Cuando calienta un poco el motor, no vuelve a arrancar...

Para hablar de cualquier problema mecanico que tengas con la nave.
Responder
ilparduino
Administrador
Administrador
Mensajes: 1491
Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
Ubicación: Villa Madero, Buenos Aires

Cuando calienta un poco el motor, no vuelve a arrancar...

Mensaje por ilparduino »

Gente, no se que le pasa a la maquina...
Hace como 4 d?as que empez? a mariconear para arrancar. Cuando est? frio arranca como siempre, de 10, ando sin problemas cualquier distancia, y cuando lo apago, si lo quiero volver a arrancar, gira el burro normalmente pero no arranca, da la sensaci?n de que se ahoga, larga una baranda a nasssta terrible (en teoria cre?a que no pod?a pasar en un inyeccion, pero bue, es lo que parece a simple vista). Si lo dejo enfriar 10-15 minutos arranca y lo tengo que pisar para que se destape...., ahi vuelve a andar sin quilombos.

Aclaro que no toco el acelerador NUNCA al momento de arrancarlo.

A alguien le pas? o se le ocurre que puede ser?

Abrazo
Imagen
"No estoy de acuerdo con tu opinión, pero daría hasta la última gota de mi sangre por defender tu derecho a expresarla"- Francois Marie Arouet Voltaire.

antes RENAULT 21 TXI 1994 - ahora AUDI A4 S-Line 1.8T 180CV
her2nan
Super/a 21ero Experto/a
Mensajes: 903
Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
Ubicación: Florencio Varela (Cruce)

Re: Cuando calienta un poco el motor, no vuelve a arrancar..

Mensaje por her2nan »

mmm a mi me paso una vuelta algo parecido...
como qe se recalentaba la bobina... y era eso..la enfriaba con un trapo mojado.. o sola a veces si no tenia nada...

despues ... no me acuerdo como se arreglo..si cambie la bobina o qe.. :S

proba..si ta muy caliente y enfriala cpn algo..fijate....
sludos. ;)
ilparduino
Administrador
Administrador
Mensajes: 1491
Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
Ubicación: Villa Madero, Buenos Aires

Re: Cuando calienta un poco el motor, no vuelve a arrancar..

Mensaje por ilparduino »

Hern?n, mir? que el mio es a inyeccion....

Igualmente me extra?a, en caso de fallar la bobina, deber?a de ir a los tirones antes de apagarlo no?
Imagen
"No estoy de acuerdo con tu opinión, pero daría hasta la última gota de mi sangre por defender tu derecho a expresarla"- Francois Marie Arouet Voltaire.

antes RENAULT 21 TXI 1994 - ahora AUDI A4 S-Line 1.8T 180CV
her2nan
Super/a 21ero Experto/a
Mensajes: 903
Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
Ubicación: Florencio Varela (Cruce)

Re: Cuando calienta un poco el motor, no vuelve a arrancar..

Mensaje por her2nan »

Ahhhhh cierto...es inejectiom...mmm..
nuse

esperemos qe se pase tuerca...jejej

;)
newmati
Moderador
Moderador
Mensajes: 679
Registrado: 23 Feb 2006, 22:53
Ubicación: Cordoba Capital
Contactar:

Re: Cuando calienta un poco el motor, no vuelve a arrancar..

Mensaje por newmati »

Mira yo me juego que es el sensor de temperatura de la inyeccion... a mi me paso eso... La forma de ver si es eso desconecta el bulbo y medilo en caliente... No me acuerdo ahora exactamente pero me parece que andaba entre los 300 Ohm (me parece, pero fijate en el manual)... En fin mi problema no habia sido el bulbo, sino el cableado que se habia cortocircuitado a la altura del radiador... Por lo tanto al tener aproximadamente 0 ohm la inyeccion pensaba que el auto estaba helado y le tiraba mas nafta para que el auto arranque bien... Fijate eso, revisa eso, o decile que lo revicen yo estuve todo un dia renegando con eso.... La dif que yo con GNC lo podia arrancar directo a gas cuando me pasaba eso, un abrazo y mucha suerte
Imagen



Cordoba - R21 TXI - Tapizado de pana - GNC
ilparduino
Administrador
Administrador
Mensajes: 1491
Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
Ubicación: Villa Madero, Buenos Aires

Re: Cuando calienta un poco el motor, no vuelve a arrancar..

Mensaje por ilparduino »

Chagracias Mati, ahora voy a tratar de pegarle una mirada antes de irme al laburo.

Estoy bajando los manuales de taller para ver bien cuanto tiene que dar el valor del sensor ese.

Si encuentro algo aviso.

Un Abrazo
Imagen
"No estoy de acuerdo con tu opinión, pero daría hasta la última gota de mi sangre por defender tu derecho a expresarla"- Francois Marie Arouet Voltaire.

antes RENAULT 21 TXI 1994 - ahora AUDI A4 S-Line 1.8T 180CV
Avatar de Usuario
B767
21ero/a Novato/a
Mensajes: 45
Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
Ubicación: Ezeiza

Re: Cuando calienta un poco el motor, no vuelve a arrancar..

Mensaje por B767 »

Aloha.. :D

Mira si sentis mucho olor a nafta .. :?:  dentro del habitaculo :?:  chequea la bomba de nafta, yo la tengo abajo del piso del lado del acompa?ante pero a la altura del asiento de atras..puede ser que te pierda una manguerita de esas ....o son las que estan enchufadas en la bomba o en el filtro de nafta, es por eso que tarda en arrancar..la nafta no te llega a la inyeccion, si es asi ..cambiale la manguerita, antes que se joda la bomba electrica y te gastes $500.- que es lo que cuesta :x ..

