No corre la pantalla de abajo del techo corredizo - SOLUCION

Explicaciones y consejos de nuestros socios para meterle mano a nuestros veintiunos.
Contanos tus experiencias.

Avatar de Usuario
naijoc
21ero/a Novato/a
Mensajes: 24
Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
Ubicación: Còrdoba

No corre la pantalla de abajo del techo corredizo - SOLUCION

Mensaje por naijoc »

Tengo un problema con el techo corredizo: la pantalla de abajo corre unos 20 cm. y se traba como si pegara en algo, el vidrio anda bien: abre de atr?s, no pierde una gota, pero al correrlo pega en la pantalla y se frena. Alguien tiene una idea de qué puede ser, y c?mo solucionarlo?
Gracias.
TXI `93 naftero - gas, bordó, interior cuero.
fedecruzdel
21ero/a Experto/a
Mensajes: 365
Registrado: 05 Jul 2007, 21:08
Ubicación: Cruz del Eje - Córdoba

Re: Techo corredizo

Mensaje por fedecruzdel »

hola naijoc

te cuento que yo tengo el mismo problema, los que pasa es que entre el techo (chapa) y el tapizado hay una especie de carton corrugado que viene de fabrica (debe ser algun aislante), ese carton se despega el techo y cuando corres la pantalla pega ahi, no se si es bueno sacarlo, por algo esta, pero en mi nave cuando abrinedo un poco el vidrio la pantalla se abre por completo y luego cierro el vidrio, al vez si sacas el tapizado del techo puedas volver  a pegar ese carton. puede que sea otra cosa pero me parece que es lo mas logico, saludos
R21 TXE 89 - Nafta - GNC
Avatar de Usuario
naijoc
21ero/a Novato/a
Mensajes: 24
Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
Ubicación: Còrdoba

Re: Techo corredizo

Mensaje por naijoc »

Gracias por la data. voy a ver si es mucho quilombo desarmar el tapizado del techo.
TXI `93 naftero - gas, bordó, interior cuero.
Avatar de Usuario
javik_po
21ero/a Novato/a
Mensajes: 16
Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
Ubicación: Santa Fe capital

Re: Techo corredizo

Mensaje por javik_po »

Hola a todos,tengo un TXe 92 con techo, es mucho quilombo desarmar para arreglarlo? porque cuando aprieto la tecla se escucha que enda el motor pero no pasa nada!para verlo hay que sacar el techo tapizado no?
Avatar de Usuario
naijoc
21ero/a Novato/a
Mensajes: 24
Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
Ubicación: Còrdoba

Re: Techo corredizo

Mensaje por naijoc »

Hola Javik_po, hay que desarmar, s?. En el manual que hay en la parte de descargas busc? en las p?ginas
1158  y 1375.
Suerte.
TXI `93 naftero - gas, bordó, interior cuero.
ilparduino
Administrador
Administrador
Mensajes: 1491
Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
Ubicación: Villa Madero, Buenos Aires

Re: Techo corredizo

Mensaje por ilparduino »

Gente, en este post, se habl? del problema del cart?n que se despega. A los que ya le pas?, lo solucionaron sacando el vidrio del techo y "pescando" el cart?n que se despeg? con un alambre o gancho.
El tema de desarmar el techo es que se puede joder el panel de tapizado del techo y es bastante dificil de conseguir.

Saludos
Imagen
"No estoy de acuerdo con tu opinión, pero daría hasta la última gota de mi sangre por defender tu derecho a expresarla"- Francois Marie Arouet Voltaire.

antes RENAULT 21 TXI 1994 - ahora AUDI A4 S-Line 1.8T 180CV
Avatar de Usuario
drupy
21ero/a Novato/a
Mensajes: 1
Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
Ubicación: Ezeiza

Re: Techo corredizo

Mensaje por drupy »

Hola a todos, tengo un problema con el Techo,es que no levanta de atras,  corre bien para atas y adelanta.. alguien sabe que puede ser ?
adem?s me faltan dos teclas del tablero similares a las de la luneta o los faros antiniebla saben donde conseguirlas?
tengo un 92 TXE con GNC hace tres meses y es espectacular!!!
fedecruzdel
21ero/a Experto/a
Mensajes: 365
Registrado: 05 Jul 2007, 21:08
Ubicación: Cruz del Eje - Córdoba

Re: Techo corredizo

Mensaje por fedecruzdel »

ilparduino te cuento que no es facil despegar el carton sacando el panel solar y el vidrio, ademas ese carton para algo esta, teniendo en cuenta los riesgos yo creo que es mejor sacar el tapizado y pegar el carton, seguramente esta para que el techo del auto no se caliiente tanto cuando hace calor
R21 TXE 89 - Nafta - GNC
ilparduino
Administrador
Administrador
Mensajes: 1491
Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
Ubicación: Villa Madero, Buenos Aires

Re: Techo corredizo

Mensaje por ilparduino »

