Renault 21 TXE 2.2 1993 (carburador) queimando velas. PQ?

Para hablar de cualquier problema mecanico que tengas con la nave.
Responder
rogeming
21ero/a Novato/a

Renault 21 TXE 2.2 1993 (carburador) queimando velas. PQ?

Mensaje por rogeming »

Tenho um Renault 21 TXE 1993 2.2 a gasolina com 199.000 km. Estou com ele faz 4 meses, j? rodei 2.000 km com ele e j? troquei de velas por 3 vezes. Elas queimam. Aparentemente não queima ?leo e não baixa ?gua. O carro é muito conservado e comprei de um ?nico dono, que sempre cuidou bem dele, fazendo uma manutenção sempre rigorosa na concession?ria aqui em Ribeirão Preto - São Paulo - Brasil. Ele começa a falhar 2 cilindros e o cheiro de combust?vel junto com os gases eliminados pelo escape, impreguinam nas roupas. Quando eu o comprei, estava falhando, comprei novas velas e troquei. Troquei também o ?leo. Fui viajar para a praia. Rodei um total de 1.500 km ida e volta. Nada de anormal aconteceu as velas, nem tampouco baixou ?leo. Por quê queimou as velas novamente??? Alguém poderia me dar uma ajuda???

Yo tengo un Renault 21 TXE 1993 2.2 la gasolina con 199.000 km. Yo estoy con él el he/she hace 4 meses, yo ya rodé 2.000 km con él y yo ya cambié de velas durante 3 veces. Ellos queman. Aparentemente no quema el aceite y no baja el agua. El autom?vil es muy conservado y yo compré de un ?nico due?o que siempre tuvo bien el cuidado de él mientras siempre haciendo un mantenimiento riguroso en el concesionario aqu? en Ribeirão Preto - São Paulo - Brasil. Él empieza a faltar 2 cilindros y el olor de combustible con los gases elimin? por el escape, el impreguinam en la ropa. Cuando yo compré el him/it, estaba fallando, yo compré las nuevas velas y yo cambié. Yo también cambié el aceite. Yo fui a viajar a la playa. Yo rodé un total de 1.500 km salida y vuelve. Nada de anormal pas? las velas, ni o baj? el aceite. ?Por qué quem? las velas de nuevo??? Alguien podr?a sentir una ayuda???
POL75
Super 21ero/a

Re: Renault 21 TXE 2.2 1993 (carburador) queimando velas. PQ

Mensaje por POL75 »

Eu no comprendo a palabra "velas"???

Yo supongo que hablas de las "valvulas" que estan en los cilindros no es asi?
Yo se que en Brasil utilizan el alcohol en algunos casos, y no la nafta que usamos nosotros,
Quizas el alto octanaje de este combustible y una mala carburaci?n o puesta a punto de tu motor, te termina da?ando las valvulas. Tambien puede ser por mala posici?n de la correa de distrubuci?n o por mal calibrado de la luz de valvulas y en esos cilindros te quedan abiertas provocando que se quemen.
Un abrazo amigo brazilero.
TXE 93´ carburado y gasificado gris plata
? ? ? ? ? ? ? ? ? -----------------------

NUNCA DAR NADA POR SENTADO, LOS MUERTOS SE CUENTAN FRIOS.
Maxxcl
Super 21ero/a

Mensaje por Maxxcl »

Las "velas" no seran las bujias? que se le esten empastando con el combustible...
R21 GTX Manager 2.0L, 1995, Injection, Nafta Shell V-Power 97
Santiago, Chile

Imagen
Carlosdaf
21ero Participativo/a

Mensaje por Carlosdaf »

Las velas son las bujias.

Saludos
Renault 21 TXE 2.2 92 GNC

Imagen
LargoNevada
Fanático Irremediable
Fanático Irremediable

Mensaje por LargoNevada »

S? chicos, en Brasil "velas" son "buj?as".
Rogeming: ?qué quiere decir que las est?s "quemando"?
?Qué grado térmico le ponés?
Por otra parte: ?No tendr?s un problema en alguna/s v?lvula/s, y te "ensucia" las buj?as?
LARGO
Imagen
charlyy2k7
Con el 21 a la tumba

Mensaje por charlyy2k7 »

Se le deben poner en corto las bujias o quizas tienen algun problema en el distribuidor o cable , una falla aleatoria ya que dice que anduvo 1500km sin problemas ,
POL75
Super 21ero/a

Mensaje por POL75 »

Bueno veran que de portugues poco y nada, Rogeming yo te diria si te quema las bujias, primero que revises el filtro de aire, ya que una mala entrada de aire te provoca un exeso de riqueza en la mezcla que provoca a veces esta falla.Y tambian la puesta a punto, ya que si tu auto tira la chispa a destiempo, produce una sobretemperatura en la camara de combustion, que te puede quemar los electrodos de las bujias. De esto te podes dar cuenta si con el motor caliente y despues de venir andando tranquilo le pegas una brusca acelerada en 1 o 2 y obligas al motor a hacer mucha fuerza vas a sentir como un campanilleo del motor acompa?ado de un humo en el escape generalmente blanco de mala combusti?n.
Ahora si tu problema es que la bujia sale muy sucia, y se te pone en corto con el exeso de aceite, ya tendrias que chequear ,mas a fondo el motor tanto de aros como de retenes de valvulas.
TXE 93´ carburado y gasificado gris plata
? ? ? ? ? ? ? ? ? -----------------------

NUNCA DAR NADA POR SENTADO, LOS MUERTOS SE CUENTAN FRIOS.
rogeming
21ero/a Novato/a

Mensaje por rogeming »

Meu mecanico falou que queima devido excesso de gasolina. Regulou o carburador e garante que nao dar? mais problemas.

Mi rayo mec?nico que quema exceso debido de gasolina. Regul? el carburador y garantiza que no dar? m?s problemas.
Responder