniciativa de hacerlo vos , me parecio una fuerza de voluntad terrible , pero mi critica se dirige a un criterio mio , ya que te ahorrastes en la mano de obra , yo en mi caso le coloco embrague nuevo , no de recambio , con ruleman nuevo y rectificada de volante , y en cuanto a los retenes los comunes tienen ese valor ,aparte solo cambiastes uno o dos no los cuatro del motor ,los retenes comunes no aguantan la temperatura de nuestros motores , y tienden a salirse , la diferencia con los de viton es mucha pero la durabilidad tambien, en cuanto al cigue?al ese valor es de rectificada no de tratamientos , ni de relleno , ni de pulido , ni tampoco tocastes el interior de la biela que seria lindo haberlo medido cosa que al girarse el metal , o poca lubricacion no se haya deformado , como ves me dirijo a que os amigos del club no confundan tu informacion , de precios , ya que por ejemplo , si yo lo tenia que hacer se sumaban muchos $$$$$$$, para hacer un trabajo durarero y conciente , disculpa pero me senti en la obligacion de aclararlo , se que el bolsillo a veces es tirano , y se safa , pero si te quedo perfecto te refelicito y me pone recontento , suerte
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Re: Golpe en el Motor
Disculpame Tuerca no era mi intenci?n perjudicarte en tu trabajo, es cierto que me la rebusque para poder hacerlo, sino ten?a que dejar de usarlo. Les comento a todos que efectivamente el kit de embrague Valeo frances cuesta alrededor de $600 , por eso hice un recambio al cual le tengo mas confianza que al Valeo Brasilero, hace mas de 15 a?os que hago el embrague ahi y nunca tuve problemas.
Por otro lado la rectificadora tambien trabaje siempre con ellos y te aseguro que el cigue?al me lo hizo completo y si los retenes me los dio ahi confìo plenemente, mira que me hizo motores de fiat 128, renault 4 y renault 11 y jamas tuve problemas.Por otro lado , es cierto que solo cambie 2 retenes, es mas saque el cigue?al y nada mas , ni siquiera le saque la mugre, a ver si dejaba de andar.
Pero tiene razon Tuerca para hacerlo bien hay que hacer todo, y aprovechar tambien a cambiar la bombas de agua y de nafta, esa era mi intencion pero el bolsillo no da.
Saludos a todos y disculpas de nuevo a Tuerca
Elturco
Por otro lado la rectificadora tambien trabaje siempre con ellos y te aseguro que el cigue?al me lo hizo completo y si los retenes me los dio ahi confìo plenemente, mira que me hizo motores de fiat 128, renault 4 y renault 11 y jamas tuve problemas.Por otro lado , es cierto que solo cambie 2 retenes, es mas saque el cigue?al y nada mas , ni siquiera le saque la mugre, a ver si dejaba de andar.
Pero tiene razon Tuerca para hacerlo bien hay que hacer todo, y aprovechar tambien a cambiar la bombas de agua y de nafta, esa era mi intencion pero el bolsillo no da.
Saludos a todos y disculpas de nuevo a Tuerca
Elturco