PROBLEMA DE ENCENDIDO
PROBLEMA DE ENCENDIDO
Hola chicos, hoy es mi primer d?a por aqu?. Un saludo de antemano.
Os voy a comentar un problema que me est? volviendo loco en mi 21 GTI 12v, a ver si a alguien le ha pasado y sabe de que v?. En Renault no tienen idea de lo que es. Me han dicho que puede ser cualquier cosa.
Resulta que de desde hace un tiempo me hace cortes de corriente en el encendido, provocando la parada del motor durante segundos, pero ahora ultimamente cuando se para no hay manera de arrancarlo hasta que a él le d? la gana. Este problema supone un verdadero peligro ya que al quedarte sin corriente el coche se para en el acto y cuando menos te esperas pudiendo provocar un sério percance.
Tengo la aver?a localizada a medias, y es que la bobina no recibe corriente. He llegado a cambiar la propia bobina, la tapa del delco, relés, y hasta la centralita de inyecci?n donde va conectado todo.
Como soluci?n provisional he puesto un cable desde la bater?a a la bobina y as? funciona perfectamente, pero eso no es soluci?n. No sé si hay alguna conexi?n entre la bobina y la centralita, ya que el cable de esta se mete por debajo del motor y es dif?cil seguirlo.
Tambien he pensado que no fuera de la llave de contacto. A veces se quema un contacto y hace tonter?as. Creo que es lo pr?ximo que voy a probar de cambiar.
Bueno, ah? os dejo este tema y espero vuestras opiniones. Gracias.
Os voy a comentar un problema que me est? volviendo loco en mi 21 GTI 12v, a ver si a alguien le ha pasado y sabe de que v?. En Renault no tienen idea de lo que es. Me han dicho que puede ser cualquier cosa.
Resulta que de desde hace un tiempo me hace cortes de corriente en el encendido, provocando la parada del motor durante segundos, pero ahora ultimamente cuando se para no hay manera de arrancarlo hasta que a él le d? la gana. Este problema supone un verdadero peligro ya que al quedarte sin corriente el coche se para en el acto y cuando menos te esperas pudiendo provocar un sério percance.
Tengo la aver?a localizada a medias, y es que la bobina no recibe corriente. He llegado a cambiar la propia bobina, la tapa del delco, relés, y hasta la centralita de inyecci?n donde va conectado todo.
Como soluci?n provisional he puesto un cable desde la bater?a a la bobina y as? funciona perfectamente, pero eso no es soluci?n. No sé si hay alguna conexi?n entre la bobina y la centralita, ya que el cable de esta se mete por debajo del motor y es dif?cil seguirlo.
Tambien he pensado que no fuera de la llave de contacto. A veces se quema un contacto y hace tonter?as. Creo que es lo pr?ximo que voy a probar de cambiar.
Bueno, ah? os dejo este tema y espero vuestras opiniones. Gracias.
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- Con el 21 a la tumba
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Re: PROBLEMA DE ENCENDIDO
Hola J7R-754 bienvenido al CLUB!!!
Te voy a pedir por favor que en la parte de "TU PERFIL" nos completes tu ubicacion. Por que por lo que veo no sos de Argentina
Saludos
RODO
Te voy a pedir por favor que en la parte de "TU PERFIL" nos completes tu ubicacion. Por que por lo que veo no sos de Argentina
Saludos
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Re: PROBLEMA DE ENCENDIDO
[quote="romagadi21rt";p="30983"]Hola J7R-754 bienvenido al CLUB!!!
Te voy a pedir por favor que en la parte de "TU PERFIL" nos completes tu ubicacion. Por que por lo que veo no sos de Argentina
Saludos
RODO[/quote]
Gracias por tu bienvenida. Efectivamente no soy de Argentina, soy espa?ol. Espero podamos compartir experiencias y solucionar cualquier duda o problema referente a este auto.
Un saludo a todos!
Te voy a pedir por favor que en la parte de "TU PERFIL" nos completes tu ubicacion. Por que por lo que veo no sos de Argentina
Saludos
RODO[/quote]
Gracias por tu bienvenida. Efectivamente no soy de Argentina, soy espa?ol. Espero podamos compartir experiencias y solucionar cualquier duda o problema referente a este auto.
