Convertir Stereo pasacasettes en MP3 o MP4 (fotos)

Explicaciones y consejos de nuestros socios para meterle mano a nuestros veintiunos.
Contanos tus experiencias.

Carlosdaf
21ero Participativo/a

Convertir Stereo pasacasettes en MP3 o MP4 (fotos)

Mensaje por Carlosdaf »

Hola todos, este es un peque?o proyecto que puse en pr?ctica, la idea b?sicamente era invertir lo menos posible para obtener sonido de calidad aceptable en el 21. La idea parte de adaptar el viejo stereo a casetes Pionner del auto a un reproductor de MP3 y MP4 port?til de 2gb. Lo que se obtiene como ventaja es: 1)Al quedar poder retirarlo siempre del auto, se torna inrobable, ya que ning?n chorro respetable se robar?a un viejo stereo a casetes, ya que no tiene mercado para comercializarlo o si pertenece a una banda lo echar?an por boludo. 2) Con 2gb se podr?a llevar tranquilamente 400 temas musicales en formato MP3 o m?s y cambiar la lista constantemente. 3) se podr?a tambi?n utilizar para ver pel?culas o cualquier tipo de video, pero en una pantallita de 2,2 pulgadas no es muy agradable. 3) Si el MP3/4 ya se encuentra en nuestras manos la invers?n para hacer esto es pr?cticamente nula. ?Desventajas: 1) Cualquier persona que lo vea instalado nos podr?a tildar de rata o miserable, pero eso no es mucho problema para mi. 2) No podr?amos participar en ninguna competencia de car audio o similar, tampoco me hago problema.
? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ?Bueno, como este stereo NO posee entrada auxiliar, la tuve que crear, este stereo ten?a dos ingresos de audio, uno el perteneciente a la radio y el otro al cabezal magnetico que le?a los casettes, como hac?a mucho que no utilizaba este ?ltimo ?ni tampoco pensaba hacerlo, lo eleg? como mi futura entrada auxiliar. Esta entrada, como es muy d?bil pasa por un integrado preamplificador que preamplifica la se?al del cabezal para luego ingresarla en el integrado amplificador del stereo, as? que no la podemos utilizar directamente, ya que el sonido ser?a una cagada, tendr?a mucha distorsi?n y estar?a completamente saturado, As? que lo que tenemos que ubicar es el integrado que act?a como preamplificador, esto lo podemos hacer de dos maneras, una es localizando cada integrado y buscando su respectiva hoja de datos y la otra es seguir el cablecito mallado que sale del cabezal, esta ?ltima nos va a llevar a la entrada del preamplificador. ?En mi caso el integrado preamplificador era un ? LA3161 (mas abajo est?n las fotos del integrado y de todo el proceso de adaptaci?n) . Este LA3161 tiene 8 patas, las que interesan son la 3,6,5 que son respectivamente las dos salidas del pre y la masa. Al ubicarlo hay que desoldarlo para que ya no cumpla mas su funci?n y soldar al lugar donde estaban las salidas del pre el cable que ser? nuestra entrada auxiliar para el MP3. Teniendo este cable soldado ya podemos soldar al otro extremo el jack (ficha hembra de audio). Esto jack lo podemos poner donde queramos, ya sea en una parte del auto (si es jack de chasis) o usar un jack de cable y dejarlo donde queramos.. En mi caso eleg? dejar fija la tapa por donde ingresaba el casette y ponerlo ah?. Con esto ya tendremos nuestra entrada auxiliar. Ahora necesitamos activar el MP4 o la radio esto lo podemos hacer de dos maneras, la mas sencilla ser?a introducir un casette con lo cual se activar?a nuestra entrada auxiliar. Yo opt? por ubicar el interruptor que lo activa y colocar un pulsador a los dos cables de activaci?n,. Con este pulsador selecciono la radio o el MP4. ?Este pulsador tambi?n lo coloqu? en la tapita de ingreso de casetes.
Otra cosa importante es anular los cables que alimentan el motor del pasacasettes, con esto eliminamos cualquier tipo de ruido parasito que nos pueda generear. Ah, otra cosa m?s, el doble plug que conecta el stereo con el MP4 lo mont? sobre un pl?stico rectangular, con esto logr? que el MP4 quede fijo y as??parezca parte del stereo.
El resultado de todo esto fue un sonido mas que aceptable muy puro y practicamente sin distorci?n.

