PURGA - LA MEJOR ! -
PURGA - LA MEJOR ! -
Paso a describirles mi metodo de purga que sin dudas
creo que es el mejor .
Creo que le servira tambien a B767 .
1 - Munirse de 2 metros aproximadamente de TUBO
DE POLIETILENO CRISTAL ( Transparente )
de 8 mm de diametro interno y 12 mm de diametro
externo ( le llaman 8 / 12 )
2 - EN FRIO sacar la tapa del Vaso de expansion
Luego desenroscar el taponcito de purga que esta
en la manguera gruesa superior del radiador.
3 - Enchufar alli la manguera de polietileno transparente.
4 - Lberar el precinto de goma externo del vaso, para
luego poder elevarlo ( destapado ) lo que se pueda .
5 - Completar liquido refrigerante, sin exceder el "maximo"
6 - Elevar el otro extremo de la manguerita atandola
provisoriamente arriba al capot.
7 - Encender el motor acerelandolo un poco, SE VERAN
DURANTE 2 o 3 MINUTOS !! Salir muchas burbujas
DE AIRE
REALMENTE SE PURGA -
8 - En esta operacion levantar el vaso hasta donde se pueda.
9 - Esto es UN BUEN PURGUE ( yo jamas hubiera dejado
abierto el tapon de purgue tanto tiempo )
10 - Se asombraran de los resultados ( despues de varios
minutos todavia estar saliendo burbujas de aire )
Apagar el motor .
11 - Para finalizar y antes que caliente mucho, tapar primero
el vaso, colocarlo en su lugar, y luego, rapidamente
el tapon de purga.
12 - En un par de dias se puede repetir pero ya saldran
muy pocas burbujas de aire ( casi nada )
Espero que alguien que lo haya hecho me cuente los
resultados .
SEBA
creo que es el mejor .
Creo que le servira tambien a B767 .
1 - Munirse de 2 metros aproximadamente de TUBO
DE POLIETILENO CRISTAL ( Transparente )
de 8 mm de diametro interno y 12 mm de diametro
externo ( le llaman 8 / 12 )
2 - EN FRIO sacar la tapa del Vaso de expansion
Luego desenroscar el taponcito de purga que esta
en la manguera gruesa superior del radiador.
3 - Enchufar alli la manguera de polietileno transparente.
4 - Lberar el precinto de goma externo del vaso, para
luego poder elevarlo ( destapado ) lo que se pueda .
5 - Completar liquido refrigerante, sin exceder el "maximo"
6 - Elevar el otro extremo de la manguerita atandola
provisoriamente arriba al capot.
7 - Encender el motor acerelandolo un poco, SE VERAN
DURANTE 2 o 3 MINUTOS !! Salir muchas burbujas
DE AIRE
REALMENTE SE PURGA -
8 - En esta operacion levantar el vaso hasta donde se pueda.
9 - Esto es UN BUEN PURGUE ( yo jamas hubiera dejado
abierto el tapon de purgue tanto tiempo )
10 - Se asombraran de los resultados ( despues de varios
minutos todavia estar saliendo burbujas de aire )
Apagar el motor .
11 - Para finalizar y antes que caliente mucho, tapar primero
el vaso, colocarlo en su lugar, y luego, rapidamente
el tapon de purga.
12 - En un par de dias se puede repetir pero ya saldran
muy pocas burbujas de aire ( casi nada )
Espero que alguien que lo haya hecho me cuente los
resultados .
SEBA
92 Carburador GAS
Variador de Avence AEB WOLF N
Variador de Avence AEB WOLF N
Re: PURGA - LA MEJOR ! -
HOLA VIEJO, por lo que entiendo de tu post, debo enchufar la manguera de cristal en el agujero donde esta el taponcito de purga ???
GRACIAS
TINUCHO
GRACIAS
TINUCHO
TINUCHO NEVADA 97 RT GNC ( Un orgasmo )
Re: PURGA - LA MEJOR ! -
Asi es tinucho, el objetivo es TENER ABIERTO LA PURGA en el tubo cristal.
Asi VAS a VER COMO VAN SALIENDO BURBUJAS DE AIRE durante
algunos minutos .
Acaso a alguien se le ocurriria tirar litros de liquido refrigerante para purgar bien??