Un saludo a todos!
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Re: PROBLEMA DE ENCENDIDO
Casi seguro que el cable que va a la bobina viene de la ficha del arranque... Fijate, desarma abajo del volante y estudiate esos cables.... ?No tenes ninguna alarma que te corte la corriente?. Fijate como trabaja los contactos del tambor de arranque y con la bateria desconectada y un tester miidiendo continuidad fijate si a lo mejor salta el error, si esto te da que si anda no te confies por ahi con la presencia de corriente sobre todo del arranque y la bobina la llave no cierra el circuito... Yo me fijaria por ahi.... Ya lo tenes cerca si por lo menos pudiste comprobar que tirando corriente directo a la bobina anda, un abrazo newmati
Re: PROBLEMA DE ENCENDIDO
Gracias Newmati. Estoy convencido de que tiene que ser algo de eso. A ver si me l?o y me pongo a desmontar debajo del volante y compruebo con el tester como tu bien dices. Un saludo!
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- Con el 21 a la tumba
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Re: PROBLEMA DE ENCENDIDO
bienvenido al club yo tambien tengo un GTi 12V ,espero que puedas solucionar el problema ,salu2 y suerte 8) 8)
un 21 con 12 valvulas,me faltaron 4 para ser un 16v :S
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- Super 21ero/a
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Re: PROBLEMA DE ENCENDIDO
Hola, y bienvenido, yo tuve el mismo problema, cambie los cables (todos), y sucedia nuevamente, para hacerla corta, lo lleve a un electrisista y, segun me dijo, le cambio la plaqueta que esta cerquita del distribuidor, y dejo de hacerlo.
Chauu, saludos
Chauu, saludos
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- Fanático Irremediable
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Re: PROBLEMA DE ENCENDIDO
J7R:
Ese comportamiento tan err?tico y caprichoso es t?pico de un contacto eléctrico flojo o quemado. Te recomiendo que desarmes el tambor de arranque (no sé si en Espa?a lo denominan como aqu?: es el lugar donde insertas la llave para poner el motor en marcha).
All? llegan (y salen) varios cables para varias funciones (accesorios, contacto, etc.) desde una plaqueta que a veces, con los a?os, tiene los contactos desgastados por los movimientos y es capaz de volverte loco.
Lo que a ti te ocurre me pas? con un Fiat Uno hace varios a?os y, para salir del apuro y llegarme al taller, pude solucionarlo con un cable directo entre la bateria y el delco tal como t? has descripto.
Un abrazo
LARGO
Ese comportamiento tan err?tico y caprichoso es t?pico de un contacto eléctrico flojo o quemado. Te recomiendo que desarmes el tambor de arranque (no sé si en Espa?a lo denominan como aqu?: es el lugar donde insertas la llave para poner el motor en marcha).
All? llegan (y salen) varios cables para varias funciones (accesorios, contacto, etc.) desde una plaqueta que a veces, con los a?os, tiene los contactos desgastados por los movimientos y es capaz de volverte loco.
Lo que a ti te ocurre me pas? con un Fiat Uno hace varios a?os y, para salir del apuro y llegarme al taller, pude solucionarlo con un cable directo entre la bateria y el delco tal como t? has descripto.
Un abrazo
LARGO
Re: PROBLEMA DE ENCENDIDO
Gracias a todos por vuestro interés. Hoy me dedicaré a desmontar el contacto antirrobo a ver si hay algo raro y si puedo lo cambiaré.
No sé a qué plaqueta te refieres Familiaveloso. Al lado del distribuidor no se vé nada. Los cables que alimentan la bobina van por debajo del colector de admisi?n y a no ser que haya alg?n empalme, (cosa que no he visto porque se pierde de vista dicho cable) van a parar si no me equivoco a la centralita de inyecci?n.
Por otra parte me ha dejado de funcionar el ABS. Se enciende el testigo y se queda fijo. No sé si ser? debido a lo mismo. Una cosa que si he hecho es limpiar los 4 captadores de las ruedas pero sigue haciendo lo mismo.
