Cambiar junta de tapa de cilindros

Para hablar de cualquier problema mecanico que tengas con la nave.
Responder
fofi
21ero/a Novato/a
Mensajes: 37
Registrado: 31 Ene 2008, 12:01
Ubicación: Bariloche

Cambiar junta de tapa de cilindros

Mensaje por fofi »

HOLA A TODOS: como publique el otro dia, he notado una presencia medio rara en el deposito del liquido refrigerante, esta medio biscoso y con una baba blanquecina que esta flotando en el agua y en adherida a las paredes del dep?sito, como primera medida vacie todo el agua del circuito y luego lo purge y completé pero de todas maneras no se fue del todo, algunos me han dicho que pueden ser dos cosas, la mas complicada es que se haya soplado la junta de tapa de cilindros, alguien tiene idea si es un laburo complicado?? y si sale mucha $?. mi miedo es si después de eso me quedar? bien???, lo que me pone tranquilo es que el aceite no tiene agua, que eso seria peor.... escuho consejos!!!!!!!!!!!! :(
charlyy2k7
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 5282
Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
Ubicación: baires

Re: Cambiar junta de tapa de cilindros

Mensaje por charlyy2k7 »

Aceite en el agua 90% de posibilida que sea la junta de tapa , distinto seria que hubiese agua en el aceite ahi hay mas posibilidades incluyendo a l apropia tapa . Si la tapa esta en condiciones seguro que queda bien cambiando la junta si quien lo hace sabe del tema y tienen las herramientas adecuadas.
Maxxcl
Super 21ero/a
Mensajes: 156
Registrado: 27 Feb 2006, 13:06
Ubicación: IQUIQUE, Chile

Re: Cambiar junta de tapa de cilindros

Mensaje por Maxxcl »

Hola fofi a mi me paso lo mismo pero la "mezcla blanquecina" estaba en toda la culata...el trabajo de desarmar y armar lo hice yo si te manejas un poco con la mec?nica no es tan dificil, lo unico especial es que tuve que llevar la culata a rectificar porque se le hicieron perforaciones, herramientas que hay que tener para el trabajo, bueno llaves de tuercas o juego de dados, una prensa para resortes de valvulas, una llave de torque para el armado, por supuesto conociendo los pares de apriete de la culata, en lo que estaba desarmado aproveche y cambie todas las correas, puli los conductos del multiple de admision y cosas asi que se pueden hacer...

Las juntas que compre son marca Glasser, espa?olas, viene el kit completo para el motor y adivinen, son para el peugeot 505 en varias de sus versiones...

Si no compras un kit completo, debes tener junta de tapa de cilindros, los retenes de las guias de v?lvulas, el reten de la leva y si puedes cambia el reten del cigüe?al, ademas cambia la junta de goma de la tapa de valvulas.

Espero te sirva
Sl2
R21 GTX Manager 2.0L, 1995, Injection, Nafta Shell V-Power 97
Santiago, Chile


Imagen
LargoNevada
Fanático Irremediable
Fanático Irremediable
Mensajes: 1599
Registrado: 20 Ago 2006, 19:58
Ubicación: Cap.Fed.

Re: Cambiar junta de tapa de cilindros

Mensaje por LargoNevada »

Maxxl:
Es que el 505 2.2 SRi que se fabric? (en Argentina x lo menos) entre 1990 y 1992/93 aproximadamente, tra?a el 2.2 de Renault pero, esencialmente -hab?a otros cambios- con otra leva con la que obten?a 130 CV en lugar de 120 del 2.2 i de Renault, pero a costa de tener el torque a 4.200 RPM en lugar de los 2.500 (R-21 RT; y 3.000 del TXE carburador de 116 CV)..
En la pr?ctica, esos 10 CV "plus" del 505 no serv?an de mucho, porque al motor abajo de 3.000 RPM hab?a que esperarlo un mont?n para que "remonte". Arriba era otra cosa, pero el torque a 4.200 es, para la vida cotidiana, un encordio.
Un abrazo
LARGO
Imagen
charlyy2k7
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 5282
Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
Ubicación: baires

Re: Cambiar junta de tapa de cilindros

Mensaje por charlyy2k7 »

Absolutamente de acuerdo con Largo , el 505 traia un motor de 21 casi de carreritas pero montado en un chasis de F350 jajaja ademas creo uqe tenian la misma velocidad final
Avatar de Usuario
fercho0770
21ero Participativo/a
Mensajes: 74
Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
Ubicación: SANTA TERESITA