Si eso no es, tambien hay una mangueras de nafta que vienen de la misma bomba..y entran por debajo de la inyeccion y alguna puede estar perdiendo..

espero haberte colaborado..

slds :D
Siempre digo la verdad, incluso cuando miento digo la verdad (Alpacino, El precio del poder)
Imagen
omicron
21ero/a Novato/a
Mensajes: 0
Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
Ubicación: bahia blanca
Contactar:

Re: Cuando calienta un poco el motor, no vuelve a arrancar..

Mensaje por omicron »

Mi auto esta en las mismas condiciones que el tuyo, tambien es un TXI 1994 , mira aca el tema viene por el captor que esta colocado en la manguera del filtro de aire
Este aparatito sale $200. fijate como dijo Newmati, desconecta el cable que va al captor (con el auto caliente) y encendelo , deberia arrancar al toque, el mio lo hace.
Lo unico malo de andar con esto desconectado en que te chupa un poco mas de combustible.
Espero haberte ayudado. esta data me la paso Inyection21, yo no tenia ni la menor idea.
Podriamos comprar captores por cantidad y conseguir mejor precio,  jajaja :D  :D
Espero te funcione.
Felicidades!!!!
Avatar de Usuario
B767
21ero/a Novato/a
Mensajes: 45
Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
Ubicación: Ezeiza

Re: Cuando calienta un poco el motor, no vuelve a arrancar..

Mensaje por B767 »

[quote="omicron";p="27431"]Mi auto esta en las mismas condiciones que el tuyo, tambien es un TXI 1994 , mira aca el tema viene por el captor que esta colocado en la manguera del filtro de aire
Este aparatito sale $200. fijate como dijo Newmati, desconecta el cable que va al captor (con el auto caliente) y encendelo , deberia arrancar al toque, el mio lo hace.
Lo unico malo de andar con esto desconectado en que te chupa un poco mas de combustible.
Espero haberte ayudado. esta data me la paso Inyection21, yo no tenia ni la menor idea.
Podriamos comprar captores por cantidad y conseguir mejor precio, Â? jajaja :D Â? :D
Espero te funcione.
Felicidades!!!![/quote]

Hola, tengo otra opinion, el cable captor ,...ese que tiene forma de avioncito..va directo al volante del motor, y va conectado al manojo de cables que van a los inyectores, cuando ese falla el auto hace como que ratonea..se corta la corriente, y cuando falla del todo el auto no arranca mas..hasta que cambies ese cable.
Yo tengo un TXI 93..no creo que haya mucha diferencia con el tuyo, y no entiendo a que captor te referis que vaya a la manguera del filtro de aire..el unico cable captor que conozco como t digo va al volante del motor..(en fin hay que verlo)..
Pero el problema que tiene este forero, es con olor a nafta dentro y fuera del habitaculo, por lo que insistiria en las mangueras de la bomba de nafta o filtro.o las que entran en la inyeccion desde abajo.-
Si no fuera por este olor, ahi si quetal vez el problema sea electrico..

Felicidades, y espero que no se embaruye...jeje :D
Siempre digo la verdad, incluso cuando miento digo la verdad (Alpacino, El precio del poder)
Imagen
omicron
21ero/a Novato/a
Mensajes: 0
Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
Ubicación: bahia blanca
Contactar:

Re: Cuando calienta un poco el motor, no vuelve a arrancar..

Mensaje por omicron »

buehhhh :roll: , captor , asi me lo denomino el de la casa de repuestos , en verdad es un sensor de temperatura , es el unico cable que entra a la manguera del filtro de aire. igualmente lo del olor a nafta en el interior no lo habia leido. Suerte espero que el problemita  sea  facil $$$ de solucionar :wink:
ilparduino
Administrador
Administrador
Mensajes: 1491
Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
Ubicación: Villa Madero, Buenos Aires

Re: Cuando calienta un poco el motor, no vuelve a arrancar..

Mensaje por ilparduino »

Ojo, el olor a nafta no sale por dentro de la cabina, al arrimarte a la trompa del auto sent?s olor a nafta...
Desde que postée esto, no me lo volvi? a hacer (Odio las jodidas fallas aleatorias), y estoy con ganas de probar lo del captor si me deja de nuevo, sino se lo llevo a una persona que me recomend? tuerca por el tema de la inyeccion, ya que necesita una puesta a punto, de abajo est? medio chancho.

Gracias a todos por la tormenta de ideas que tiraron
Imagen
"No estoy de acuerdo con tu opinión, pero daría hasta la última gota de mi sangre por defender tu derecho a expresarla"- Francois Marie Arouet Voltaire.

antes RENAULT 21 TXI 1994 - ahora AUDI A4 S-Line 1.8T 180CV
Avatar de Usuario
B767
21ero/a Novato/a
Mensajes: 45
Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
Ubicación: Ezeiza

Re: Cuando calienta un poco el motor, no vuelve a arrancar..

Mensaje por B767 »

Buehh,

que suerte no debe ser grave 8O , asi que todavia no gastaste un mango..consolate. jeje

slds :D
Siempre digo la verdad, incluso cuando miento digo la verdad (Alpacino, El precio del poder)
Imagen
Responder