Saludos una vez m?s.
No sé a qué plaqueta te refieres Familiaveloso. Al lado del distribuidor no se vé nada. Los cables que alimentan la bobina van por debajo del colector de admisi?n y a no ser que haya alg?n empalme, (cosa que no he visto porque se pierde de vista dicho cable) van a parar si no me equivoco a la centralita de inyecci?n.
Por otra parte me ha dejado de funcionar el ABS. Se enciende el testigo y se queda fijo. No sé si ser? debido a lo mismo. Una cosa que si he hecho es limpiar los 4 captadores de las ruedas pero sigue haciendo lo mismo.
Saludos una vez m?s.
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Re: PROBLEMA DE ENCENDIDO
yo le apuntaria al contacto que esta detras de la bobina , ese sabe ensuciarse , produciendo el falso contacto entre bobina y modulo de encendido , ojo muchachos que el auto es inyeccion , no carburado, no tienen un distribuidor convencional, sino que tiene la bobina y el modulo juntos , lo cul los une unas chapitas que saben agrandarse o sulfatarse con el calor y la intemperie
TXi ABS 94 ROJO , GNC, PROYECTORES BIXE, ANGEL EYES, LEVA, CHIP, XENON ANTINIEBLAS, GPS , BLUETOOTH, LLANTAS.(EL ROJITO) y LAGUNA PRIVILEGE DCI 08
Re: PROBLEMA DE ENCENDIDO
La verdad es que ma?ana os diré si es culpa del contacto de la llave o no. He conseguido un cable en un desguace pero hay un poco de faena para cambiarlo. Lo primero que haré es desconectar el que lleva puesto y acto seguido conectaré el que he conseguido. Logicamente, si hace lo mismo ya no sé que narices puede ser.
En cuanto al ABS, seguramente ser? alg?n captador que esté en mal estado y por eso falla todo el sistema.
Saludos!
En cuanto al ABS, seguramente ser? alg?n captador que esté en mal estado y por eso falla todo el sistema.
Saludos!
Re: PROBLEMA DE ENCENDIDO
Como dice inyecci?n el cable de alimentaci?n de bobina no tiene nada que ver con el de la centralita. La central solo le manda los pulsos para tirar la chispa en el momento justo, pero la parte de potencia deberia venir desde la llave de contacto o arranque. No se que sistemas de antirrobo usen en Espa?a pero es muy comun que los instaladores intercalen relays de alarmas que interrumpes este positivo de 12 para detener los motores a distancia tipo lo-jakc o otras companias.
Tambien los sistemas de alarmas o cortacorrientes usan un relay en serie para detener el auto una vez activada.
primero revisa los contactos del tambor de la cerradura y despues chequea que no tengas una vieja instalaci?n de alarma que te este jodiendo.
un abrazo.
Tambien los sistemas de alarmas o cortacorrientes usan un relay en serie para detener el auto una vez activada.
primero revisa los contactos del tambor de la cerradura y despues chequea que no tengas una vieja instalaci?n de alarma que te este jodiendo.
un abrazo.
TXE 93´ carburado y gasificado gris plata
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NUNCA DAR NADA POR SENTADO, LOS MUERTOS SE CUENTAN FRIOS.
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Re: PROBLEMA DE ENCENDIDO
Malas not?cias: Me puse a cambiar el contacto de la llave de encendido y tampoco es lo que falla. Casi me he dado por vencido. Sigo con el jodido cable conectado a la bater?a.
También he mirado de intercambiar los relés que hay debajo del tablero al lado de los fusibles y nada tios!
He de decir que el coche no lleva alarma y por tanto el cableado est? de serie.
Cuando me harte lo llevaré a la Renault y que se vuelvan locos ellos, ya estoy harto.
Saludos de nuevo!
También he mirado de intercambiar los relés que hay debajo del tablero al lado de los fusibles y nada tios!
He de decir que el coche no lleva alarma y por tanto el cableado est? de serie.
Cuando me harte lo llevaré a la Renault y que se vuelvan locos ellos, ya estoy harto.
Saludos de nuevo!