NAFTA COMUN

Para hablar de cualquier problema mecanico que tengas con la nave.
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fercho0770
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NAFTA COMUN

Mensaje por fercho0770 »

HOLA MUCHACHOS, AYER CARGUE NAFTA COMUN POR QUE LA ESTACION ERA UN QUILOMBO Y NO HABIA MAS NI SUPER NI FANGIO XXI, Y AL RATO NOTÉ QUE ESTABA ANDANDO EN OTRO AUTO :? , PUEDE SER QUE SEA POR LA NAFTA COMUN? NO REGULA COMO ANTES, SE TIRA A PARAR, ES MAS LO TUBE QUE ACELERAR UN POCO DEL BURCA POR QUE ERA UN DESASTRE, MI CONSULTA ES SI SE JODERÃ? ALGO SI LO ANDO CON ESA NAFTA, LA NAFTA ES BUENA ( NO ESTÃ? BAUTIZADA ) PEEEEEERO, ES COMUN. QUE MOCO ME MANDÉ  :(
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LargoNevada
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Re: NAFTA COMUN

Mensaje por LargoNevada »

Fercho:
Andando con cuidado no se te va a romper, pero la com?n no es para la compresi?n que tiene el 21, ya que tiende a detonar por compresi?n antes de producirse la chispa, cuando el pist?n est? terminando de subir y produce un golpeteo denominado "pistoneo" que martilla pist?n, perno, biela y cojinetes.
Andalo tranqui (abajo de 3.500 RPM, aprox, para evitar el pistoneo de alta que es jodido), pero con especial cuidado al acelerar, sobre todo desde abajo en cambios altos. Nunca pisar a fondo.
Ej: si est?s yendo en 4º a 1.500 RPM (boludeando) y lo pis?s a fondo sin bajar un cambio, al abrir abruptamente la mariposa del carburador le permit?s al motor llenarse de aire y subir la compresi?n efectiva con la que estaba girando el motor, y te va a aparecer el peligroso pistoneo igual. En ese caso es mejor bajar a 3º y acelerar tranqui y no a fondo -ni de golpe, ni como una viejita con miedo-), para que el motor pueda acelerar su giro sin "llenarse de aire" con lo que aumentar?a la compresi?n efectiva y con ello el pistoneo.
Aclaro algo: el ?ndice de compresi?n que indican los manuales de los autos (Ej: 9 a 1, etc.) es un ?ndice te?rico, y se calcula en base a la diferencia de vol?men de la c?mara de combusti?n con pist?n arriba (PMS) y abajo (PMI), pero la compresi?n real efectiva con la que gira el motor es din?mica, es decir, var?a permanentemente, y depende esencialmente de 2 cosas: 1) De la cantidad de aire que le dej?s entrar (al pisar el acelerador a fondo, abr?s la mariposa y entra todo el aire que el motor puede chupar por s? s?lo; por eso podés girar a 1.500 en 4º sin pistonear -peinando el acelerador- y aparecerte de golpe el pistoneo a esas 1500 en 4º -al pisarlo a fondo de golpe-) y 2) De las RPM a las que el motor est? girando (porque el motor "chupa" m?s aire -proporcionalmente- en las RPM medias, exactamente donde est? el torque m?ximo. A bajas RPM el motor no es eficiente aspirando aire, y a muy altas RPM tampoco, porque el ciclo es tan veloz que cuando quiere terminar de llenarse el cilindro ya se est? vaciando otra vez). Para mejorar eso est?n los turbos, las 4 v?lvulas por cilindro y, especialmente, la distribuci?n variable que trata de hacer m?s eficiente el llenado-evacuaci?n de gases en la mayor gama posible de RPM.
Fercho: si el tema como est? es manejable, te recomendar?a consumir toda la com?n que puedas, tranqui, y luego meterle s?per.
No sé si algunos "mejoradores de combusti?n" podr?n ayudarte.
A menos que sea inmanejable, no la mezclar?a con la s?per hasta que te quede muy poco en el tanque, porque sino vas a andar un buen tiempo con nafta "mezclada"
Un abrazo
LARGO
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POL75
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Re: NAFTA COMUN

Mensaje por POL75 »

Mira la largo la pucha viejo es un libro abierto el hombre. Que explicaci?n te mandaste viejo un lujo.
Bueno fercho mejor largo no te lo podia explicar nadie. Lo unico que puedo agregar, en el caso de que hayas cargado mucha comun es que en Easy vi muchos productos baratos hablamos de $ 10 a $ 30 que funcionan como elevadores de octanaje del combustible y te pueden servir un abrazo y espero te sirva.
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Re: NAFTA COMUN

Mensaje por fofi »

No es gtan grave amigo, el tema es que no lo sigas andando mas asi, tratÃ? en lo inmediato de sacarle la nafta y cambiar el filtro, si lo seguis usando asi corres el riesgo que se salga de punto, cuando cargues nafta, andalo tranqui al principio (como te indic? largo) y una vez que empieze a circular la nueva que nafta si llevalo a la ruta y dale parejo. suerte.
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fercho0770
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Re: NAFTA COMUN

Mensaje por fercho0770 »

LARGO DESDE YA UN MILLON DE GRACIAS!!! TE PASASTES CON LA EXPLICACION, QUEDÓ RE CLARO, ES TAL CUAL LO DESCRIBISTES, PARECE COMO SI ESTUBIERA MAL REGULADO DE VALVULAS, NO TRANSITAN BIEN LOS CICLOS, HACE UN RUIDO COMO SI FUERA QUE SON MAS CORTOS LOS CICLOS, SE ENTIENDE LO QUE QUIERO DECIR? MAS SEGUIDAS LAS EXPLOSIONES!!!
LO VOY A ANDAR TRANQUI HASTA AGOTAR LA NAFTA Y DESPUES LE CARGO $50 DE SUPER O FANGIO XXI COMO PARA QUE SE PONGA CONTENTO.
GRACIAS POLY Y FOFI POR SUS CONSEJOS TAMBIEN!!! UN ABRAZO MUCHACHOS, CADA VEZ ESTOY MAS CONTENTO CON ESTE CLUB.
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Re: NAFTA COMUN

Mensaje por familiaveloso »

Una pregunta, cuando ando la nevada a nafta me pasa eso, pero yo le puse super, no comun, pense que era por el gas, pero ahora ya no se, a que se podria deber??
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fercho0770
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Re: NAFTA COMUN

Mensaje por fercho0770 »

VELOSO DEBE SER POR QUE LO ANDAS MUCHO A GNC Y CUANDO LO PASAS A NAFTA LOS DIAFRAGMAS SE RESECAN Y TAMBIEN LAS MANGUERAS, TENÉ CUIDADO Y CONTROL� ESO MIRA QUE A MI SE ME PRENDIÓ FUEGO UN CARAT QUE TENIA!!!
SUERTE Y UN ABRAZO.
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