parabrisas rebelde

Para hablar de cualquier problema mecanico que tengas con la nave.
max-power
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 1521
Registrado: 18 Feb 2006, 05:56
Ubicación: cap fed, chacarita

Re: parabrisas rebelde

Mensaje por max-power »

como dijo fab, yo tenia la torreta rajada, el parabrisas nunca tubo problema, y siempre estubo con suplementos hasta hace un tiempo, saludos
TXE 94
Vento luxury wood tiptronic 2008
Voyage higtline 2012

Imagen
Imagen
SAS_8
Super 21ero/a
Mensajes: 178
Registrado: 23 Feb 2006, 17:06
Ubicación: Cap.Fed.

Re: parabrisas rebelde

Mensaje por SAS_8 »

Yo puse la barra.
Tengo una minima rajadura de torreta, el parabrisas no se rajo.

Lo que noté con la barra, hablando de torciones, es que cuando estaciono y tengo que dar casi todo el volante por poco espacio, el auto no mueve un pelo.  
Te aseguro que en mismas condiciones, sin la barra, se sentia como que el auto se enrroscaba como un tornillo.
NEVADA TXE 94 2.2 INJECCION

EQUIPO GAS OYRSA TUBO 65 Lts (nunca ambulancia!)
Imagen
lucas
Fundador
Fundador
Mensajes: 4393
Registrado: 18 Feb 2006, 04:18
Ubicación: capital federal

Re: parabrisas rebelde

Mensaje por lucas »

jorge  (max-power)  no se te rajo el parabrisas porque tu coche tiene 100.000KM recien cumplidos.
para agregarle un poco mas:  es probable que ademas de los suplementos y las calles se acelere el proceso por 2 cosas:  como dijo antes charly si no me equivoco por manejar brutamente (frenadas ya celeradas fuertes) y por usar amortiguadores vencidos.
Ex-Presidente, fundador y Miembro Honorífico del Renault 21 Club de Argentina.

Imagen
Imagen

Ya hice 100.000KM abordo del 21, desde 2003
Avatar de Usuario
DRBMZA
21ero/a Novato/a
Mensajes: 18
Registrado: 27 Feb 2006, 13:51
Ubicación: MENDOZA

Re: parabrisas rebelde

Mensaje por DRBMZA »

De 50 autos R21 que conozco 49 tiene el parabrisa rajado, el mio lo tenia sano y estab muy feliz,  pense que era especial, jajaja, pero un dia aparecio, despues de tantos a?os, una rajadura, no lo podia creer.
Como una persona obstinada que soy, no lo deje asi, me puse a investigar y a realice un par de pruebas. Que descubri.......  Facil todo por culpa del """Calor"""" , El dia que se me rajo este, lo deje a la sombra, pero el sol se mueve y chau sombra parecia un horno el auto, el parabrisas a full, abri todas la ventanillas y arranque, traspiraba como testigo falso, recorri 100mts y no tuve mejor idea que cruzar una lomada en diagonal y se escucho crickkk, noooooooo una rajadura de 30 cm, limpia sin marcas de golpes o nada parecido, del lado del acompa?ante que empieza a la altura del techo, que la pario, se acabo mi suerte.
Paso como 1 mes y no se extendio mas, todo ok. Al tiempo estaciono en el mismo lugar y me olvide que la sombra se movia y nuevamente mi auto se convirtio en un horno panadero, el parabrisa caliente a full y no tengo mejor idea que apoyar el dedo donde terminaba la rajadura para marcar hasta donde llegaba y se escucho crickkk, 36cm mas de rajadura, nooooooo, la put. qu los par..... por que no me meto el dedo en el cul......y........   pensar que la semana siguiente tenia turno para repararlo, ya que 30cm costaba $80, ahora son $160, en fin.
Ttomado la precaucionde no dejarlo al Sol como siempre, no se extendio mas a pesar de que transite por caminos de tierra que generaron bastante torcion de la corroceria, ojo tengo la barra de tuerca instalada desde mucho antes de esto, asi que descarto esta como solucion al problema, a pesar de que si tiene muchas otras ventajas mas, es excelente el cambio en el andar.
En fin, moraleja cuando el parabrisas se calienta a tanta temperatura, pierde resistencia y se pone fragil, la minima fuerza lo raja y es mi conclusion, verdadero o falso, elijan, lo dejo a su criteriono, no lo puedo dar fe al 100%, pero mi auto estacionado al sol nunca mas........
Saludos y Feliz A?o Nuevo.....
DRBMZA<br />
NEVADA 95 TXE<br />
2.2i GNC (5as.)<br />
Con Barra made in Tuerca
Alex
Moderador
Moderador
Mensajes: 2648
Registrado: 18 Mar 2006, 23:53
Ubicación: OBERA MISIONES

Re: parabrisas rebelde

Mensaje por Alex »

