PALETA DEL ELECTRO - CAMBIAR

Para hablar de cualquier problema mecanico que tengas con la nave.
Responder
jc-nevado
Super/a 21ero Experto/a
Mensajes: 841
Registrado: 08 Jun 2006, 21:10
Ubicación: Pilar

PALETA DEL ELECTRO - CAMBIAR

Mensaje por jc-nevado »

Buenas, tanto tiempo...

muchachos necesito ayuda con una cosita, se me rompi? la aleta de uno de los electros, compré el repuesto, pero el problema est? en que no puedo sacar la que est? puesta, tengo el electro en la mano y est? demasiado dura, y estoy empezando a pensar que est? pegada... se puede cambiar esa pieza o hay que cambiarlo entero?? porque no puede ser q esté TAN pegada... ya no se como hacer... tenia una chapita que se la saque, pero no hay caso....

si alguno tiene idea de si tiene alg?n secreto, o si directamente no es cambiable... el electro es italiano, la paleta es francesa, osea q supongo q todo ser? lo original de f?brica...

gracias si me pueden dar una mano! saludos
Antes - Nevada TXE 2.2 '90 - Nafta
Ahora - Nevada TXE 2.2 '93 - Nafta/GNC
Imagen
mastertano
Super 21ero/a
Mensajes: 111
Registrado: 22 Oct 2006, 18:27
Ubicación: Rosario

Re: PALETA DEL ELECTRO - CAMBIAR

Mensaje por mastertano »

hola jcnevado; a mi me paso lo mismo; cuando la quise sacar no salia ni a ganchos.rompi toda la paleta de electro y no salia; hasta que me quedo nada mas que el centro de metal, y recien ahi lo pude sacarcon un extractorcito. El problema viene a causa de que no engrasan el eje cuando la colocan y entonces se oxida y se agarra mal. Otra cosa que podes hacer es cortar con una amoladora o minitorno al raz del eje sin lastimarlo; pero ojo a no cortar el pasador que tiene.
Te comento es que vas a renegar como loco si la marca de la paleta que compraste no es GATE ( original francesa);las argentinas que dicen que son tambien para 205 vienen todas desbalanceadas; son una cagada (esta mal echa la matriz),lo unico que queda es balancearla con unas chapitas puesta en las palas.
Espero te sirva de algo.
Saludos!!! y suerte.
Rosario - 21 TXE mod 92, tapizado en pana, GNC 40l

Imagen
jc-nevado
Super/a 21ero Experto/a
Mensajes: 841
Registrado: 08 Jun 2006, 21:10
Ubicación: Pilar

Re: PALETA DEL ELECTRO - CAMBIAR

Mensaje por jc-nevado »

Gracias Mastertano y Fa_K (yo tmb soy fana del wd40 jajaja) desgraciadamente compre esas mismas de 205... son las ?nicas que consegui (tampoco me fui a capital, pero ac? eran las ?nicas que ten?an) y ya cuando me la vendieron me las dieron con unas chapitas metalicas que se agarran a la paleta... y yo me preguntaba para que eran.... la re... no puede ser que hagan las cosas MAL y te las vendan as?....

bueno, voy a ver como hago para calibrarla.... es es m?s que nada prueba y error hasta que prenda y no vibre mucho, no?

?ltima pregunta, a q te referis con un extractorcito?...

tornito de mano tengo pero me da miedo da?ar el eje asique me voy a jugar por hacerla trizas y darle al centro...

por ahora la nevada sigue toda desarmada de trompa, pero me quiero apurar as? llevo a cambiar el parabrisas en lo posible esta semana

hasta luego!

pd: voy a tratar de estar en el encuentro de febrero, si la tengo todav?a

abrazos
Antes - Nevada TXE 2.2 '90 - Nafta
Ahora - Nevada TXE 2.2 '93 - Nafta/GNC
Imagen
matias10
21ero/a Experto/a
Mensajes: 424
Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
Ubicación: Corrientes

Re: PALETA DEL ELECTRO - CAMBIAR

Mensaje por matias10 »

si hace como te dijo mastertano con una amoladora le mandas y cortas el eje asi lo hice yo en los 2 ylos coloque sin dramas...  :wink:
Imagen
LA MASCOTA OFICIAL DEL CLUB
mastertano
Super 21ero/a
Mensajes: 111
Registrado: 22 Oct 2006, 18:27
Ubicación: Rosario

