AYUDA ELECTRICA!!!!!!!!!!!!

Para hablar de cualquier problema mecanico que tengas con la nave.
SEBAGTX
21ero/a Experto/a
Mensajes: 278
Registrado: 11 Feb 2008, 14:46
Ubicación: capfed- en el modesto barrio de pompeya

AYUDA ELECTRICA!!!!!!!!!!!!

Mensaje por SEBAGTX »

AL Q ME PUEDA AYUDAR SE LO VOY A AGRADECER MUCHISIMO, TENGO MIL PROBLEMAS ELECTICOS!!!!
1- EL LIMPIA PARABRISAS FUNCIONA CUANDO SE LE CANTA LAS PEL.....(OBVIAMENTE NO CUANDO LLUEVE, JAJA) Y SI FUNCIONA, SOLO EN LA PRIMERA POSICION.
2- CUANDO PRENDO LAS LUCES DE POSICION, NO PRENDEN, TENGO Q PONER LAS CORTAS, PASARLAS A LARGAS, Y RECIEN AHI PRENDEN LAS DE POSICION (TABLERO, OPTICAS, ETC). COSA RARA!
3- CUANDO LEVANTA LA TEMPERATURA NORMAL (O SEA NO CUANDO ESTA FRIO) AL ESTAR REGULANDO SE ME PRENDEN LAS LUCES DEL TABLERO, COMO SI SOLO ESTUVIERA EN CONTACTO, SE ENTIENDE?, O SEA, CUANDO DAS CONTACTO TE PRENDE LA LUZ DE ACEITE Y TE LEVANTA LA AGUJA DEL NIVEL DEL MISMO, BUENO ESO ME PASA, SOLO CUANDO ESTA REGULANDO, SI ASCELERO UN POCO SE APAGAN.

SI ALGUIEN TIRA UN CONSEJO, GRACIAS.
SINO RECOMIENDENME UN ELECTRICISTA SERIO Y BARATO (SOBRE TODO BARATO, JAJA)

PD: SI SE QUIEREN REIR UN RATITO DE UN BOLU.. COMO YO, LES CUENTO, COMPRE LAS ESCOBILLAS DEL LIMPIA PARABRISAS, PARA ESTOS DIAS DE TORMENTA Q PASAMOS, TODAVIA NO LOS PUDE ESTRENAR A ESOS HIJOS DE P......, SE ME CAGAN DE RISA EN LA CARA....

GRACIAS

SALUDOS
Imagen
-Mamá¡, una nena de 5 años, puede quedar embarazada??
-Ay, no nene, no
-Bieeeeeeeeeeen!!!!!!!!!!!!!!!!
hernan_txe
21ero/a Novato/a
Mensajes: 0
Registrado: 17 Abr 2006, 15:35
Ubicación: Prov de Bs As vicente lopez

Re: AYUDA ELECTRICA!!!!!!!!!!!!

Mensaje por hernan_txe »

Lo mas aconsejable es que lo lleves a un electricista ya que es jodido  lo mas seguro es que tengas un buen corto no lo dejes estar no valla a ser cosa que se te termine quemando algo saludos
Imagen


txe 2.2  techo cuero nafta y motor 0 millas y digo mentiras
SEBAGTX
21ero/a Experto/a
Mensajes: 278
Registrado: 11 Feb 2008, 14:46
Ubicación: capfed- en el modesto barrio de pompeya

Re: AYUDA ELECTRICA!!!!!!!!!!!!

Mensaje por SEBAGTX »

amigos 21eros, me deidi y fui al electricista:
con respecto al limpia parabrisas, me dijo q es el temporizador, con respecto a las luces, es la palanca de comando de luces (si alguien sabe cuanto sale $$$$$), y las luces de emergencia del  tablero, era el bulbo, la cagada de este es q esta abajo del compresor del aire ac, y la mano de obra es cara por eso, uno de estos dias voy a tomar el coraje, el valor, la predisposicion, la valentia (((RAMBO, JAJAJA))) de hacerlo yo, no es jodido, pero lleva su tiempo. despues les cuento q salio!!!!