Esto funciono OK sin el termostato y con la manguera superior del radiador YACO
( la que tiene el taponcito ) con otras marcas ver diametro del tubo cristal .
Proba y contame.
Saludos
SEBA
PD . No te olvides del punto 4 y 8 ( levantar el vaso de expansion )
Asi VAS a VER COMO VAN SALIENDO BURBUJAS DE AIRE durante
algunos minutos .
Acaso a alguien se le ocurriria tirar litros de liquido refrigerante para purgar bien??
Esto funciono OK sin el termostato y con la manguera superior del radiador YACO
( la que tiene el taponcito ) con otras marcas ver diametro del tubo cristal .
Proba y contame.
Saludos
SEBA
PD . No te olvides del punto 4 y 8 ( levantar el vaso de expansion )
92 Carburador GAS
Variador de Avence AEB WOLF N
Variador de Avence AEB WOLF N
-
- Fanático Irremediable
- Mensajes: 1599
- Registrado: 20 Ago 2006, 19:58
- Ubicación: Cap.Fed.
Re: PURGA - LA MEJOR ! -
Seba:
Est? muy piola y parece f?cil y pr?ctico. Un gran aporte.
Un abrazo
LARGO
Est? muy piola y parece f?cil y pr?ctico. Un gran aporte.
Un abrazo
LARGO
Re: PURGA - LA MEJOR ! -
parece practico de hacer, no? muy buen aporte...ahora alguien me podria explicar para que se hace esto? porque no tengo la menor idea
saludos
saludos
LA MASCOTA OFICIAL DEL CLUB
Re: PURGA - LA MEJOR ! -
Respuestas :
Gracias Largo nevada.
Matias10 : Gracias - La purga se hace para que no quede
aire en el circuito de refrigeracion, que acarrearia
elevacion de temperatura del motor.
Muchachos . veo que ahora se entiende .
ESTA INSPIRADO EN EL METODO OFICIAL DE PURGE DE FRENOS
( Que es un quilombo ) QUIEN LO HACE . . . ??
SEBA
Gracias Largo nevada.
Matias10 : Gracias - La purga se hace para que no quede
aire en el circuito de refrigeracion, que acarrearia
elevacion de temperatura del motor.
Muchachos . veo que ahora se entiende .
ESTA INSPIRADO EN EL METODO OFICIAL DE PURGE DE FRENOS
( Que es un quilombo ) QUIEN LO HACE . . . ??
SEBA
92 Carburador GAS
Variador de Avence AEB WOLF N
Variador de Avence AEB WOLF N
-
- Moderador
- Mensajes: 1842
- Registrado: 04 Jul 2008, 20:31
- Ubicación: BARILOCHE - RIO NEGRO - ARGENTINA
Re: PURGA - LA MEJOR ! -
SEBMAK:
O alguno que halla empleado el metodo este, tengo ganas de probarlo porque no consigo que la calefa me "tire" aire caliente y como se imaginaran aca eso se siente y segun me dijeron esto se debe a que tengo aire en el circuito??? pero no me quedan claro dos cosa.
1 Si coloco la manguera en FRIO en el purgador que esta adelante el termostato no me va a dejar pasar el agua hasta que no haya temperatura por eso no se tendra que hacer en CALIENTE?.
2 Esto mismo colocar la manguera etc, etc en mi caso particular de la calefaccion, en vez de ponerlo en el purgador de adelante no seria conveniente ubicarla en el otro purgador el de la calefaccion.
Saludos ! ! !
MITXE
O alguno que halla empleado el metodo este, tengo ganas de probarlo porque no consigo que la calefa me "tire" aire caliente y como se imaginaran aca eso se siente y segun me dijeron esto se debe a que tengo aire en el circuito??? pero no me quedan claro dos cosa.
1 Si coloco la manguera en FRIO en el purgador que esta adelante el termostato no me va a dejar pasar el agua hasta que no haya temperatura por eso no se tendra que hacer en CALIENTE?.
2 Esto mismo colocar la manguera etc, etc en mi caso particular de la calefaccion, en vez de ponerlo en el purgador de adelante no seria conveniente ubicarla en el otro purgador el de la calefaccion.
Saludos ! ! !
