CAJA DE CAMBIOS DURA!!

Para hablar de cualquier problema mecanico que tengas con la nave.
Responder

ES UN AUTO CON ALTO COSTO DE MANTENIMIENTO EL 21??

SI
8
44%
NO
10
56%

Votos totales: 18

fofi
21ero/a Novato/a

CAJA DE CAMBIOS DURA!!

Mensaje por fofi »

HOLA A TODOS, les comento que mi auto ultimamente (mejor dicho desde que lo compré) tiene un problemita con la caja de velocidades (solo con la 2ª), lo que me pasa es q cuando voy andando y pongo segunda suenan todos los engranajes como si metiera el cambio sin embiage, no pasa tanto cuando voy a pocas RPM (menos de 1500) y el problema persiste pese a que pise el embriage al fondo, si alguien tiene idea que puede ser acepto consejos. SALUDOS A TODOS LOS AMIGOS!!
Imagen
her2nan
Super/a 21ero Experto/a

Re: CAJA DE CAMBIOS DURA!!

Mensaje por her2nan »

PERO EL CAMBIO ENTRA.. O ACE RUIDO Y ADEMAS CUESTA MUCHO QE ENTRE?
Alex
Moderador
Moderador

Mensaje por Alex »

Mi caja esta dura porque el embrague ya pide a gritos un service, la reversa me rasca, y la primera,segunda y la quinta son una piedra, la tercera y cuarta no, son una mantequita, es mas, de 3a a 4ta lo paso con un golpecito nomas...
Revisa tu embrague chango.-

SALUDOS!!!!
ANTES RENAULT 21 TXE 2.2 i - AHORA CHEVROLET ASTRA GSI 2.4 16V
26/08/2004 - 13/02/2013 - 8 AÑOS EN EL CLUB Y PARA SIEMPRE 21ERO
                                Imagen
charlyy2k7
Con el 21 a la tumba

Mensaje por charlyy2k7 »

Es un problema de sincronizado , solo e sla segunda; el freno de ese engranaje no anda como debe, si fuera el embrague daria mas problemas con la 1ra y la marcha atras. Revisa el lubricante de la caja por las dudas. Cuando vas a pocas vueltas y poca velocidad seguro entra porque las velocidades de engranajes estan csi igualadas entonces el freno no tienen laburo.
romagadi21rt
Con el 21 a la tumba
Contactar:

Mensaje por romagadi21rt »

Coincido con Charly que es el sincronizado, a mi me paso mas o menos lo mismo. Y era el sincronizado que no frenaba bien.

Saludos

RODO
FILIAL BAHIA BLANCA
Bahia Blanca - Buenos Aires - Argentina

Imagen
fofi
21ero/a Novato/a

Mensaje por fofi »

el tema es solo con la segunda, el resto entran joya y el ambriage esta cortando bien, solo el tema es peor pasando las 1500 vueltas, el tema del sincronizado ese que me dicen es muy jodido?? gracias
a21txe
Super 21ero/a

Mensaje por a21txe »

Perdon que me meta, coincido con los muchachos del problema de los sincronizadores es muy probable la causa que dicen ellos, ademas queria agregarles tambien podria ser que los "resortes tipo chapita" esten rotos de ese sincronizador.
        Vos preguntabas si era muy jodido, es un laburo pesadito, hay que desmontar la caja, abrirla y ver como estan los sincronizadores. Suerte Saludos
Imagen Imagen
? ?

Renault 21 TXE '92 nafta (guardado por ahora)
TINCHO
Super 21ero/a

Mensaje por TINCHO »

Fijate las patas de la caja, tambien la pieza que se encuentra al costado de la caja que pasa el cable del embrague que puede estar rota.
TXE 2.2 MOD 90 NAFTA, CARB DYNO CARESA 40/40 2 BOCAS AP SIMULTANEA. TUNING.GPS.POLARIZADO STEREO PIONEER 2 BICHO PAPAO EVOLUTION 15" CAJA DOBLE BOMBER POTE BLAULINE GY430  VOLCADO DESTRUIDO
el21
21ero/a Novato/a
Contactar:

Mensaje por el21 »

Que tal muchachos yo tengo el mismo problema desde que compre la Nevada, la 2º chiya si no dejo bajar un poco las vueltas del motor y de hacer un rebaje a 2º ni hablar, mi suegro tuvo un TXE y tambien ese problema.
Alguien sabe de costos para reparar esto, gracias
NEVADA TXE 94 -NAFTA Y GNC OYRSA 60 Ltrs.

Imagen
Responder