Re: PALETA DEL ELECTRO - CAMBIAR

Mensaje por mastertano »

Que suerte que tenes vos jc; a mi no me vinieron esas chapitas; tuve que inventarlas.
Yo personalmente las balancie como vos decis; activando el electro en alta desde el interir del veiculo con una llave y teniendo deconectados ambos electros ponia una chapita en una pala y conectava el conector de un electro; apoyaba suave la mano sobre la chapa para sentir la vibracion. despues probaba con todas las palas para ver cuando andaba mejor. me llevo un buen rato pero al final le agarre la mano y quedo bien (antes de balancearlas me vivraba todo el auto).
te recomiendo que pruebes primero destrozando toda la paleta hasta quedarte con el centro que es mas facil de quitar hasta con dos picos de loro (una da cada lado.
hhaa , el extractorcito es un extractor pero chiquito;es una especie de tornillo con tres ganchos. lo enganchas y luego empesas a enroscar hasta que el torillo hace presion sobre el eje y empieza a quitalo.
y recien ahi si no sale le mandas un corte lateral para no da?ar el eje.
saludos!!!
Rosario - 21 TXE mod 92, tapizado en pana, GNC 40l

Imagen
jc-nevado
Super/a 21ero Experto/a
Mensajes: 841
Registrado: 08 Jun 2006, 21:10
Ubicación: Pilar

Re: PALETA DEL ELECTRO - CAMBIAR

Mensaje por jc-nevado »

Gracias a ambos por las ayudas!!!!

voy a romperla toda y después trataré (no es lo que me dijiste pero no tengo un extractorcito pero se me ocurri? esto) le voy a dar con una morsa... a ver si ah? sale, si no tocar? amoladora... pero prefiero no tener que llegar a eso!

pensaba que por ah? vino ya calibrada la paleta y por eso est?n las chapitas... asique voy a probar primero as?

de vuelta gracias por todo!!!
Antes - Nevada TXE 2.2 '90 - Nafta
Ahora - Nevada TXE 2.2 '93 - Nafta/GNC
Imagen
Avatar de Usuario
SEBMAK
21ero/a Novato/a
Mensajes: 47
Registrado: 08 Ene 2007, 17:34
Ubicación: Florida - Pcia Bs As

Re: PALETA DEL ELECTRO - CAMBIAR

Mensaje por SEBMAK »

Yo tambien tuve  ese  problema, al  final  la  saque  con  un  extractor .
Suerte
92  Carburador  GAS

Variador de Avence  AEB  WOLF N
jc-nevado
Super/a 21ero Experto/a
Mensajes: 841
Registrado: 08 Jun 2006, 21:10
Ubicación: Pilar

Re: PALETA DEL ELECTRO - CAMBIAR

Mensaje por jc-nevado »

bueno, muchas gracias a todos de vuelta... pude sacar la paleta, rompiendola y despues con paciencia, cierrita de mano, y espejito para no cortar por donde estaban las trabas lo pude sacar... ahora la cagada es que la paleta esa que compre est? super desbalanceada... creo que voy a ir y se la voy a revolear por la cabeza... alguien tiene idea si est?n muy caras las francesas?

ni con las chapitas que trajo se puede acomodar, ya llega al punto que golpea el bordecito negro ese q est? abajo

saludos!
Antes - Nevada TXE 2.2 '90 - Nafta
Ahora - Nevada TXE 2.2 '93 - Nafta/GNC
Imagen
mastertano
Super 21ero/a
Mensajes: 111
Registrado: 22 Oct 2006, 18:27
Ubicación: Rosario

Re: PALETA DEL ELECTRO - CAMBIAR

Mensaje por mastertano »