MITXE
-
- Con el 21 a la tumba
- Mensajes: 5282
- Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
- Ubicación: baires
Re: PURGA - LA MEJOR ! -
MITXE: puede que tu problema de calefaccion tambien lo hallas comentado en otro post, Si no calienta la calefa ademas de radiador tapado, podes tener tapado el ca?o de alimentacion de la misma (ese que va pegado al block detras del escape). No ers dfificil de cambiar y tampoco muy costoso debe valer 25 mangos como mucho; yo empezaria `por ahi si ya comprobastes que la compuerta abre.
O mas facil hace lo siguiente: pone en marcha el motor y toca las mangueras del tacho de expansion ambas deben tener la misma temperatura, si hay algo tapado notaras diferencia de temperatura entre ellas , por lo que te ocurre m eparece que encontraras mas fria la que esta mas cerca del block motor , si comprobas eso cambia el ca?o y proba de nuevo ; quizas quien te dice te salvas de sacar el tablero zafando el radiador...
O mas facil hace lo siguiente: pone en marcha el motor y toca las mangueras del tacho de expansion ambas deben tener la misma temperatura, si hay algo tapado notaras diferencia de temperatura entre ellas , por lo que te ocurre m eparece que encontraras mas fria la que esta mas cerca del block motor , si comprobas eso cambia el ca?o y proba de nuevo ; quizas quien te dice te salvas de sacar el tablero zafando el radiador...
Re: PURGA - LA MEJOR ! -
are? no era que el sistema del 21 era autopurgante????
digo, tiene una manguera de retorno desde la parte donde en el 18 esta el ermostato, que esta mas alto que la manguera con el purgador, hasta el tachito recuperador. ahora que me dicen esto voy a tener que ir a purgar, porque yo abria el circuito en caliente lo mas pancho para agregar liquido...
digo, tiene una manguera de retorno desde la parte donde en el 18 esta el ermostato, que esta mas alto que la manguera con el purgador, hasta el tachito recuperador. ahora que me dicen esto voy a tener que ir a purgar, porque yo abria el circuito en caliente lo mas pancho para agregar liquido...
-
- Con el 21 a la tumba
- Mensajes: 5282
- Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
- Ubicación: baires
Re: PURGA - LA MEJOR ! -
Raiker: en verdad esa manguera que vos decis es el retorno desgasificador, si hay vapor en el sistema por alguna razon va hacia el tacho que lo condensa y asi sale del circuito; los dpurgadores se colocan con el fin de facilitar la carga de refrigerante de hecho , si uno se toma el laburo de cargar el refrigerante muy lentamente y elevando el vaso de expansion no es necesario abrir ningun purgador.
-
- 21ero/a Experto/a
- Mensajes: 351
- Registrado: 19 Feb 2008, 17:17
- Ubicación: Núñez, Cap. Fed.
Re: PURGA - LA MEJOR ! -
Este m?todo de purga es por dem?s efectivo, yo lo hice, pero fu? un poco mas all?....
Dej? el motor encendido y sin la tapa del vaso hasta que arranc? el electro, la cantidad de burbujas que sal?an del circuito era increible, mech? tambien una purga con el purgador de la calefa. Luego de 4 encendidas del electro par? el motor, le puse la tapa al vaso y la tapa del purgador.
Lo unico que tomar? como precauci?n (de ahora en mas) es ponerle una abrasadera al tubo cristal para que se agarre bien del purgador, ya que se ablanda con la temperatura y se safa, generando la p?rdida indeseada de l?quido. No sean B...... como y?, que en el primer intento saqu? la manguera con el motor encendido y padec? los efectos indeseados del refrigerante por encima de los 100? sobre mi mano... (guante de por medio no quisiera mostrarles como me qued? el pulgar derecho....).
MITXE: primero corrobor? lo que dice charlyy2k7, es una de las primeras cosas que tendr?as que hacer. Como dato ilustrativo te cuento que luego de esta aventura a mi la calefa no me funcion? por 1 d?a, ya que a medida que vas usando el auto el aire va saliendo (se autopurga) y tenes que ir agregando agua cuando el motor est? frio (gralmente. por la matina). Este laburo lo hice la semana pasada y le agregue agua al vaso el Martes y Miercoles, Jueves ya estaba estable.
A mi parecer el autopurgue que hace la tapa del vaso funciona, pero no sirve para purgar de prima. La purga manual con la manguera de SEBMAK es lo mejor, siempre y cuando no hagan lo mismo que hice yo.....
abrazos!
Mariano.