Re: Cambiar junta de tapa de cilindros

Mensaje por fercho0770 »

se podran dar cuenta que para que un peugeot camine le tuvieron que poner un motor de 21 :x  fuuuuuuuiiiiiiiiiiiraaaaaa carro!!!!  :lol:
TXE - MOD. 1990 - FULL FULL - NAFTA/GNC - GRIS PLATA - 240.000KM.
Carlosdaf
21ero Participativo/a
Mensajes: 53
Registrado: 22 Feb 2006, 21:19
Ubicación: Boulogne

Re: Cambiar junta de tapa de cilindros

Mensaje por Carlosdaf »

A ver, corijanme si es diferente la historia, pero yo tengo entendido que el j6r parte de un dise?o conjunto de PVR (Peugeot-Volvo-Renault) , Estas 3 companias se unieron para crear piezas en com?n y el j6r y j6t (el de algunos de nuestros 21s)  lo desarrollaron tomando como base el XN1 de Peugeot.  En el primer vehiculo que utilizan el j6r es en el Citroen CX athena ,  y luego en un serie de vehiculos que no recuerdo.

En el 80 SAFRAR (Peugeot Argentina) ven?a mal y antes que cerrar se une con FIAT creando SEVEL. En ese tiempo Renault estaba mejor parada que Sevel y sac? el Renault 18 , utilizando en algunos de ellos el j6r y el j6t.  En el 86 Sevel lanza el 505 SRI si mal no le? los primeros motores los traian integramente de Francia, ya que al no utilizarlos m?s all?, aprovechaban para vaciar Stock, las ultimas versiones vinieron con el 2.2 pero con la inyecci?n Bosh. Luego de eso Renault le aplica la inyecci?n al 21, pero como no entraba la Bosh (el multiple era mas grande)  le pone una de menor calidad, la Renix. . Bue, esto es lo que le?, si alguien tiene otra versi?n bienvenida sea.

Saludos
Renault 21 TXE 2.2 92 GNC

Imagen
newmati
Moderador
Moderador
Mensajes: 679
Registrado: 23 Feb 2006, 22:53
Ubicación: Cordoba Capital
Contactar:

Re: Cambiar junta de tapa de cilindros

Mensaje por newmati »

Informacion muuuuy interesante, ojala existiera algun libro donde se hable de esto, de verdad porque es muy distinto ahora que cada auto tiene un motor distinto y que es un quilombo a la hora de conseguir repuestos, nose es a mi entender un abrazo gracias a todos, tiren mas data si saben. Newmati
Imagen



Cordoba - R21 TXI - Tapizado de pana - GNC
Avatar de Usuario
Nevadin
21ero/a Novato/a
Mensajes: 2
Registrado: 16 Abr 2008, 11:40

Re: Cambiar junta de tapa de cilindros

Mensaje por Nevadin »

Hola Gente :Tengo el problema que ya cambie 2 veces la junta y vuelvo a tener el mismo problema, pero en este caso por agresividad del agua tengo comido parte de las paredes internas del block y me empieza a pasar aceite al agua , hay alguna forma de reparar la pared del block ? alguien lo hace o tiene que llevar una junta especial
charlyy2k7
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 5282
Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
Ubicación: baires

Re: Cambiar junta de tapa de cilindros

Mensaje por charlyy2k7 »

El block si esta comido tienen que ser rellenado y mecanizado , como no tenes en tus datos de donde sos no m eatrevo a decirte donde repararlo
Avatar de Usuario
Nevadin
21ero/a Novato/a
Mensajes: 2
Registrado: 16 Abr 2008, 11:40

Re: Cambiar junta de tapa de cilindros

Mensaje por Nevadin »

[quote="charlyy2k7";p="35466"]El block si esta comido tienen que ser rellenado y mecanizado , como no tenes en tus datos de donde sos no m eatrevo a decirte donde repararlo[/quote]

Hola gracias por la respuesta , soy de capital de la zona de liniers , tenes idea del costo mas o menos para orientarme, queda bien o es un trabajo para un tiempo ?
lucas
Fundador
Fundador
Mensajes: 4393
Registrado: 18 Feb 2006, 04:18
Ubicación: capital federal

Re: Cambiar junta de tapa de cilindros

Mensaje por lucas »

Por favor nevadin , agrega en tu pefil de donde sos , sino se pierde.
Ex-Presidente, fundador y Miembro Honorífico del Renault 21 Club de Argentina.

Imagen
Imagen

Ya hice 100.000KM abordo del 21, desde 2003
Responder