Muy verdad lo del sol...cuando MamÃ? se va al supermercado los sabados a la ma?ana, estaciona en el pleno sol desertico misionero, de 40º,  mas despues prende el aire,y cada sabado a la tarde que lo voy a lavar, encuentro la rajadura mas grande... :(  :(
Los que lo tienen sanito sanito, esperense nomÃ? s...... :twisted:  :twisted:  :twisted:
ANTES RENAULT 21 TXE 2.2 i - AHORA CHEVROLET ASTRA GSI 2.4 16V
26/08/2004 - 13/02/2013 - 8 AÑOS EN EL CLUB Y PARA SIEMPRE 21ERO
                                Imagen
gti21_12v
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 1496
Registrado: 26 Jun 2007, 19:04
Ubicación: en el mundo
Contactar:

Re: parabrisas rebelde

Mensaje por gti21_12v »

yo lo sigo teniendo sanito y no creo que se raje a no ser que le den un piedrazo pero no se rompe  :lol:  :lol:  :lol: .salu2 8)  8)  8)
Imagen
un 21 con 12 valvulas,me faltaron 4 para ser un 16v :S
jc-nevado
Super/a 21ero Experto/a
Mensajes: 841
Registrado: 08 Jun 2006, 21:10
Ubicación: Pilar

Re: parabrisas rebelde

Mensaje por jc-nevado »

yo creo q todo tiene un poco q ver, el mio (q no es el original) est? sano desde hace varios a?os y ni signos de rajadura (si de piedrazos :P) lo de los suplementos es muy cierto, el q estén puestos ayuda mucho a esas cosas, yo por ej tenia los suplementos pero no enteros, vieron que constan de dos partes? bueno yo solo tenia una de las dos partes, creo q es la q suma menos... y la rajadura en mi torreta derecha es m?nima, y nunca problemas en el parabrisas, yo tengo la convicci?n de q ese es el problema mayor, con eso fuera y la barra las cosas cambian mucho, dp, factores externos como cambios bruscos de temperatura (dejarlo al sol y ponerle el aire) también influyen... pero no creo q sea solo el calor, lo digo porq el mio vive afuera y le han tocado calores FEOS... y yo vivo en calle de tierra y pozo, asique con calores la carrocer?a torciona y nada... tengan en cuenta esas cositas...

abrazos
Antes - Nevada TXE 2.2 '90 - Nafta
Ahora - Nevada TXE 2.2 '93 - Nafta/GNC
Imagen
ilparduino
Administrador
Administrador
Mensajes: 1491
Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
Ubicación: Villa Madero, Buenos Aires

Re: parabrisas rebelde

Mensaje por ilparduino »

Fa_K, El parabrisas no es mas templado, hace a?os que son laminados, templados son los laterales y no se si la luneta del 21, que cuando revientan lo hacen en 1000 pedazos...

El parabrisas laminado son 2 vidrios, que en el medio tienen una lamina de un material llamado butilo, si las capas de vidrio fuesen templadas, con un golpe medio fuerte te quedar?a algo parecido a una ventanilla reventada con polarizado, pero mas groso.

Saludos
Imagen
"No estoy de acuerdo con tu opinión, pero daría hasta la última gota de mi sangre por defender tu derecho a expresarla"- Francois Marie Arouet Voltaire.

antes RENAULT 21 TXI 1994 - ahora AUDI A4 S-Line 1.8T 180CV
matias10
21ero/a Experto/a
Mensajes: 424
Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
Ubicación: Corrientes

Re: parabrisas rebelde

Mensaje por matias10 »

el mio lo compramos cuando no tenia ni un a?o de usado y ya vino con una rajadura en el parabrisas, del lado del conductor, empieza en un lateral y baja hasta abajo... y no siguio nunca mas por suerte, pero es re chiquita, 20cm por 10cm debe ser.... y eso de la temperatura nose... aca en ctes imaginen el calor y siempre el auto al sol cuando se lo saca y nunca le paso nada al parabrisas.
Imagen
LA MASCOTA OFICIAL DEL CLUB
Macroman
Super 21ero/a
Mensajes: 121
Registrado: 28 Ene 2008, 15:38
Ubicación: Cordoba capital

Re: parabrisas rebelde

Mensaje por Macroman »

A mi nevada la compre hace poco y tiene rajado el parabrisas en la base, seguro es por eso entonces, no sabia lo de la torsion, es muy caro el parabrisas nuevo?
jovenchueco
Super 21ero/a
Mensajes: 237
Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
Ubicación: Cap Fed-Bs As -Argentina

Re: parabrisas rebelde

Mensaje por jovenchueco »

ni me quiero imaginar cuanto sale uno nuevo?!!!
Renault 21 TXI 94 Abs !

Imagen
jc-nevado
Super/a 21ero Experto/a
Mensajes: 841
Registrado: 08 Jun 2006, 21:10
Ubicación: Pilar

Re: parabrisas rebelde

Mensaje por jc-nevado »

yo tengo turno para cambiar mi parabrisas este miercoles por $395.- m?s IVA colocado.

Fa_K mir? la torreta derecha cerquita del deposito de agua, por ah? por donde est? el guardapolvo deber?a salir una rajadura, si es que est?, si no est?, sos un tipo con suerte :P

saludos
Antes - Nevada TXE 2.2 '90 - Nafta
Ahora - Nevada TXE 2.2 '93 - Nafta/GNC
Imagen
Responder