 Gracias Hernan por tu consejo, y espero q a los q le pase lo mismo les sirva de algo.

Saludos.
Imagen
-Mamá¡, una nena de 5 años, puede quedar embarazada??
-Ay, no nene, no
-Bieeeeeeeeeeen!!!!!!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
fercho0770
21ero Participativo/a
Mensajes: 74
Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
Ubicación: SANTA TERESITA

Re: AYUDA ELECTRICA!!!!!!!!!!!!

Mensaje por fercho0770 »

HOLA SEBA, FIJATE SI NO ESTÃ? REGULANDO MUY BAJO, EL MIO EL OTRO DIA LO DESACELERE DEL CARBURADOR Y LE DÃ? MUCHO, REGULABA EN 550RPM Y SE PRENDIAN LAS LUCES Y SUBIA LA AGUJA DEL ACEITE, CUANDO LO ACOMODÉ QUE LO HICE REGULAR EN 900RPM SE ACOMODÓ TODO. SALUDOS  :wink:
TXE - MOD. 1990 - FULL FULL - NAFTA/GNC - GRIS PLATA - 240.000KM.
charlyy2k7
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 5282
Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
Ubicación: baires

Re: AYUDA ELECTRICA!!!!!!!!!!!!

Mensaje por charlyy2k7 »

Seba tan jodido no es cambiar el bulbo de presion de aceite aun con el compresor de aire , no te pueden cobrar mucho para cambiarlo ; si tenes el compresor sanden sale sin desarmar nada del aire.
SEBAGTX
21ero/a Experto/a
Mensajes: 278
Registrado: 11 Feb 2008, 14:46
Ubicación: capfed- en el modesto barrio de pompeya

Re: AYUDA ELECTRICA!!!!!!!!!!!!

Mensaje por SEBAGTX »

fercho, empezo asi como vos decis, pero con el correr de los dias, directamente se quedaban prendidas aunq asceleraba, confirmado, es el bulvo.
charly, si es jodidisimo sacarlo, ya q tengo hecha una reforma para el reloj de presion de aceite del parante, y el bulvo quedo mas adentro y tapado por la manguera del reloj.

gracias a todos, saludos
Imagen
-Mamá¡, una nena de 5 años, puede quedar embarazada??
-Ay, no nene, no
-Bieeeeeeeeeeen!!!!!!!!!!!!!!!!
SEBAGTX
21ero/a Experto/a
Mensajes: 278
Registrado: 11 Feb 2008, 14:46
Ubicación: capfed- en el modesto barrio de pompeya

Re: AYUDA ELECTRICA!!!!!!!!!!!!

Mensaje por SEBAGTX »

gracias fa_k
saludos
Imagen
-Mamá¡, una nena de 5 años, puede quedar embarazada??
-Ay, no nene, no
-Bieeeeeeeeeeen!!!!!!!!!!!!!!!!
newmati
Moderador
Moderador
Mensajes: 679
Registrado: 23 Feb 2006, 22:53
Ubicación: Cordoba Capital
Contactar:

Re: AYUDA ELECTRICA!!!!!!!!!!!!

Mensaje por newmati »

La palanca de luces original esta cerca de los 250, hay nacionales por menos de 70 pesos, pero es para mes, mes y medio y empiezan a joder, debe ser la que tenes vos, que ponen esa cuando venden el auto para simular que anda todo joya y despues se jode el otro due?o, Asi que te aconsejo llave nueva. Me alegro que hayas podido arreglar los otros problemas. el tema electrico en el 21 es un perno porque es un quilombo de cables, encima en el motor se hacen bosta por ser cables de mala calidad y despues los seudo electricista de autos que nunca sueldan nada, ponen cinta aisladora comun, en vez de termocontraible o autosoldable, en fin ya muchos sabemos de esto un abrazo Newmati
Imagen



Cordoba - R21 TXI - Tapizado de pana - GNC
Avatar de Usuario
Alejo
21ero/a Novato/a
Mensajes: 15
Registrado: 26 Feb 2008, 16:51
Ubicación: VENEZUELA "PRESENTE"

Re: AYUDA ELECTRICA!!!!!!!!!!!!