Saludos
[align=center]
Este es el integrado preamplificador que tuve que eliminar[/align]

Imagen

[align=center]Asi  quedan los cables de nuestra entrada auxiliar soldados a donde estaban las patitas de salida del pre.[/align]

Imagen
[align=center]
Acá la primer pruebita para evaluar la calidad de sonido[/align]

Imagen
Renault 21 TXE 2.2 92 GNC

Imagen
Carlosdaf
21ero Participativo/a

Re: Convertir Stereo pasacasettes en MP3 o MP4 (fotos)

Mensaje por Carlosdaf »

Sigue

[align=center]Así  queda el jack y el pulsador para intercambiar radio o MP4[/align]

Imagen

[align=center]Ya montado sobre el plástico y los plugs[/align]

Imagen
[align=center]
Así  queda en el 21[/align]

Imagen

Imagen
gti21_12v
Con el 21 a la tumba
Contactar:

Mensaje por gti21_12v »

Carlos te quedo buenisimo el trabajo te felicito la verdad que un trabajo de maestro,discreto porque si compras terrible radio te la roban y con el mp3 te da las mismas prestaciones que si tubieras un audio con mp3 ,salu2 y muy bueno tu trabajo 8)  8)  8)
Imagen
un 21 con 12 valvulas,me faltaron 4 para ser un 16v :S
her2nan
Super/a 21ero Experto/a

Mensaje por her2nan »

JEJ

MUY BUENO CHE

YOP ISE ALGO PARECIDO PERO MAS SENCILLO..

ARME EL CASSETE PARA METERLO AL STEREO Y DE AI LO ENCHUPO AL MP3/4/DISCMAN.. LO QE SEA..
hernan_txe
21ero/a Novato/a

Mensaje por hernan_txe »

Excelente te pasaste flaco es ?nico y muy original es mas poder ver alg?n videito también  :lol:  :lol:
Imagen

txe 2.2  techo cuero nafta y motor 0 millas y digo mentiras
Maxxcl
Super 21ero/a

Mensaje por Maxxcl »

Felicidades amigo se merece una ovacion....

Muy bueno el proyecto:P
R21 GTX Manager 2.0L, 1995, Injection, Nafta Shell V-Power 97
Santiago, Chile

Imagen
damian90
21ero/a Novato/a

Mensaje por damian90 »

Hola te quedo muy bien, yo intente hacerlo pero probé por primero en un estéreo con entrada (original del estéreo) pero mi mp4 no es de marca pero lo puse en el estéreo y la bater?a de durar 10 horas me duro  1 a 2 horas no mas.
Y después antes que me entere en los sistemas de las motos ice un amplificador con los amplificadorcitos de los parlantes de la computadora y ah? si duraba mas la bater?a del mp4
Igual esa idea de ponerle solo una potencia porque pienso yo que los chorritos aunque sea un estéreo am por maldad te rompen el vidrio. Si lo llego a hacer les aviso
Saludos a todos cu?densen
TXE 1989  Por ahora solo nafta por, un coete no un  misil;
Prontamente de nuevo a gas, Igual y mas que un misil
familiaveloso
Super 21ero/a

Mensaje por familiaveloso »

Hola, la verdad increible, y parece que cualquiera podria hacerlo, yo tengo el stereo origimal del automovil, en teoria si "enga?o" al equipo para que crea que hay un cassette dentro con el comando satelital podria controlar el cambio de radio a mp3, no? otra preguntita, las patas del integrado las 3,6,5, son siempre esas, o pueden varias depende el modelo??