Ok, lo puse s?lo como una alternativa.
Imagen
"No estoy de acuerdo con tu opinión, pero daría hasta la última gota de mi sangre por defender tu derecho a expresarla"- Francois Marie Arouet Voltaire.

antes RENAULT 21 TXI 1994 - ahora AUDI A4 S-Line 1.8T 180CV
puppetmaster
21ero/a Novato/a
Mensajes: 34
Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
Ubicación: san martin

Re: Techo corredizo

Mensaje por puppetmaster »

A mi me pasa lo mismo, desarme el techo, para ello tuve que sacar todos los plasticos de los parantes, y sacando 6 o 7 tuercas(no me acuerdo ahora) cae el conjunto del techo( hacerlo entre 2 personas), ahi saque un carton de mierda que viene de fabrica, que estaba despegado y es lo que frena al vidrio y al panel corredizo. Lo que vi es que el pegamento que usaron parece poxiran, estaba reseco y calculo que es por el calor que perdio las propiedades de adeshivo(son todas hipotesis) Esto lo hice un dia de muuucho calor y bajo el sol directo, y era infernal la temperatura que tenia la chapa del coche, entonces de nuevo calculo que el carton deberia funcionar como un aislante termico para proteger del calor al motor del techo, su rele y sus cables., todavia tengo todo a medio armar, porque lo que intento ponerle(cuando pueda resolver el tema de la filtracion de agua por el vidrio) es una plancha de lana de vidrio y aluminio de 3 cm de espesor(es la mas delgada que encontre)entonces debo comprimirla a 1 cm que es el espesor del carton, para que no joda al vidrio al abrir o cerrar el techo.Pero el problema esta en encontrar un adeshivo que se banque la temperatura para que no pase lo mismo. Bueno es un quilombo, alguien puede aportar algo mas????
ilparduino
Administrador
Administrador
Mensajes: 1491
Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
Ubicación: Villa Madero, Buenos Aires

Re: Techo corredizo

Mensaje por ilparduino »

Puppet, el pegamento en siliconas (el tubo que se usa con el aplicador), en teor?a soporta temperaturas de hasta 200º C sin perder las propiedades adhesivas, fijate en las instrucciones del cartucho. Esa ser?a una buena opci?n.

Saludos
Imagen
"No estoy de acuerdo con tu opinión, pero daría hasta la última gota de mi sangre por defender tu derecho a expresarla"- Francois Marie Arouet Voltaire.

antes RENAULT 21 TXI 1994 - ahora AUDI A4 S-Line 1.8T 180CV
Avatar de Usuario
naijoc
21ero/a Novato/a
Mensajes: 24
Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
Ubicación: Còrdoba

Re: Techo corredizo

Mensaje por naijoc »

Puppet: habr?a q probar con remaches pop no? (ja)
No, en serio, creo que el adhesivo de contacto tendr?a que banc?rselas bien, ?como har?as para comprimir la lana de vidrio? yo probar?a con reemplazar el cart?n con goma EVA de la gruesa. ?funcionar??
sds.
TXI `93 naftero - gas, bordó, interior cuero.
lucas
Fundador
Fundador
Mensajes: 4393
Registrado: 18 Feb 2006, 04:18
Ubicación: capital federal

Re: Techo corredizo

Mensaje por lucas »

un carton en un coche de 30000 dolares como aislante del calor??   8O  8O
Ya no me sorprende nada.....    :lol:
Quizas no les llego el envio de algun material aislante mas acorde y sacaron todas las unidades asi  :lol:  :lol:
Ex-Presidente, fundador y Miembro Honorífico del Renault 21 Club de Argentina.

Imagen
Imagen

Ya hice 100.000KM abordo del 21, desde 2003
blackhawk
Fanático Irremediable
Fanático Irremediable
Mensajes: 1374
Registrado: 01 Ene 2007, 20:10
Ubicación: Berazategui

Re: Techo corredizo

Mensaje por blackhawk »

Quizas estamos en la Argentina y decidieron hacer una teduccion de costos :evil: usando el carton en lugar de un aislante adecuado
BLACKHAWK

Imagen
puppetmaster
21ero/a Novato/a
Mensajes: 34
Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
Ubicación: san martin

Re: Techo corredizo

Mensaje por puppetmaster »

naijoc: se me ocurrieron muchas formas de comprimirlo, ninguna me convence. como la plancha es lana de vidrio pegada sobre una lamina de aluminio, el lado del aluminio iria hacia abajo y sobre la lana que esta del otro lado, queria poner un tejido de plastico que sujetado con grampas tipo "U"(las que se usan para agarrar las hojas de papel pero mas grandes)al aluminio bajarian el espesor.  
Ilparduino: lei en el foro "Fin de las goteras" que JORGERENOLETA21 dice ,hablando de los selladores con silicona, que la silicona pica la chapa, es asi con los adheshivos siliconados???
Responder