JAJJAJA YA TE DIJE !!!. YO FUI A RECLAMAR PARA VER SI TENIAN OTRA MARCA  Y PARA DECIRLE QUE ME COBRARON 70$ por dos pedazo de plastico que no sirve para nada, y la respuesta sabes cual fue? "no otra marca no viene; esa es original y se balancean puestas".
despues que me dijo eso tenia dos opcines; o le revoliaba las paletas como dos estrellas ninja o le decia esta bien y pegaba media buelta y me iba.
lo mas lindo es que ya tenia todo el auto armado y volver a sacar todo hera todo un tema. no quedo otra que balancearlas con paciencia.
Espero que consigas las gate francesas. esa son buenas.
saludos!!!
Rosario - 21 TXE mod 92, tapizado en pana, GNC 40l

Imagen
jc-nevado
Super/a 21ero Experto/a
Mensajes: 841
Registrado: 08 Jun 2006, 21:10
Ubicación: Pilar

Re: PALETA DEL ELECTRO - CAMBIAR

Mensaje por jc-nevado »

yo por las dudas (y m?s después de leer lo que te paso) las puentié y las probé, un desastreeeee... la otra ni ruido hace... pero esta parece q va a despegar...

si alguien sabe donde puedo conseguir las GATE francesas, pasen el dato! (espero no esté cara) sino estoy pensando en llevarselo a un electricista a ver si me lo puede balancear, yo estuve un rato y no hab?a caso, parece estar como deformada.... nose.... una cagada, lo peor es que quiero hacer cambiar el parabrisas pero as? no puedo salir ni a la esquina!!! y encima como la tengo en ventaaaaa es terrible, me llegan a querer venir a ver y me mato

bueno, nada m?s, un abrazo y gracias por todo tano!
Antes - Nevada TXE 2.2 '90 - Nafta
Ahora - Nevada TXE 2.2 '93 - Nafta/GNC
Imagen
Damian
Fanático Irremediable
Fanático Irremediable
Mensajes: 369
Registrado: 19 Ago 2007, 22:52

Re: PALETA DEL ELECTRO - CAMBIAR

Mensaje por Damian »

JC, te paso unos telefonos de casas Renault de Warnes, por ah? tenés suerte y tienen la paleta original
Casa del Renault 4857-2097
Reno Warnes  4856-8740
AJUCAR S.R.L. 4857-5559
jc-nevado
Super/a 21ero Experto/a
Mensajes: 841
Registrado: 08 Jun 2006, 21:10
Ubicación: Pilar

Re: PALETA DEL ELECTRO - CAMBIAR

Mensaje por jc-nevado »

Gracias Dami?n!!!  :wink: ma?ana estaba pensando en llamar a algunas casas as? averiguo, deben salir un ojo de la cara esas lindas paletitas  :lol:

saludos!
Antes - Nevada TXE 2.2 '90 - Nafta
Ahora - Nevada TXE 2.2 '93 - Nafta/GNC
Imagen
Damian
Fanático Irremediable
Fanático Irremediable
Mensajes: 369
Registrado: 19 Ago 2007, 22:52

Re: PALETA DEL ELECTRO - CAMBIAR

Mensaje por Damian »

Si deben ser caras pero lo importante es que todav?a las tengan. En Ajucar yo compré un par de cosas y se puede pagar con tarjeta y en cuotas. Suerte y sino siempre se le puede sacar la paleta a algun ventilador viejo y a la mier... :lol:
jc-nevado
Super/a 21ero Experto/a
Mensajes: 841
Registrado: 08 Jun 2006, 21:10
Ubicación: Pilar

Re: PALETA DEL ELECTRO - CAMBIAR

Mensaje por jc-nevado »

Bueno, NUEVAMENTE, TUERCA MOTORSPORT al rescate de un 21nero!!!

El GRAN Tuerca me cambi? mi motorcito con la paleta esa de mierda nacional por un electro entero original armado con la paletita GATE que anda que da gusto :)

MUCHÃ?SIMAS GRACIAS TUERCA!!! cada vez que acudo a vos, te pasas!!! sos un grande

y de paso conoc? a Freddy, un fen?meno :) digno de conocer también (es quien fabrica las barras antitorci?n)

nuevamente GRACIAS... no alcanzan las palabras para describir el laburo y la dedicaci?n de Tuerca...

saludos, y espero que la pases IMPECABLE en tus MÃ?S QUE MERECIDAS vacaciones

adios!
Antes - Nevada TXE 2.2 '90 - Nafta
Ahora - Nevada TXE 2.2 '93 - Nafta/GNC
Imagen
Responder