Mil Gracias
Imagen
Maxxcl
Super 21ero/a

Mensaje por Maxxcl »

Y por que no usar uno de estos? son bastante baratos, este cassette tiene un cabezal igual al de la radio pero en vez de "leer" la cinta transmite a la radio...

Imagen
Santiago, Chile

Imagen
Carlosdaf
21ero Participativo/a

Mensaje por Carlosdaf »

Damian90: Lo de colocarlo directamente a una potencia o amplificador de poca ganancia ociulto es lo siguiente que pienso hacer, ya que armando un control de volumen digital podr?a utilizar el comando satelital, es m?s adaptando el l MP3/4 podr?a usar integramente el comando satelital, o sea cambiar de radio a reproductor, volumen, etc, en el lugar donde ahora est? el stereo le colocar?a una tapita como la que lleva debajo del stereo la consolal y quedar?a mas funcional que ahora. es cuesti?n de ponerse a hacerlo con tiempo.

Maxxcl: EL casette adaptador es la forma mas sencilla de introducir la se?al de otro aparato en estos stereos viejos, pero el sonido no queda tan puro como en una adaptaci?n electronica.

Veloso, si es verdad cualquiera puede hacerlo, no es para nada dificil. Las patas 3,6,5 fueron para el caso del integrado de mi stereo (LA3161) no significa que en todos los casos sean esas las patitas a utilizar.
    Si te interesa pasame el modelo de tu stereo que si tengo o consigo la hoja de datos , te digo donde est? ubicado el integrado y cuales son los pines (patas).

Saludos

Imagen
SaTaN
Super 21ero/a
Contactar:

Mensaje por SaTaN »

Carlos espectacular la reforma. Decime, sabes si algo de esto se podria llegar a hacer en un estereo con CD pero sin mp3. En mi caso tengo estereo con cd sin entrada auxiliar, pero lo del mp3 me vendria barbaro. Yo uso una PALM para mp3 y videos, y estaria espectacular poder conectarla a la potencia del equipo.
Saludos.

Juan
Txei 2.2 inyeccion 1995 nafta 100%
ImagenImagenImagen
Maxxcl
Super 21ero/a

Mensaje por Maxxcl »

[quote="Carlosdaf";p="32176"]
Maxxcl: EL casette adaptador es la forma mas sencilla de introducir la se?al de otro aparato en estos stereos viejos, pero el sonido no queda tan puro como en una adaptaci?n electronica.

Saludos[/quote]

Esa es la pura y santa verdad, es bastante pobre la calidad, pero es muy ?til cuando no tienes idea de electronica....jejejejej

Un abrazo
Santiago, Chile

Imagen
Carlosdaf
21ero Participativo/a

Mensaje por Carlosdaf »

[quote="SaTaN";p="32191"]Carlos espectacular la reforma. Decime, sabes si algo de esto se podria llegar a hacer en un estereo con CD pero sin mp3. En mi caso tengo estereo con cd sin entrada auxiliar, pero lo del mp3 me vendria barbaro. Yo uso una PALM para mp3 y videos, y estaria espectacular poder conectarla a la potencia del equipo.
Saludos.

Juan[/quote]

Si Sat?n claro que se puede, de dos maneras, anulando por completo el reproductor de CD o manteniendolo, por supuesto que la segunda opci?n te va a llevar mas tiempo. si te interesa pasame el modelo de tu reproductor que te digo donde est? el integrado que tenés que tocar.

Imagen
ivansimoes
21ero/a Novato/a

Mensaje por ivansimoes »

Hola buenas tardes:
Soy propietario de un Renault 21 y tengo una radio casette que quiero pasar a mp3.El modelo de la radio es PHILIPS 668.Muchas gracias
Responder