De vuelta no me modera bien a 1000 vueltas

Para hablar de cualquier problema mecanico que tengas con la nave.
Responder
newmati
Moderador
Moderador
Mensajes: 679
Registrado: 23 Feb 2006, 22:53
Ubicación: Cordoba Capital
Contactar:

De vuelta no me modera bien a 1000 vueltas

Mensaje por newmati »

Como algunos recordaran a principio de a?o tuve un feo drama con la inyeccion donde tuve que cambiar la ecu porque se quemo por un corto en el manojo de cables abajo del multiple y ademas le tuve que cambiar la valvula de ralenti o motor paso a paso. El drama es que ahora me vuelve a joder un poco. El drama es el siguiente el auto arranca y modera como tiene que moderar en frio onda 1200 vueltas despues cuando levanta temperatura se baja a mil, pero cuando empiesa a tomar la temperatura de motor entre los 80 y los 90 grados el motor empiesa a moderar a las 1500. Ayer me hice un tiempo y me puse a recibidar y no encontre ningun lugar por donde este chupando aire, despues desconecte la manguera de toma de aire del paso a paso y la valvula estaba un poquito abierta con un destornillador force a cerrarla y ahi quedo moderando a  1000 vueltas pero cuando suelto el destornillador se vuelve abrir, lo que quiere decir que la ecu esta mandando la se?al a la valvula de ralenti para que abra pero nose porque.... Ideas, ayuda que puede ser??? Saludos Newmati
Imagen



Cordoba - R21 TXI - Tapizado de pana - GNC
charlyy2k7
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 5282
Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
Ubicación: baires

Re: De vuelta no me modera bien a 1000 vueltas

Mensaje por charlyy2k7 »

Puede estar jodiendo el sensor de temperatura y la ecu cree que el motor no calienta por eso aumentan las rpm.
newmati
Moderador
Moderador
Mensajes: 679
Registrado: 23 Feb 2006, 22:53
Ubicación: Cordoba Capital
Contactar:

Re: De vuelta no me modera bien a 1000 vueltas

Mensaje por newmati »

Ya me voy a poner con eso, pero gralmente cuando es eso, si le queres dar arranque en caliente, el auto no arranca porque la ecu le tira mas nafta y se ahoga!!  Pero lo mismo ya voy a medir la resistencia del termoresistor de la inyeccion. ?Tuerca algun consejo?
Imagen



Cordoba - R21 TXI - Tapizado de pana - GNC
newmati
Moderador
Moderador
Mensajes: 679
Registrado: 23 Feb 2006, 22:53
Ubicación: Cordoba Capital
Contactar:

Re: De vuelta no me modera bien a 1000 vueltas

Mensaje por newmati »

Ese vento era naftero??? Porque maneje un mondeo nuevo gasolero y andaba por ahi regulando.... Si digo mil para rendondiar, y si modera en mil tampoco me molesta... Luis a que te referis con by pass? Y voy a medir el sensor de temperatura haber si es eso... Y el sensor de mariposa esta bien.. Muchas gracias salu2 Newmati
Imagen



Cordoba - R21 TXI - Tapizado de pana - GNC
matias10
21ero/a Experto/a
Mensajes: 424
Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
Ubicación: Corrientes

Re: De vuelta no me modera bien a 1000 vueltas

Mensaje por matias10 »

el mio regula en 500 pero tiembra bastante mucho... lo tengo q dejar en 800 para q no tiemble nada
Imagen
LA MASCOTA OFICIAL DEL CLUB
MIKEC
Super 21ero/a
Mensajes: 161
Registrado: 04 Nov 2006, 17:19
Ubicación: MIRAMAR-BS.AS

Re: De vuelta no me modera bien a 1000 vueltas

Mensaje por MIKEC »

UNA PREGUNTA PARA NEWMATI:  EL  AUMENTODE RPM.REGULANDO TE LO HACE A GNC? - PORQUE SI TENES EMULADOR DE INYECTORES Y UNA CAJITA QUE DICE ESTABILIZADOR DE MINIMO, ESTE TIENE UN TAPONCITO DE GOMA QUE METIENDO UN DESTORNILLADOR DE RELOJERO LE BAJAS LAS VUELTAS GIRANDO UN PEQUEÑO REOSTATO - UN ABRAZO
Imagen

MEGANE ? RT- 2000 CC.16 VALV.115 CV
newmati
Moderador
Moderador
Mensajes: 679
Registrado: 23 Feb 2006, 22:53
Ubicación: Cordoba Capital
Contactar:

Re: De vuelta no me modera bien a 1000 vueltas

Mensaje por newmati »

no en los dos me lo hace y un poquito mas a nafta!!! un abrazo
Imagen



Cordoba - R21 TXI - Tapizado de pana - GNC
newmati
Moderador
Moderador
Mensajes: 679
Registrado: 23 Feb 2006, 22:53
Ubicación: Cordoba Capital
Contactar:

Re: De vuelta no me modera bien a 1000 vueltas

Mensaje por newmati »

No nunca se me prendio la luz testigo de la inyeccion (ni se si tiene). Y ya se que es la inyeccion pero quiero saber que parte un abrazo newmati
Imagen



Cordoba - R21 TXI - Tapizado de pana - GNC
MIKEC
Super 21ero/a
Mensajes: 161
Registrado: 04 Nov 2006, 17:19
Ubicación: MIRAMAR-BS.AS

Re: De vuelta no me modera bien a 1000 vueltas

Mensaje por MIKEC »

FIJATE EL TORNILLO DE REGULACION DE LA CAJA DE MARIPOSA QUE ESTE BASTANTE SALIDO PARA QUE NO PASE AIRE POR AHI Y QUE EL SENSOR QUE ESTA DEL LADO DEL PARABRISAS TE PUEDA TOMAR PARA QUE TRABAJE EL PASO A PASO - DARIA LA IMPRESION QUE ES UN CHUPADA DE AIRE QUE AL ESTAR EL MOTOR CALIENTE SE ACELERA,  - ABRAZO
Adjuntos
AL LADO DEL FILTRO DE AIRE SE VE LA CAJITA PARA REGULAR A GNC.-
AL LADO DEL FILTRO DE AIRE SE VE LA CAJITA PARA REGULAR A GNC.-
P8150053.JPG (108.4 KiB) Visto 604 veces
Imagen

MEGANE ? RT- 2000 CC.16 VALV.115 CV
newmati
Moderador
Moderador
Mensajes: 679
Registrado: 23 Feb 2006, 22:53
Ubicación: Cordoba Capital
Contactar:

Re: De vuelta no me modera bien a 1000 vueltas

Mensaje por newmati »

ese es el emulador de inyeccion, o el control de avance electronico? El sensor de mariposa y el tornillo esta bien regulados, porque si yo por ejemplo le cierro el gas y el auto se quiere empesar a parar la valvula de ralenti se abre, y si yo tapo la valvula de ralenti, el auto baja de vueltas. la duda es porque no cierra la valvula... Saludos newmati
Imagen



Cordoba - R21 TXI - Tapizado de pana - GNC
MIKEC
Super 21ero/a
Mensajes: 161
Registrado: 04 Nov 2006, 17:19
Ubicación: MIRAMAR-BS.AS

Re: De vuelta no me modera bien a 1000 vueltas

Mensaje por MIKEC »

el emulador de inyectores yo lo tenia al lado del deposito de la direccion hidraulica(en la foto casi no se ve)- no habras colocado el paso a paso al reves? anda igual pero no se si produciria esta falla - tiene una flecha en direccion que entra el aire - no se me ocurre otra, es como decis vos chupa aire por algun lado sino meterlo en la computadora a ver que anomalia detecta- si necesitas pasame tu mail y te mando los datos para probar el paso a paso - un abrazo
Imagen

MEGANE ? RT- 2000 CC.16 VALV.115 CV
Andy
21ero Participativo/a
Mensajes: 71
Registrado: 31 May 2006, 19:41
Ubicación: CORDOBA

Re: De vuelta no me modera bien a 1000 vueltas

Mensaje por Andy »

consejo: sacale la injeccion mati!!!!! jaja.. aguante el burca! suerte!!
GTX mod 94 - 2.2 Inyeccion - Edicion Manager

Imagen
MIKEC
Super 21ero/a
Mensajes: 161
Registrado: 04 Nov 2006, 17:19
Ubicación: MIRAMAR-BS.AS

Re: De vuelta no me modera bien a 1000 vueltas

Mensaje por MIKEC »

[font=Arial][/font]
NUNCA!!!   SACAR INYECCION -  SIEMPRE MEJOR  REACCION Y MENOS CONSUMO - YO EN MAS DE 9 AÑOS NUNCA UN PROBLEMA Y CUANDO TENIA EL 18 (IGUAL MOTOR) CON CARBURADOR SIEMPRE ALGUN PROBLEMA TENIA -
Imagen

MEGANE ? RT- 2000 CC.16 VALV.115 CV
Responder