Mensaje por Alejo »

saludos a todos, una pregunta ya que es primera vez que tengo una nave R21 le pregunto lo siguiente??? es normal que al pasar el suiche del encendido se prenda el tablero con sus indicadores perfectamente y al encender la nave todos los indicadores se caen (es decir) se mueren y no marca ninguno ni nivel de caeite ni temperatura!!! es esto normal???
SEBAGTX
21ero/a Experto/a
Mensajes: 278
Registrado: 11 Feb 2008, 14:46
Ubicación: capfed- en el modesto barrio de pompeya

Re: AYUDA ELECTRICA!!!!!!!!!!!!

Mensaje por SEBAGTX »

si alejo, es normal, son las luces de emergencia, se prenden en contacto para q veas q todas funcionan correctamente, y solo se prenderan en marcha si hay un problema, o como en mi caso, si falla el bulbo, y la aguja de nivel de aceite, te indica la cantidad de aceite estacionado, en marcha ya no es necesario. se entiende???
espero q te sea util.
saludos

Seba
Imagen
-Mamá¡, una nena de 5 años, puede quedar embarazada??
-Ay, no nene, no
-Bieeeeeeeeeeen!!!!!!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
Alejo
21ero/a Novato/a
Mensajes: 15
Registrado: 26 Feb 2008, 16:51
Ubicación: VENEZUELA "PRESENTE"

Re: AYUDA ELECTRICA!!!!!!!!!!!!

Mensaje por Alejo »

gracias por la aclaratotia sebas...........
Avatar de Usuario
Cegar
21ero/a Novato/a
Mensajes: 9
Registrado: 06 Mar 2008, 16:59
Ubicación: Laja. Prov. de Bío Bío-CHILE

Re: AYUDA ELECTRICA!!!!!!!!!!!!

Mensaje por Cegar »

Estimados: Tengo un taller donde de vez en cuando llega alguno de 3 amigos que tiene R21 con carburador, los tres sufren problemas eléctricos de diversa ?ndole, pero el del Lunes pasado me tiene de cabeza.
Me pidi? cambiar la radio porque la original se jubil?, luego de entregarle el auto funcionando, lo us? varios d?as, pero el Lunes pasado cuando debi? prender las luces para salir a la carretera, el indicador de Temperatura, el de Nivel de gasolina y la Alarma de aceite se fueron al tope. Alarmado estacion? y comprob? que no hab?a nada anormal, apag? las luces, y ?TODO VOLVIO A LA NORMALIDAD!!!.
Lo trajo al taller y desde ese d?a he revisado todo, hasta saqué el cuadro de instrumentos, revisé cada l?nea del circuit? impreso (en pl?stico), revisé las resistencias que lleva debajo, y no encuentré nada fuera de lugar. Revisé todos los fusibles (2 veces). y lo peor es que hoy quise trasladarlo hacia otro sector del taller, y ?NO PARTIÓ!, (tiene una bater?a nueva, todos los accesorios funcionan, pero ?NO PARTE!,
 En la Renault me dijeron que el sistema eléctrico de estos autos son un problema con el paso de los a?os, el caso es que mi amigo no puede creer tanta desgracia.
  Agradeceré cualquier ayuda, si lo prefieren, a mi correo cgarrido@asil.cl
desde ya Muchas Gracias.

Carlos Garrido
Laja
Chile
lechuga
21ero/a Novato/a
Mensajes: 19
Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
Ubicación: Moreno, Buenos Aires

Re: AYUDA ELECTRICA!!!!!!!!!!!!

Mensaje por lechuga »

Hola Cegar, moviste los cables en el motor, para ver si ahi esta el falso contacto? A mi me paso algo similar, se me prendieron todas las luces de emergencia en pleno viaje (Casi me infarto). Despues mov? los cables que pasan por delante de la cubierta de la correa de distribuci?n y se apagaron. Le mandé unos precintos plasticos y listo...(No es lo m?s profesional) pero a mi me ayudo.
Un Abrazo
Lechuga
Responder