Dej? el motor encendido y sin la tapa del vaso hasta que arranc? el electro, la cantidad de burbujas que sal?an del circuito era increible, mech? tambien una purga con el purgador de la calefa. Luego de 4 encendidas del electro par? el motor, le puse la tapa al vaso y la tapa del purgador.
Lo unico que tomar? como precauci?n (de ahora en mas) es ponerle una abrasadera al tubo cristal para que se agarre bien del purgador, ya que se ablanda con la temperatura y se safa, generando la p?rdida indeseada de l?quido. No sean B...... como y?, que en el primer intento saqu? la manguera con el motor encendido y padec? los efectos indeseados del refrigerante por encima de los 100? sobre mi mano... (guante de por medio no quisiera mostrarles como me qued? el pulgar derecho....).
MITXE: primero corrobor? lo que dice charlyy2k7, es una de las primeras cosas que tendr?as que hacer. Como dato ilustrativo te cuento que luego de esta aventura a mi la calefa no me funcion? por 1 d?a, ya que a medida que vas usando el auto el aire va saliendo (se autopurga) y tenes que ir agregando agua cuando el motor est? frio (gralmente. por la matina). Este laburo lo hice la semana pasada y le agregue agua al vaso el Martes y Miercoles, Jueves ya estaba estable.
A mi parecer el autopurgue que hace la tapa del vaso funciona, pero no sirve para purgar de prima. La purga manual con la manguera de SEBMAK es lo mejor, siempre y cuando no hagan lo mismo que hice yo.....
abrazos!
Mariano.
-
- Moderador
- Mensajes: 1842
- Registrado: 04 Jul 2008, 20:31
- Ubicación: BARILOCHE - RIO NEGRO - ARGENTINA
Re: PURGA - LA MEJOR ! -
Twenty_Zero_One y Charlyy2k7:
Muchisimas gracias es justo lo que preguntaba o sea queria saber de alguien con esta experiencia son muy buenos los datos sobre la calefa para tenerlo reencuenta y encuanto me de un respiro la nieve (que se largo con todo) me dedico hacer estas pruebas
Gracias
Un abrazo ! ! !
MITXE
Muchisimas gracias es justo lo que preguntaba o sea queria saber de alguien con esta experiencia son muy buenos los datos sobre la calefa para tenerlo reencuenta y encuanto me de un respiro la nieve (que se largo con todo) me dedico hacer estas pruebas
Gracias
Un abrazo ! ! !
MITXE
-
- 21ero/a Experto/a
- Mensajes: 351
- Registrado: 19 Feb 2008, 17:17
- Ubicación: Núñez, Cap. Fed.
Re: PURGA - LA MEJOR ! -
MITXE mi idea original era colaborar con el foro, armando un Tutorial de como cambiar el bulbo, el termostato, como limpiar y purgar el circuito (utilizando la teoria del tubo de cristal). Con el accidente que tuve no llegu? a terminar de sacar las fotos, pero te dejo la de la manguerita.
Ahora estoy limpiando el circuito con desengrasante; cuando haga todo el trabajo nuevamente voy a sacar las fotos que faltan para armar el tutorial, as? los que no tienen en claro como realizar estos cambios tienen otra herramienta de ayuda! :D
abrazos!
Mariano.
Ahora estoy limpiando el circuito con desengrasante; cuando haga todo el trabajo nuevamente voy a sacar las fotos que faltan para armar el tutorial, as? los que no tienen en claro como realizar estos cambios tienen otra herramienta de ayuda! :D
abrazos!
Mariano.
-
- Moderador
- Mensajes: 1842
- Registrado: 04 Jul 2008, 20:31
- Ubicación: BARILOCHE - RIO NEGRO - ARGENTINA
Re: PURGA - LA MEJOR ! -
Twenty_Zero_One:
Disculpa que no lo vi antes, en realidad no tenia internet estuvo cortada, che muchisimas gracias por tu molestia y con relacion al tuto para limpiar bien el circuito yo voy hacer uno de los primeros en anotarse
Gracias y un saludo.
MITXE
Disculpa que no lo vi antes, en realidad no tenia internet estuvo cortada, che muchisimas gracias por tu molestia y con relacion al tuto para limpiar bien el circuito yo voy hacer uno de los primeros en anotarse
Gracias y un saludo.
MITXE